Problema con ordenador moto

franfran

Curveando
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
4.644
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas. Desde hace unos dias tengo un "pequeño" problema con el ordenador de la moto. Resulta que al cambiar de marcha no marca la marcha correcta engranada ,y aveces se pone "loco" bailando entre todos los numeros de las marchas. El punto muerto no lo marca , se pone a bailar otra vez 1,2,3,4,5,6. Por lo visto me ha salido la niña dicotequera ;D
Lo que es inluso peor es con las rayas del indicador de la gasolina. Ayer tarde me hice 140 kilometros y no me bajo ni una raya, vamos como si la jodida no consumiese. Y claro esto ya preocupa, porque igual piensas que vas bien de gasofa y te deja tirado.
Alguno con esta experiencia para-normal?. Que os parece que pueda ser y que remedio le veis?.
 
Si está en garantía, yo no me lo pensaba ni un momento.
Como poco parece que tiene un problema de comunicaciones, puede que el cableado.
Lo más probable es que tengas el ordenador frito.

Lo siento tío.

Salu2.


Alberto
 
A mí me pasó lo mismo con las marchas; lo malo es que no puedes poner la pata de cabra sin parar la moto, ya que no detecta el punto muerto.
Me lo solucionaron en garantía; era un potenciómetro que estaba mal.
Respecto a lo de la gasolina, es normal. Si llenas el depósito hasta los topes, se apagará la primera raya más o menos cuando le quede la mitad. En ese momento, la autonomía en lugar de decir " > 200 " por ejemplo, lo dirá más exacto, sin el " > ".
Tuve una CBF 250 y funcionaba igual; se apagaba la primera raya cuando le quedaba medio depósito.
 
Hola FranFran,

con lo de las marchas no te puedo ayudar, por suerte no he tenido ese problema (cruzo los dedos ::))

Respecto a lo del indicador yo tuve varios problemas con eso (incluso me cambiaron el aforador) pero desde la ultima revisión de los 10.000km (de eso hace 1 mes) sin problemas. Me comentaron que me habian puesto la ultima version del software (creo que era la 12) y la verdad es que no me ha vuelto a suceder. Llevala al conce o pregunta que version llevas.

Suerte
 
Gracias a todos. Hoy ha bajado un par de rayas de gasolina, y las marchas compruebo que hace el baile de los numeros cuando esta caliente ya un rato usandola, y sobre todo cuando vas por ciudad manejando 1,2 y punto muerto. Por carretera no lo hace.
Y lo del aforador lo baía pensado porque me paso en un scutre que tuve. Voy a pasarme mañana a contarle al de Dos Rodes la pelicula y que me de cita ;)
 
Pues yo tengo otro problema con el ordenador, me dice que llevo una lampara fundida, compruebo todas, las quito , las vuelvo a instalar, todas funcionan correctamente, pero me sigue dando que esta fundida, alguno le ha pasado algo parecido, la moto solo tiene 7 meses asi que si no doy con el problema me pasare por el conce, Un saludo
 
raulito dijo:
Pues yo tengo otro problema con el ordenador, me dice que llevo una lampara fundida, compruebo todas, las quito , las vuelvo a instalar, todas funcionan correctamente, pero me sigue dando que esta fundida, alguno le ha pasado algo parecido, la moto solo tiene 7 meses asi que si no doy con el problema me pasare por el conce, Un saludo

Hola, Raulito, no habrás puesto intermitentes o piloto de leds, ¿verdad?
Si lo hubieras hecho, te daría ese aviso.
V,ssss
 
franfran dijo:
Buenas. Desde hace unos dias tengo un "pequeño" problema con el ordenador de la moto. Resulta que al cambiar de marcha no marca la marcha correcta engranada ,y aveces se pone "loco" bailando entre todos los numeros de las marchas. El punto muerto no lo marca , se pone a bailar otra vez 1,2,3,4,5,6. Por lo visto me ha salido la niña dicotequera ;D
Lo que es inluso peor es con las rayas del indicador de la gasolina. Ayer tarde me hice 140 kilometros y no me bajo ni una raya, vamos como si la jodida no consumiese. Y claro esto ya preocupa, [highlight]porque igual piensas que vas bien de gasofa y te deja tirado[/highlight].
Alguno con esta experiencia para-normal?. Que os parece que pueda ser y que remedio le veis?.

