Problema con el arranque

Rigodoonk75

Acelerando
Registrado
25 Feb 2002
Mensajes
494
Puntos
0
Ultimamente a la moto le falla el arranque, me explico....


A veces, cuando le das al botón de arranque, no arranca, hace como un silvido, pero nada más, así que entonces, metes segunda, empujas un poco la moto, como para engranar la marcha, y tras poner punto muerto, le das al arranque, y voila!!! funciona!!! :o


Recuerdo que en el primer coche que tuve, me pasó un par de veces, pero no recuerdo a que era debido.... ¿puede ser que fueran las escobillas del motor de arranque?

..... Así que venga, yasi, wikom, pelin, y demás técnicos, a ver si me podeis hechar un cable, y si es poca cosa, empezaré a trastear ;) ... y de paso me ahorro unos euritosss.... ;D
 
A mi me pasaba eso mismo con un lada niva y era suciedad en las escobillas del motor de arranque. Suerte y que no sea mucha pasta. ;)
 
Pues eso, escobillas del motor de arranque y comprobar/limpiar el recorrido del piñoncito de arranque. No tardes mucho porque puedes agotar la batería en poco tiempo y no recuperarla nunca. No está de mas que pongas escobillas del motor de arranque nuevas por poco dinero.
Tira de la palanca de embrague si hace frio para que el motor de arranque no sufra hasta que puedas repararlo.
Suerte.
8)
 
¿Son fáciles de cambiar en mi k75?


.. tranquilo Pelín, que sufrir, no la hago sufrir mucho, si cuando le doy al botón, suena el fissss, pues meto segunda, empujo un poco parq ue engrane bién la marcha, y solucionado... le vuelvo a dar y arranca


no creo que sufra mucho el motor de arranque por eso ::)
 
Fácil. Laborioso, pero fácil. Las escobillas nuevas miden 12 mm, siendo su límite de uso con 6mm.

Observa el croquis de la placa de portaescobillas (posee una muesca para su correcta situación):
imagen.phtml

Para sustituir las escobillas debes levantar el resorte plano (marcado con el nº1) con un destornillador pequeño y extraer la escobilla.

Presta atención al colocar la escobilla de modo que el lado biselado (flecha negra) quede dirigido hacia el resorte.

Por cierto, desconecta primero la batería y sácala de su alojamiento, para realizar el asunto, ok?

El motor de arranque va sujeto con dos tornillos (uno de ellos lleva conectado el cable negativo de masa) al carter de la caja de cambios. Los retiras y sale sin problemas. También desconecta el polo positivo del motor de arranque para sacarlo mejor.
Al volver a montar, primero monta el positivo del motor de arranque y luego el de la batería.
Si tuvieses ABS II no veas la que hay que armar para sacarlo. :P

Espero tengas en perfectas condiciones el relé de arranque, no vaya a ser que también diese problemas a causa de tener medio quemados los contactos.
 
Rigodonn léete el post titulado ARRANQUE K 100 RS que inició jgl el 10 del 12 (pag. 2 creo) se hablo de ello con varias ideas más.
 
Muchas gracias a todos, a ver si estas navidades le puedo meter mano.... ;D

Rafi, ahora mismo busco el mensaje a ese a ver... ;)

Ya os contaré como ha ido la cosa ;)
 
Yo tuve hace tiempo el mismo problema.
Detecté que se trataba de las escibillas del motor de arranque.
El problema de tardar mucho tiempo en cambiarlas cuando están gastadas es que te puedes quedar tirado y la moto no arranca de ninguna manera, ni a empujón, (al menos en mi RS) y es porque un circuito de corriente de la moto pasa a traves de las escobillas, de modo que si no hacen contacto el circuito no se cierra y la moto no tiene corriente.
Las escobillas originales cuestan una 5000 de antes y es un poco fastidiado cambiarlas, pero no imposible. Se ataca por el huco de la batería.

Suerte.
 
hace ya muchos años de eso,un mecánico de coches me hablo del bendix,y,tanto en la furgoneta como en la guzzi que tenia lo desmotaba,al motor de arranque me refiero,y limpiaba todos sus componentes,voilá ya tenia motor de arranque para otra temporada.
 
Atrás
Arriba