Problema con válvula escape Gs 1200lc adventure

Javirosi

Arrancando
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Mataro
Hola a todos
Desde hace ya algún tiempo me viene saltando la alarma/emergencia motor por un problema que al parecer viene provocado por la válvula de escape (según me han comentado en concesionario)
el problema es ,que lo que viene siendo el mecanismo de la válvula no efectúa correctamente su movimiento enviando mal la señal de apertura al servo ,no tiene despiece y por lo tanto no es posible su reparación.
Por lo que la única posibilidad viable de acabar con el problema ,es la sustitución del colector de escape completo(1000€+iva)
Alguien del foro se ha encontrado con este problema???
Según en taller ,me comentan que no es la primera vez que se encuentran con este problema.
Alguien más lo ha tenido?
Gracias de antemano.
 
Joder con la valvula vaya precio has mirado en algun desguace, puedes echar un vistazo aqui boonstraparts un saludo
 
La válvula de escape es un mecanismo relativamente sencillo. Si el motor que la acciona está bien puede que simplemente esté sucia y atascada. Suelta los cables, abre y limpia o quizá con algún espray tipo 6 en 1 sea suficiente. De todas formas decirte que con los cables sueltos puedes funcionar perfectamente, incluso algunos compañeros del foro van así por decisión propia...
 
Yo en una rt lc en garantia me los cambiaron con 35000 los sintomas eran en verano como un ruido a chinas golpeando por debajo del motor.::

Me dijeron que lo cambiaban por un colector modificado pues la 1 version daba problemas..

El caso es que la semana pasada por encina de 30 grados al abrir en 6 a eso de 4-5 rms mismo problema

Esta semana con 20 grados e identico viaje .. ni se oye.. con lo cual mi fallo o no es de ahi o solo se produce con mucho calor exterior..

Nunca me falla cuando suena ni se enciende ni encendio jamas nada en el cuadro... solo el ruido como a fallo electrico de bujia en una moto 2tiempos .. pero sin ratear ni perchonear como era el caso de la 2t
 
Bueno me puse manos a la obra y realice lo siguiente :
Tras desmontar las dos tapas protectoras colector/válvula he limpiado y engrasado el mecanismo,la verdad es que estaba bastante sucia y realmente funcionó ,pero solo unos días ,después empezó a saltar la emergencia motor de nuevo
Volví a desmontar y pude comprobar cómo al hacer reseteado con la llave ,el mecanismo no efectúa el giro completo como si los cables no estuvieran lo suficientemente tensados .
He reapretado las tuercas y ajustado la chapa que las sustenta
Ahora sí parece que gira bien
Espero no vuelva a fallar.
Si sigue fallando probaré a desmontar cables y abrir la válvula y amarrarla para que quede abierta siempre.
 
Si sigue fallando probaré a desmontar cables y abrir la válvula y amarrarla para que quede abierta siempre.

No hace falta. desconecta los cables de acero de la valvula y siempre permanecera abierta. El sistema no detecta fallo porque el motor que mueve los cables sigue funcionando.
 
Pero entonces?
El muelle que posee la válvula para retorno del giro para qué sirve?
Entiendo que si no la amarro queda cerrada
 
Pero entonces?
El muelle que posee la válvula para retorno del giro para qué sirve?
Entiendo que si no la amarro queda cerrada

El muelle mantiene la valvula abierta............. La valvula es todo/nada.......... Abierta con el motor apagado, casi cerrada al arrancar y abierta de nuevo al superar los 50 km/h...........
 
Y que notas en funcionamiento si la dejas amarrada y por tanto abierta todo el rato?

1/ Menos bajos?
2/ Si la lleva para que sirve realmente?
 
Y que notas en funcionamiento si la dejas amarrada y por tanto abierta todo el rato?

1/ Menos bajos?
2/ Si la lleva para que sirve realmente?

Se nota el motor mas suave cuando callejeas y cojes rotondas........ no pierdes bajos................ y sirve para pasar la homolgacion de ruido.............. busca un post sobre modificacion de escape que hay hemos hablado largo y tendido de ello......
 
