Problema con la limitación

  • Autor Autor JM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JM

Invitado
Este tema lo ha tratado manuel hace unos dias, siento ser pesado pero me encuentro en una tesitura parecida.
La próxima semana me entregan mi r850r, soy de Madrid y la he comprado en Bilbao. Les he comentado el problema de la limitación y me dicen dos cosas.
1ª.- el 99% de los que compran motos limitadas pasan la ITV y luego la quitan.
2ª.- Es de locos hacer un viaje de 400km con una punta de 90km/h, que además se traduce en cortes de injección cada dos por tres.
Yo tenía la intención de limitar la moto los dos años correspondientes, no tengo ninguna prisa por aprender, pero si me encuentro en una curva adelantando un tractor y me quedo sin gas y con uno de frente la bofetada es segura, o si estoy en autopista y decide adelantarme un camión me temo que los 40 segundos de adelantamiento no me los quita nadie.
Por eso os pregunto ¿qué hacer?, si me paran con la limitación quitada, ¿pueden comprobar de alguna forma que no tengo la limitación?y si se dan cuenta ¿qué sanción ponen, te quitan el carnet?

Necesito ayuda compañeros

Rafagas
 
Compañero, sí, es cierto, muchos han quitado la limitación antes de tiempo ::). Supongo que es difícil que te paren y comprueben la potencia de la máquina (A no ser que lleven un banco móvil, que yo de momento no he visto).

El riesgo, en mi opinión, es que sufras o provoques un "gran accidente" y se produzca un peritaje exhaustivo de la máquina, lo cual no sé si es habitual. Probablemente el seguro se podría lavar las manos y estarías en un buen aprieto. Prefiero no aconsejarte porque puede ser un tema peliagudo.

Sí te puedo informar de que con 34 CV la velocidad máxima no es 90 sino más bien 150 aprox. y las reacciones suelen ser más dulces ( con el peso de la 850 posiblemente sean un merengue ;D ;D).

En resumen,
1.- aunque incumplas la ley tampoco te vendrá mal andar unas semanas con 34 CV
2.- Si vas con 34 CV tampoco va a ser como ir en bici (recuerda que una GS500 tiene 45 Cv y posiblemente con menos par motor que tu moto limitada).

V´sssssssssss
 
Exacto, con la moto limitada, la R 850 alcanza unos 140, por lo que podrás ir a 120 con tranquilidad, a unas 3500 o 4000 vueltas.
Te lo digo porque he probado una recien sacada del conce, tambien limitada.
Saludos.
 
Compañeros:
Manuel expuso este tema hace unas semanas y me puse en contacto con él por teléfono. Me dijo que con el corte a 3.500 vuelta la moto alcanzaba 90 por hora.
Si es cierto que voy a 140 no tengo ningún problema, es más me sobran 20km/h.
Os aseguro que si no hay peligro no tengo ningún problema en pasarme dos años con la moto limitada, pero me da miedo lo que Manuel me conto.
Gracias y V´ssssss
 
Yo tengo una R850R de las últimas y sin limitar, bueno el límite se lo pongo yo, y a veces soy peor que el propio limitador.(Me acojona la velocidad) ;D ;D ;D

Por si te vale de referencia:

En 6ª a 100 Km/h sobre 4000 rpms
En 6ª a 120 Km/h sobre 5000 rpms
En 6ª a 140 Km/h sobre 6000 rpms +/-

Y lo que yá no entiendo por la proporción reflejada anteriormente, es que a 180 Km/k en 6ª solo marque 7000 rpm.cuando tal como se prevé, tendría que ser más. ??? ???

Un saludo
 
Caridix, la referencia me parece muy buena, porque de ella se deduce que el dato de las 3.500 vueltas dado por Manuel es correcto. Lo que no entiendo es que en el folleto de BMW dice que los 34cv los da 5.000 vueltas, lo que me lleva a pensar que debe llegar a este número de revoluciones con la moto limitada, y que según tus datos me darian 120km/h, más que suficientes para empezar.
V´sssss
 
Supongo que te han dado alguna información errónea (así lo creo ::)) sobre la limitación, confundiendo los 34 CV con las 3500 vueltas (que tienen poco que ver como tu mismo indicas, ¿quizá alguien pensó que por ser 34 la mitad aprox de 70 se alcanzarían a la mitad de vueltas del régimen de potencia máxima?. A saber).

Viendo los datos de Caridix parece que Chin ha acertado de lleno: 140 a 5000 y pico vueltas (por cierto que mi scarver llegaba a 150 por eso te he dicho esa cifra)

v´sssssssss
 
Hola, creo que os puedo sacar de dudas... Soy el "famoso" Manuel del que habla JM ;D ;D ;D, os cuento...

Hace una semana me dieron la R850R limitada (según dijeron era el primero que la limitaba de verdad :o), y efectivamente aparte del estrechamiento en los conductos que van al cilindro, la moto no subía de 3500 vueltas, lo que daba 90 en 6ª

Estuve así la primera tarde, hasta que vi lo peligroso que era ir por la M30 a 90... si quería subir un poco mas, me cortaba la inyección y la moto iba a saltos... :o :o :o

Si os soy sincero esa noche debí de dormir 2 horas, estaba intranquilo por lo de la moto, al despertar me acordé que tanto en la publicidad, como en la ficha técnica, decían que los 34cv se alcanzan a las 5000 rpm, lo que no cuadraba con la limitación que me habían hecho, fui al concesionario a ver que era lo que pasaba...

Me quitaron el fusible que limitaba las revoluciones y ahora si puedo disfrutar de la moto, por ahora no he subido de 140 a unas 5000 vueltas, la moto va genial, se le nota un poco pesada a partir de 120 pero será la limitación

José Manuel, espero que tengas un buen viaje... eso si, a mas de 90km/h :D :D :D. La moto es una preciosidad y no veas lo bien que se mueve
 
Acabo de hablan con el concesionario, me la dan el jueves o el viernes que viene. JODER que pesados, para pagar todos cumplimos y en plazo, pero ellos, ¡¡¡como les cuesta soltarlas!!!
 
Alguien sabe con esactitud en que consiste la limetacion? Yo pensaba que era una limitacion de potencia y que esta se realizaba metiendo menos mezcla en el motor pero no que fuera bajando el corte de injeccion.
 
Hazte a la idea de que llevas una vespa y calcula tu tope de velocidad y la reserva de potencia en los adelantamientos...es solo eso...no llevas una 850, llevas una vespa de 125. Así hasta que aprendas..je je je
 
Atrás
Arriba