PROBLEMA CON LA VIÑETA

ramones

En rodaje
Registrado
29 Ago 2004
Mensajes
141
Puntos
18
Buenas,
El caso es que en el mes de febrero cambié de coche y entregué el viejo en el concesionario tras haber pagado el primer trimestre de la viñeta ya que iban a dar de baja mi antiguo coche.
La sorpresa viene la semana pasada cuando me llega la viñeta por el resto del año; me dirijo a la oficina de recaudación y me comentan que tengo que ir al concesionario para arreglar el tema, me dirijo allí y resulta que no dieron el coche de baja sino que se lo vendieron a otra persona (me han dado una copia del permiso de circulación), pero el problema es que hay una parte de la viñeta sin pagar.
En la oficina recaudadora me dicen que es mi obligación pagar la viñeta, pero si yo llegué a un acuerdo de pagar el primer trimestre para que dieran el coche de baja y resulta que luego lo venden a otra persona digo yo que seran ellos los responsables de ese pago.
Otra cosa ¿como se puede vender un coche sin tener pagada la viñeta? porque es que no lo entiendo.

Gracias
 
vamos por partes amigo mio, siento decirtelo pero ahi la culpa la tiens tu por haberte fiado del concesionario (siento decirlo asi tan bruscamente pero es la realidad).
En recaudacion te dicen la verdad la viñeta , numerito, impuesto municipal, corresponde pagarloal propietario de quien comienza el año fiscal, otra cosa es que tu lo des de baja antes de cumplir el año, entonces trafico comunica al ayuntamieto ete hecho y te pasan la parte proporcional de dicho impuesto municipal, pero si el coche sigue circulando el que tiene quepagar el impuesto eres tu, a menos que hayas lelgado a un acuerdo con el conce y el se hiciera cargo de pagartelo caso contrario al ayuntamiento le importa un comino (y siento tener que decirtelo asi bruscamente pero es la ejor forma de esplicarme que tengo ;D) ya que la deuda tributaria es tuya y tu tienes que asumirla, que no la pagas pues etara ahi pendiente de cobro conlos recargos que se te vayan generando, y como el vehiculo ya esta transferido a nombre del siguiente propietario este no es responsable de los impuesto municipales atrasados solo lo eres tu.

Resumiendo, tienes solo muy poquitas opciones.
1º, que pagues lo que te queda y listo.
2º, que vayas al concesionario que te de el dinero de lo que falta y lo pagues (pero eso si no les dejes el numerito para que paguen ellos pues seguro que no lohacen ) pero eso si pagalo tu.
3º no hay mas opciones ;D, bueno si la hay pero no se puede decir por aqui ya que seria incitar a la violencia ::) ::)

lo dicho el conce te ha hecho la pirula pero ahora la pelota esta en tu tejado y segun la ley tu eres quien tienes que pagar y si no lo haces pos ya sabes problemas al canto tendras .

intenta las opciones que te he dao que son las que te quedan.
 
ramones dijo:
Otra cosa ¿como se puede vender un coche sin tener pagada la viñeta? porque es que no lo entiendo.
Gracias


huy se me habia olvidao de esto ;D ;D
por partes veamos.
1º, un vehicuo se puede verder hbiendo pagado o no la viñeta otra cosa es que lo pongan a nombre del que compra.
2ºmira a ver si el vehiculo sigue a tu nombre o esta a nombre del que ha comprado.
3º tu al pagar una parte del numerito, te habran dado un justificante y con eso es suficiente pues trafico no se informa si es la totalidad o no del importe unicamente ve si has pagado o no el numerito y si tiens un justificante del ayuntamiento.
4º, mirate tu privado te voy a poner uno pues lo que te voy a decir no se pueee leer por aqui. ;D ;D ::) ::)
 
El Impuesto municipal de circulación o viñeta lo paga el propietario que figure al frente del vehículo a 1 de Enero de cada año y en el ayuntamiento en que figure empadronado el vehículo.
Lo normal es que se pague en uno o varios recibos según esté estipulado en cada ayuntamiento lo cual no exime de que aunque cambie el propietario en el transcurso del año te sigan llegando los recibos y que además debas de seguir pagandolos puesto que lo único que haces es pagar a plazos.

En el caso de que tú des un coche para desguace y efectívamente este se desguace, con la baja definitiva puedes pedir al ayuntamiento en cuestión la parte proporcional no usada, pero si tienes pagos aplazados debes de abonarlos todos y luego reclamar, lo normal es que lo devuelven a finales de año.

Si el vehículo no ha sido dado de baja si no que ha cambiado de propietario no ha lugar que reclames nada al ayuntamiento, lo que si debes de asegurarte bien es que efectivamente este hecha la transferencia para que no te venga la del año que viene.

