problema al meter una marcha ...?

Antoniomcs

Arrancando
Registrado
29 Sep 2017
Mensajes
24
Puntos
1
Ubicación
Huelva
Hola tengo una bmw f800gs hoy he ido a cogerla y tenía el caballete central puesto y la pata de Cabra lateral quitada a arrancado y he metido primera y Iva perfectamente
Después quite la pata Cabra central y meto primera y se me apaga ( alguien sabe de q puede ser este problema ) me e dado cuenta que la rueda delantera tiene baja presión no sé si esta motos tiene algún sensor en la rueda delantera o trasera que no deja circular... o en el caballete central nose si tiene sensor .:: si alguien sabe o le a pasado algo parecido póngase en contacto conmigo Aver si se puede solucionar... saludos
 
Por estas tierras, la pata de cabra es la lateral y el otro dispositivo se lo llama caballete.Así realizare la explicacion para no liarme!

La pata de cabra tiene un sensor de seguridad, que si la pata esta extendida o no del todo levantada , al colocar un cambio se para por seguridad el motor.
A la distancia me parece que:
- puede que al bajar la moto del caballete se hubiese movido un poco la pata de cabra y actuado el sensor
- que el sensor esté defectuoso, algo común en motos que realizan off.

Prueba de levantar bien la pata de cabra y prueba en arrancar y colocar cambio.Si continua el problema:
- llevarla al taller para control/reparación
- hay una forma de puentear el sensor, para anularlo y salir del paso.Si lo encuentro, lo posteo o a lo mejor algún forero te lo indica
 
No creo que lleve sensor de caballete central.
Lo mas probable es que no te hiciera buen contacto el interruptor de la pata lateral.
Prueba a limpiarlo bien con un CRC, WD40 o similar.
Si es un dieléctrico, mejor.
 
Pero he probado con el caballete central puesto y la pata lateral quitada y me deja meter marcha .... asin q tiene q aver algún fallo en bajarla ya que es cuando se apaga el motor.... es algo raro .. también he echo la prueba de caballete central y poner la pata lateral y se apaga con lo cual creo que la pata lateral no es...
 
Pero he probado con el caballete central puesto y la pata lateral quitada y me deja meter marcha .... asin q tiene q aver algún fallo en bajarla ya que es cuando se apaga el motor.... es algo raro .. también he echo la prueba de caballete central y poner la pata lateral y se apaga con lo cual creo que la pata lateral no es...

A ver...que nos liamos o yo no comprendo. Con pata cabra (lateral) puesta no arrancara, o si una vez arrancado la vuelves a poner se apagara. Esto te pasara con o sin el caballete central puesto.

Si estando arrancada y con solo caballete central al bajarla se te apaga solo se me ocurre que del movimiento al caer la moto, la pata de cabra se mueva un poco, lo justo para que el sensor actue y te apaga la moto.
 
Caballete+pata cabra: arrancas ok con N, en cuanto metes 1 se apaga
Caballet sin pata cabra: arrancas ok con N y si metes 1 no se apaga
Pata cabra arrancas ok con N, si metes primera se apaga.

El caballete no lleva sensor, la pata de cabra sí lleva, en cuanto engranas alguna marcha el motor se para por seguridad.
 
Sii pero le echo la prueba del caballete puesto .. y la pata de Cabra quitada y va perfectamente .... no debería ya si el sensor está mal no se por q me hace eso... ( lleva sensor las bmw en la rueda ) sería por baja presión en la rueda ...? Pregunto
 
De todas forma si alguien sabe como se puede Puentear el sensor .:.: he visto q llega 3 cable .. rojo, marrón , y blanco.. creo no estoy muy seguro.... si alguien sabe como lo puedo puentear que me lo diga para hacer la prueba .. Aver si es de eso y le compro un sensor nuevo


Gracias a todo los del foro por contestarme gracias
 
Sii pero le echo la prueba del caballete puesto .. y la pata de Cabra quitada y va perfectamente .... no debería ya si el sensor está mal no se por q me hace eso... ( lleva sensor las bmw en la rueda ) sería por baja presión en la rueda ...? Pregunto

Pero que así como indicas es lo correcto. Con su caballete central y sin pata cabra podrás arrancar y meter 1°. Pero en cuanto extiendas pata cabra se apagará.
 
Se apaga nada más que quito el caballete central ... por eso es raro... y la pata de habrá quitada también ...
 
Nol leva ningún sensor en las ruedas. Quizá con el caballete puesto roces algo la pata de cabra y no quede perfectamente recogida, de ahí que se pare.
 
Atrás
Arriba