Problema con el bloqueo del Módulo Keyless. ¿INTENTO DE ROBO?

Kianouk

Arrancando
Registrado
9 Dic 2022
Mensajes
24
Puntos
13
Ubicación
Tarragona
Os pongo es situación. (R1250GSA 2023)

Hace un par de días cogí la moto para salir a dar una vuelta y cuando llego a mi destino me dispongo a bloquear el manillar... paro moto, manillar a la izquierda y apreto el botón del Keyless unos segundos hasta que oigo que el actuador hace pasar el vástago. Justo en ese momento me doy cuenta que, aunque el vástago está en su posición de bloqueo y realmente la dirección está bloqueada, el actuador no ha hecho el sonido que normalmente hace, esta vez el ruido a sido como forzado, como si hubiera un engranaje al que le cuesta actuar y que acústicamente se escucha como una carraca.

Mosqueado con el asunto, porque nunca antes me lo había hecho, me dispongo a hacer varias pruebas en casa con la esperanza que eso fuera algo fortuito y aislado, pero no, por mucho que repito la operación la carraca sigue ahí.

Preocupado por el tema, aunque es una tontería, cojo la moto y me voy a la BMW y les pido que porfavor le den un vistazo, más que nada para saber si esto es normal y que al final son paranoias mías. Amablemente el recepcionista del taller se lleva la moto al instante para que un mecánico le haga una inspección visual. A los pocos minutos regresa y me dice lo siguiente:

Efectivamente el actuador funciona pero no es normal el ruido que hace. Ha y dos escenarios posibles 1) que haya recibido un golpe en la rueda y que haya forzado el manillar en posición bloqueo (¿otro vehículo aparcando?) o 2) que alguien con malas intenciones haya querido desbloquear el manillar dándole un golpe. Solución al problema: cambiar el módulo Keyless. Fin.


Me quedo flipando, pero mucho, muchísimo y se lo digo. 1) El ruido hace un par de días que me lo hace, desde el domingo exactamente. Anteriormente no me lo hacía y en mis anteriores salidas no había puesto el bloqueo porque donde he dejado la moto estaba a escasos metros donde la tenía a la vista. 2) imposible golpe o intento de robo. Tengo el Komobi en sensibilidad alta, eso quiere decir que cualquier golpe, y sobre todo un golpazo en la rueda o en el manillar me hubiera alertado, sin embargo no tengo ninguna alarma en el Komobi. En este punto cabe decir que la moto duerme en mi garaje, en mi casa.

Pregunto: ¿A alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo o algo similar? ¿Cual es vuestra opinión al respecto y alguna posible solución? ¿Creeis que el concesionario BMW ha actuado correctamente o mas bien, estando la moto en garantía (y una semana atrás estaba haciendo la revisión de los 20k), debería haber desmontado el modulo Keyless para una inspección interior?

Gracias de antemano.
 
BMW lo que parece decir es que ese problema no lo cubre la garantía. Al argumentar que es o un golpe fortuito o un intento de robo, se quitan de enmedio.

Pero eso es injusto. Le pieza funciona mal. Si no se puede demostrar un golpe, ellos tienen que atender la reparación en garantía. Si al desmontar pudieran probar el golpe físicamente en el pasador, entoces deberían pasarte la minuta a ti o a tu seguro (robo).

Decir que ellos suponen que es un golpe voluntario o involuntario sin más, es quitarse de enmedio.
 
BMW lo que parece decir es que ese problema no lo cubre la garantía. Al argumentar que es o un golpe fortuito o un intento de robo, se quitan de enmedio.

Pero eso es injusto. Le pieza funciona mal. Si no se puede demostrar un golpe, ellos tienen que atender la reparación en garantía. Si al desmontar pudieran probar el golpe físicamente en el pasador, entoces deberían pasarte la minuta a ti o a tu seguro (robo).

Decir que ellos suponen que es un golpe voluntario o involuntario sin más, es quitarse de enmedio.
Efectivamente parece más un "quitarse el marrón" que intentar arreglar el problema, sea bien fallo del dispositivo o intento de robo/golpe en la dirección.
Hay que destacar que todo el módulo Keyless está intacto, sin golpes ni manipulaciones, incluso lo que se puede ver del vástago está bien.

