Problema con ITV

pocsuc

Arrancando
Registrado
4 Nov 2008
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a tod@s.
El tema es que me he quedado una R-1200C y al ir a pasar la ITV para efectuar el cambio de titular de la moto, no me pasan la ITV porque la rueda trasera está lisa.
Hasta ahí todo correcto.
El problema es que actualmente la numeración de la cubierta ya no está en catálogo, o sea, en la ficha técnica pone la 170/80-15 83H, siendo la actual de catalogo de las casas de cubiertas la misma medida pero con el indice de carga 77 indicado para dicha moto y en concesionario también esta indicada la 77H.
Pues, en la ITV no me aceptan la nueva goma porque no es la de la ficha técnica, explicándoles que ya no se fabrica y ni con explicaciones tienden a nada.
Agradecería si alguien me puede dar solución, por si le ha pasado lo mismo.
Un saludo
 
nunca he tenido claro.. cuando no pasas la itv te devuelven la documentacion?? y si es si, porque no pruebas a ir a otra itv?? no todas tienen el mismo nivel de exigencia :-/
 
me dijeron el sábado pasado, extraoficialmente, que ahora no te pueden retener ni la documentación ni la ficha técnica, puesto que es de tu propiedad.
el caso es que a mi me la dieron y me quede extrañado, pero el otro día me lo confirmaron.
por otra parte llevo tres ITV's visitadas o consultadas y el tema sería ver si alguien con el mismo problema, que creo que lo habrá, lo a solucionado y como o donde.
gracias igualmente por tu comentario y un saludo.
 
pocsuc dijo:
me dijeron el sábado pasado, extraoficialmente, que ahora no te pueden retener ni la documentación ni la ficha técnica, puesto que es de tu propiedad.
el caso es que a mi me la dieron y me quede extrañado, pero el otro día me lo confirmaron.
por otra parte llevo tres ITV's visitadas o consultadas y el tema sería ver si alguien con el mismo problema, que creo que lo habrá, lo a solucionado y como o donde.
gracias igualmente por tu comentario y un saludo.





de donde eres ?? yo tengo un familiar dueño de una itv si no te pilla muy lejos podria preguntarle si el lo haria.
 
soy de Vinaròs, Castellón, llevo visitadas o consultadas las de aquí mismo, o sea, Vinaros, Cantavieja (Teruel) y Tortosa (tarragona).

te agradezco el interés.

acabo de recibir un mensaje de otro foro en el que me dan solución con una marca que parece que las fabrica, la AVON.

voy a ponerme en marcha a ver si la encuentro, no obstante si me dijeras donde está la de tu familiar, en caso de necesitarlo si sería interesante.
mantengo el mensaje y te digo algo en caso de ser necesario.
muchas gracias de nuevo por tu interés, un saludo.
 
con un certificado de bmw se soluciona
a mi paso con una k75 el neumatico de la ficha tecnica no existia
con el certificado en la itv te añaden la modificacion en la ficha tecnica
bmw tarda bastante en dartelo
 
gracias Javi, ya estoy en ello, lo que no sabía que tardasen en mandártelo.

un saludo
 
se me olvidaba, el tema está en que tengo un error en la dicha técnica, creo que no lo había comentado.

el error está en que la medida que llevo en la ficha técnica es 170/80-15 83H y tiene que ser 170/80-15 77H, el indice de carga tiene que ser 77 y no 83.

saludos
 
pocsuc dijo:
se me olvidaba, el tema está en que tengo un error en la dicha técnica, creo que no lo había comentado.

el error está en que la medida que llevo en la ficha técnica es 170/80-15 83H y tiene que ser 170/80-15 77H, el indice de carga tiene que ser 77 y no 83.

saludos
Si el error está en la ficha técnica, lo tienen que resolver en la ITV, mirando la contraseña de homologación que viene en la ficha, deben consultar su base de datos, en donde figuran todas las medidas de la moto, y corregir la ficha.
El problema sería si la contrseña de homologación estuviese equivocada, entonces si que tendrías que recurrir a BMW.
 
Rodicio dijo:
[quote author=pocsuc link=1225820664/0#9 date=1226178268]se me olvidaba, el tema está en que tengo un error en la dicha técnica, creo que no lo había comentado.

el error está en que la medida que llevo en la ficha técnica es 170/80-15 83H y tiene que ser 170/80-15 77H, el indice de carga tiene que ser 77 y no 83.

saludos
Si el error está en la ficha técnica, lo tienen que resolver en la ITV, mirando la contraseña de homologación que viene en la ficha, deben consultar su base de datos, en donde figuran todas las medidas de la moto, y corregir la ficha.
El problema sería si la contrseña de homologación estuviese equivocada, entonces si que tendrías que recurrir a BMW.
[/quote]
¡qué sabio eres! :-* :-*
 
si el error esta en la ficha tecnica siempre te hace falta el certificado de bmw para modificarla
como ya dije yo lo tuve que hacer para mi k75
 
Atrás
Arriba