Os pongo es situación. (R1250GSA 2023)
Hace un par de días cogí la moto para salir a dar una vuelta y cuando llego a mi destino me dispongo a bloquear el manillar... paro moto, manillar a la izquierda y apreto el botón del Keyless unos segundos hasta que oigo que el actuador hace pasar el vástago. Justo en ese momento me doy cuenta que, aunque el vástago está en su posición de bloqueo y realmente la dirección está bloqueada, el actuador no ha hecho el sonido que normalmente hace, esta vez el ruido a sido como forzado, como si hubiera un engranaje al que le cuesta actuar y que acústicamente se escucha como una carraca.
Mosqueado con el asunto, porque nunca antes me lo había hecho, me dispongo a hacer varias pruebas en casa con la esperanza que eso fuera algo fortuito y aislado, pero no, por mucho que repito la operación la carraca sigue ahí.
Preocupado por el tema, aunque es una tontería, cojo la moto y me voy a la BMW y les pido que porfavor le den un vistazo, más que nada para saber si esto es normal y que al final son paranoias mías. Amablemente el recepcionista del taller se lleva la moto al instante para que un mecánico le haga una inspección visual. A los pocos minutos regresa y me dice lo siguiente:
Efectivamente el actuador funciona pero no es normal el ruido que hace. Ha y dos escenarios posibles 1) que haya recibido un golpe en la rueda y que haya forzado el manillar en posición bloqueo (¿otro vehículo aparcando?) o 2) que alguien con malas intenciones haya querido desbloquear el manillar dándole un golpe. Solución al problema: cambiar el módulo Keyless. Fin.
Me quedo flipando, pero mucho, muchísimo y se lo digo. 1) El ruido hace un par de días que me lo hace, desde el domingo exactamente. Anteriormente no me lo hacía y en mis anteriores salidas no había puesto el bloqueo porque donde he dejado la moto estaba a escasos metros donde la tenía a la vista. 2) imposible golpe o intento de robo. Tengo el Komobi en sensibilidad alta, eso quiere decir que cualquier golpe, y sobre todo un golpazo en la rueda o en el manillar me hubiera alertado, sin embargo no tengo ninguna alarma en el Komobi. En este punto cabe decir que la moto duerme en mi garaje, en mi casa.
Pregunto: ¿A alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo o algo similar? ¿Cual es vuestra opinión al respecto y alguna posible solución? ¿Creeis que el concesionario BMW ha actuado correctamente o mas bien, estando la moto en garantía (y una semana atrás estaba haciendo la revisión de los 20k), debería haber desmontado el modulo Keyless para una inspección interior?
Gracias de antemano.
Hace un par de días cogí la moto para salir a dar una vuelta y cuando llego a mi destino me dispongo a bloquear el manillar... paro moto, manillar a la izquierda y apreto el botón del Keyless unos segundos hasta que oigo que el actuador hace pasar el vástago. Justo en ese momento me doy cuenta que, aunque el vástago está en su posición de bloqueo y realmente la dirección está bloqueada, el actuador no ha hecho el sonido que normalmente hace, esta vez el ruido a sido como forzado, como si hubiera un engranaje al que le cuesta actuar y que acústicamente se escucha como una carraca.
Mosqueado con el asunto, porque nunca antes me lo había hecho, me dispongo a hacer varias pruebas en casa con la esperanza que eso fuera algo fortuito y aislado, pero no, por mucho que repito la operación la carraca sigue ahí.
Preocupado por el tema, aunque es una tontería, cojo la moto y me voy a la BMW y les pido que porfavor le den un vistazo, más que nada para saber si esto es normal y que al final son paranoias mías. Amablemente el recepcionista del taller se lleva la moto al instante para que un mecánico le haga una inspección visual. A los pocos minutos regresa y me dice lo siguiente:
Efectivamente el actuador funciona pero no es normal el ruido que hace. Ha y dos escenarios posibles 1) que haya recibido un golpe en la rueda y que haya forzado el manillar en posición bloqueo (¿otro vehículo aparcando?) o 2) que alguien con malas intenciones haya querido desbloquear el manillar dándole un golpe. Solución al problema: cambiar el módulo Keyless. Fin.
Me quedo flipando, pero mucho, muchísimo y se lo digo. 1) El ruido hace un par de días que me lo hace, desde el domingo exactamente. Anteriormente no me lo hacía y en mis anteriores salidas no había puesto el bloqueo porque donde he dejado la moto estaba a escasos metros donde la tenía a la vista. 2) imposible golpe o intento de robo. Tengo el Komobi en sensibilidad alta, eso quiere decir que cualquier golpe, y sobre todo un golpazo en la rueda o en el manillar me hubiera alertado, sin embargo no tengo ninguna alarma en el Komobi. En este punto cabe decir que la moto duerme en mi garaje, en mi casa.
Pregunto: ¿A alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo o algo similar? ¿Cual es vuestra opinión al respecto y alguna posible solución? ¿Creeis que el concesionario BMW ha actuado correctamente o mas bien, estando la moto en garantía (y una semana atrás estaba haciendo la revisión de los 20k), debería haber desmontado el modulo Keyless para una inspección interior?
Gracias de antemano.