Ya estoy averiguando por otro lado a ver que puedo hacer al respecto. A muy malas lo llevo para que cambien y que si es lo que dicen ellos, intento de robo, lo paso por el seguro, para eso pago el todoriesgo.
 
Hola Kianouk, muchas pólizas de seguros, incluidos los TR, por la cobertura de robo solo incluye el robo total del vehículo, no los daños por intento de robo. Aclaralo con tu Cia. a ver si tienes suerte y te lo cubre. Son muy puñeteras, te lo digo por experiencia própia.
Saludos.
 
Hola Kianouk, muchas pólizas de seguros, incluidos los TR, por la cobertura de robo solo incluye el robo total del vehículo, no los daños por intento de robo. Aclaralo con tu Cia. a ver si tienes suerte y te lo cubre. Son muy puñeteras, te lo digo por experiencia própia.
Saludos.
Gracias Lipo,
estoy casi seguro que es fallo del Keyless, nadie a intentado robarme la moto y menos nadie me ha dado un golpe. Aun y todo, si llevándola a BMW insisten que ha sido forzado, etc., etc., miraré pasarlo por el seguro, pero teniendo en cuenta lo que me comentas, que muchas compañías solo se hacen cargo si es robo total, nada de daños por robo, aunque miraré bien la póliza.
Estoy pendiente de lo que me dicen en el concesionario donde compré la moto, que no es el mismo al donde llevé la moto para que me miraran el Keyless.
 
Gracias Lipo,
estoy casi seguro que es fallo del Keyless, nadie a intentado robarme la moto y menos nadie me ha dado un golpe. Aun y todo, si llevándola a BMW insisten que ha sido forzado, etc., etc., miraré pasarlo por el seguro, pero teniendo en cuenta lo que me comentas, que muchas compañías solo se hacen cargo si es robo total, nada de daños por robo, aunque miraré bien la póliza.
Estoy pendiente de lo que me dicen en el concesionario donde compré la moto, que no es el mismo al donde llevé la moto para que me miraran el Keyless.

Si te sirve mi experiencia, yo compré una 1200 rally de 2018 en Motorrad Alicante (venta de segunda mano), a los dos meses empezó a hacer ese ruido y estoy seguro que no fue provocado por golpe o intento de robo, también duerme en garaje. Yo soy de Sevilla, y un simple vídeo donde se podía escuchar el sonido a carraca al bloquear fue suficiente para Motorrad Alicante. Lo cubrió la garantía sin ninguna pega, lo lleve al taller de referencia para BMW en Sevilla (Baviera Motor) y entre ellos se pusieron de acuerdo para el pago. El importe cercano a los 700 euros, bastante más barato que en el concesionario oficial BMW de Sevilla que sin darme precio exacto me dijeron que rondaba los 1000 euros.

Esto ha acontecido hace un par de meses, para más referencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te sirve mi experiencia, yo compré una 1200 rally de 2018 en Motorrad Alicante (venta de segunda mano), a los dos meses empezó a hacer ese ruido y estoy seguro que no fue provocado por golpe o intento de robo, también duerme en garaje. Yo soy de Sevilla, y un simple vídeo donde se podía escuchar el sonido a carraca al bloquear fue suficiente para Motorrad Alicante. Lo cubrió la garantía sin ninguna pega, lo lleve al taller de referencia para BMW en Sevilla (Baviera Motor) y entre ellos se pusieron de acuerdo para el pago. El importe cercano a los 700 euros, bastante más barato que en el concesionario oficial BMW de Sevilla que sin darme precio exacto me dijeron que rondaba los 1000 euros.

Esto ha acontecido hace un par de meses, para más referencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Foty,

lo cierto es que sí me ayuda tu comentario, estoy seguro que el módulo se ha jodido el solo, pero así se que esto le ha pasado antes a alguien y que lo mío no es un caso aislado.
 
A mi me rompieron ese cerrojo de un golpe de algún torpe maniobrando. Le dio a la rueda y roto.
Lo cambie yo mismo. Pero si se puede apreciar marcas de golpe en el alojamiento del cerrojo.



Imagen de WhatsApp 2024-07-27 a las 18.12.28_b31756fe.jpgImagen de WhatsApp 2024-07-27 a las 18.11.15_5dc54319.jpg
 
Atrás
Arriba