El indicador de gasolina te puede engañar, pero el cuantakilómetros parcial no.
Reinícialo en cada repostaje y no tendrás problemas (mientras averiguas lo que pasa)

Un saludo ;)
 
Hola, a mí lo que me ha pasado en un par de ocasiones es que al girar la llave del contacto me ha dado un mensaje de error (con unas letras rarísimas), y según el manual de instrucciones es que no identifica la llave; no entiendo nada.
V´sssssss
 
Andhy dijo:
[quote author=raulito link=1226268245/0#5 date=1226327304]Pues yo tengo otro problema con el ordenador, me dice que llevo una lampara fundida, compruebo todas, las quito , las vuelvo a instalar, todas funcionan correctamente, pero me sigue dando que esta fundida, alguno le ha pasado algo parecido, la moto solo tiene 7 meses asi que si no doy con el problema me pasare por el conce, Un saludo

Hola, Raulito, no habrás puesto intermitentes o piloto de leds, ¿verdad?
Si lo hubieras hecho, te daría ese aviso.
V,ssss[/quote]
Pues no , tengo los normales, hoy he vuelto a comprobar y segimos igual, mañana ire al conce haber que me dicen
 
Doy fe que las rayas de la gasolina si que bajan :'( Yo que pensaba que la mia no consumía ;D. Los de las marchas es otro cantar, siguen de discoteque. Mañana para el conce.
Pues miedo me da si llevara la moto ESA, contro tracción , etc como otros modelos superiores de BMW porque por lo visto contra más electrónica más fallos que una escopeta de feria.
 
Si te sirve, te diré que que en mi caso sobre los 190km siempre me desaparce el primer bloque del indicador (el gordo), despues van desapareciendo las demás rayitas i cuando me suele quedar 1+ el otro bloque gordo es cuando se me enciende la luz de reserva. En ese momento el trip me marca sobre los 300-310km.

Siempre, siempre... despues de pasar por la gasolinera pongo todos los indicadores a cero y el resultado final suele ser el mismo.

Km recorridos: 300-315Km (trip I)
Consumo medio: 4.4lt
Velocidad media: 60-70 Km/h (aunque ya sabemos que eso no es real y es un engañabobos)
Km para recorrer: 70-80
 
Raulito para ese error prueba a cambiar la bombilla trasera, a mi me pasó lo mismo y es que estaba fundida.
Aunque veas que luce , el problema es que la moto lleva un sistema de seguridad, para que en el caso de que se funda uno de los dos filamentos de la bombilla, el otro pasa a hacer esa función.
Saludos
 
elmergruñon, creo que tu problema es de la antena anular. Existe una campaña sobre eso que te tienen que hacer en la moto.
Por lo visto algunas vienen mal y las tienen que cambiar.
Un saludo
 
A mi con 4000 kilometros me han tenido que cambiar el aforador y ya no da problemas de momento.
Es la tercera campaña que me hacen.  :o :o
 
Problema resuelto. Lleve la moto a Dos Rodes y s elo dije al jefe taller, que me miro la moto y con un destornilladordesmonto la tapa derecha donde va abajo el cable de las marchas y estaba un poco suelto. Cinco minutos y arreglado. Se portaron muy bien. Por ahora el trato con el taller de Dos Rodes de sobresaliente ;)
 
Problema resuelto. El jefe taller de Dos Rodes en 2 minutos me ajusto el cable que va de las marchas al ordenador que estaba un poco suelto y arreglado. Trato del personal de 10 hasta la fecha. ;)
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Atrás
Arriba