Problema con mi seguro

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Pues si, al final voy ha necesitar un consejo vuestro.
Hace dos meses tuve un siniestro sin daños personales, eso si el impacto fue por detras rompiendome piloto, guardabarros, intermitente y demas, siendo la culpa del contrario. Hicimos el parte amistoso, el contrario reconoció su culpa nos dimos nuestros telefonos por si acaso y todo perfecto.
Di parte a mi compañía de los datos del contrario y al cabo de una semana volví a llamar para saber si la compañía del oponente ya era consciente. De momento todo perfecto.
Ahora viene lo complicao:
Mi compañia me dice que ya a dado parte la compañía contraria y que puedo llevar mi moto a unos talleres que mi compañía tiene solvencia para peritar los daños, yo me niego ya que tengo un taller oficial en el cual me gustaría que me peritasen la moto y repararla. Mi compañía dice que los daños los tendré que pagar yo les digo que esperare ha que acepten el compromiso de pago.
Al final el perito pasa por el taller que yo les dige hacen el presupuesto y todo. Ya han pasado dos meses, llamo al taller me dicen que ellos no tienen todavía compromiso de pago, vuelvo a llamar a mi compañía y lo sorprendente es que me dicen que tiene que pasar el perito todavía. Pero si ya había pasado? Me vuelven a soltar un sermón de que el presupuesto no estaba claro... que patín que patan, me dicen de nuevo de que trabajan con talleres que me reparan la moto. La verdad estoy decepcionado no se si bajarme del burro. Pero es que lo bueno es que me dieron la dirección de un taller y resulta que es de coche. Tendré que volver a llamar. Gracías por leer este liante problema que tengo. Saludos
 
Yo lo primero pasaría por el Juzgado a denunciar, que luego se soluciona todo pues quitas la denuncia, que no se soluciona favorablemente, pues tiempo que has ganado.

Otra opción y en vista de que tu corredor o tu cía. se toca las bolas, seguro que alguno se las toca de verdad y yo apostaría por el primero tienes la opción de pedirles por escrito la cantidad estipulada para la defensa y que te lo lleve un abogado particular que ponga interés.

Suerte.
 
Gracias cerilla, esta semana volvere a llamar haver si se soluciona el tema de lo contrario recurriré. Saludos.
 
Deberias decir la compañia que es....no se si el administrador vera problema en ello pero si que nos vendria a los demas bien para saber en que manos estamos...si lees en esta misma seccion yo he tenido un problema con la mia del coche (que afortunadamente no es la misma de la moto) pero lo que es lamentable es que los que nos deberian defender sean en realidad los que nos fastidian.....mucha suerte :-/ :-/
 
Creo que en principio, y a falta de conocer lo que has firmado en póliza claro, puedes escoger el teller que te de la gana. El ir a los talleres concertados "de la Compañía" es para agilizar las peritaciones y las reparaciones, o incluso para "garantizarlas" en algunos casos.

Si el perito ha pasado a ver la moto, el perito tiene que mandar un informe a TU Cía con un presupuesto de reparación hecho en base a las tablas de reparación del vehículo afectado: No puede costar lo mismo el siniestro de una LT que el de una Puch, es lógico y normal; el día que aseguraste la moto ya dijiste cual era y por eso fijaron un precio. Y si existen dudas, ese presupuesto de reparación se cierra en el momento que el taller desmonte la moto y se vea si hay más piezas internas afectadas que sea necesario cambiar. Pero claro, si el taller no tiene "orden de reparación" de TU Cía, me temo que no va a desmontar nada.

Si no ves voluntad por parte de tu Cía de arreglar el tema, y si han pasado mas de 21 días desde el siniestro, a lo mejor lo agilizas un poco acudiéndo a un abogado; es más, a lo mejor el propio abogado que te busques luego tiene que pagártelo tu Cía, depende de la defensa jurídica que tengas y sus condiciones.

Saludos
 
Atrás
Arriba