Lo que no está claro es que si tú lo diste para desguace ¿ Como es que lo han vendido ? Tú tendrás que haber firmado en la tarjeta para que cambie de propietario, claro que si ellos te lo pagaron el coche es suyo y si luego lo venden no hay nada que rascar, el 1 de Enero estaba a tu nombre y eso es lo que vale.

Disfruta del nuevo.
 
cerilla dijo:
Tú tendrás que haber firmado en la tarjeta para que cambie de propietario,
Disfruta del nuevo.

en la acutalidad hace ya bastente tiempo ya no se firma en la documentacion al entregar el vehiculo pues lo que dicta la ley es que la documentacion se entregue en trafico para su cambio de pripietario (muchas veces se la queda el conce para queellos hagan la agestion.
algunos vehiculos viejos si tiene todavia pra que se firma en la parte de atras cuando se cambia de propietario pero ya quedan pocos.
 
coyote_1200 dijo:
en la acutalidad hace ya bastente tiempo ya no se firma en la documentacion al entregar el vehiculo pues lo que dicta la ley es que la documentacion se entregue en trafico para su cambio de pripietario (muchas veces se la queda el conce para queellos hagan la agestion.
algunos vehiculos viejos si tiene todavia pra que se firma en la parte de atras cuando se cambia de propietario pero ya quedan pocos.

Entonces si no es necesario que el vendedor firme ningún papel, cualquiera que se haga con la documentación de un vehículo puede transferirlo?
No creo, en trafico exigen la firma del propietario y una copia de su DNI o el original no me acuerdo, pa mí que tienes razón que en la parte de atras de la documentación no se firmará pero en algún documento sí, es que si no y a lo que yo voy es que el colega Ramones habrá firmado algo de lo contrario o le han falsificado todo o el coche sigue a su nombre que no se que será peor.
 
Muchas gracias por las respuestas,

Voy por partes: ;D

Despues de escribir el mensaje llame a tráfico y me confirmaron que el coche no esta a mi nombre.
Tambien me comentaron lo que me habeis dicho vosotros.
Lo que me dijeron que podia hacer era pedir una copia, o algo así, de la documentación que se aportó en tráfico para hacer la transferencia y que si en dicha documentación aparece alguna irregularidad sería responsable la gestoría que presentó la documentación.
Luego fuí al conce y las respuestas os las podeis imaginar "que si me habian dado mas dinero por mi coche, que si ellos me habian pagado la viñeta de mi coche actual etc etc"
Resumiendo el viernes volveré a hablar con ellos a ver si medan el dinero para pagarlo yo, si no ajo y agua. Para la proxima ya me se la lección si me mandan pagar un trimestre de la viñeta porque van a dar de baja el coche lo pediré por escrito.

Que conste que lo que me ofende es que nadie me haya llamado para decirme "oye que hemos cambiado de idea y vamos a vender tu coche en vez de darlo de baja por lo que debes pagar la viñeta entera" yq ue me haya enterado porque me llega el recibo.

En fin muchas gracias a todos y ya os seguiré contando.
 
cerilla dijo:
Entonces si no es necesario que el vendedor firme ningún papel, cualquiera que se haga con la documentación de un vehículo puede transferirlo?
.


veamos cerilla eso no es asi en la nueva documentacion ya no hay que firmarla, y para que eso no ocurra hay que depositarla en trafico, o en una gestoria la documentacion con el contrato de compraventa, una fotocopio del carnet compulsada y la firma de ambas partes, que no es tan facil que alguien se haga con una documentacion y luego transferirlo a su nombre asi como asi.

eso se ha hecho pues antiguamente mucha gente llevaba firamda la docuemntacion meses y meses sin hacer la transferencia, y trafico no quiere eso y como sabe que el que vende no va a estar a gusto si no pasan el vehiculo a su nombre pues ha hecho eso para que asi la transmision sea rapida al otro titular.
 
a mi ya ha pasado dos veces con vehiculos que he entragado al conce por uno nuevo, desde entonces y viendo que los conces no dan de baja el vehiculoy son unos sinverguenzas, no lo he vuelto a domiciliar y lo pago cuanod la oficina recaudatoria me lo manda, y todo arreglado, V,s
 
A esa explicación quería llegar yo Coyote, para que el vehículo cambie de propietario como ha pasado aqí y si Ramones no ha firmado la compraventa ni ha entregado la fotocopia compulsada algo huele mal ahí o ¿ Es que les dejaste todos los papeles firmados para darlo de baja y lo que han hecho es venderlo ? En ese caso es para partirle la cara a alguien por abuso de confianza, tio no se puede ser bueno con esa gente se las saben todas ( digo los mangantes, que los hay bien honrados ).
 
Atrás
Arriba