Ok yo de aplicarlo seria en un Rt Lc de agua .. seria posible hacerlo no¿
 
Gracias nono!
De gran utilidad para conocer el funcionamiento de la válvula.Antes de escribir el post ,siempre busco en el buscador si hay algún tema relacionado para buscar respuestas a mis dudas ,pero en este caso no encontré nada
Bueno después de realizar las pruebas pertinentes ,queda descartado el problema con la válvula .
Sigue fallando y saltando la emergencia motor.
Me da que posiblemente vaya a ser un problema eléctrico de las bobinas de altas.
A Alguien se las han tenido que sustituir por desgaste o envejecimiento?
A alguien le ha pasado lo mismo?
 
Las bobinas?? o la junta de la trocola....

Mira a ver que conecten la maquina de diagnosis, que todas las averías quedan memorizadas, Todo lo demás es ir dando palos de ciego.

Suerte.
 
Bueno,por fin !problema solucionado
Bobina de alta del cilindro izquierdo sustituida,
La moto va perfecta
Gracias a todo por vuestra ayuda
 
Hola buenas siguiendo este hilo dejé mi gs 1200 adverture en concesionario para pasar mantenimiento correspondiente , al recoger la moto me comentan que al realizar el test les salta un fallo ( válvula de escape ) y al Bona ver recambios se debería cambiar el colector del escape entero . Precio ( 2300 en bmw ) .

Me parece una auténtica locura sabiendo que simplemente es por una válvula de escape , en mi moto aún no salto el fallo y tampoco ha echo ningún tipo de comportamiento extraño , mi pregunta es: hay alguna manera de solucionar el problema sin tener que pagar esa barbaridad ? Engrasaron etc .. pero comentan que está oxidado y anclado .
 
Anular la válvula. Solo sirve para que haga menos ruido al arrancar. Desmontas todo el tinglado y pones un emulador para que no te dé fallo.
Lo hice en la mía hace un mes.
 
Hay mucha información. Videos de Goyo etc. Desde intentar limpiar/lubricar hasta anular de diferentes maneras (aprovechando material original o sustituyendo algunas piezas). Lo de los talleres pidiendo barbaridades por cambiar piezas es de locos...


 
Claro es que pregunte en qué puede derivar que la válvula esté mal y no haga su juego ya que por el óxido está anclada ( repito yo no he notado nada raro a la moto va genial y tampoco me salta fallo ) y me dijeron que a la larga notaría fallo en el motor o peor rendimiento , así que probaré poniendo un emulador por que si anulando no me va a solucionar el problema .. ! Gracias por las respuestas ✌🏻
 
Yo no he notado nada anulando la válvula. Solo un poco más de ruido al arrancar ya que al desmontar los cables se queda siempre abierta. El emulador es para que no salga fallo en el cuadro. Creo que me costó 50€ y media hora de trabajo.
 
Yo no he notado nada anulando la válvula. Solo un poco más de ruido al arrancar ya que al desmontar los cables se queda siempre abierta. El emulador es para que no salga fallo en el cuadro. Creo que me costó 50€ y media hora de trabajo.
De retención de motor al cortar gas??? El mío es el boxer de aire. He leído que al no cerrar y liberar gases más fácilmente... Pierde retención/freno motor...y ese detalle a mí no me gustaría.

Y otra he leído que al circular en ralentí a muy bajas vueltas entre el tráfico por Ciudad etc como que tironea y necesita de coger más el embrague. No funciona como un "trenecito" tan redondo.
 
Yo no he notado nada anulando la válvula. Solo un poco más de ruido al arrancar ya que al desmontar los cables se queda siempre abierta. El emulador es para que no salga fallo en el cuadro. Creo que me costó 50€ y media hora de trabajo.
Y al anularla y dejarla abierta a la larga no da problemas ? O peor comportamiento la moto ? .. hablo desde la ignorancia ( es que cuando me dijeron 2300 en la BMW ) me quedé en shock y si solamente anulando ya se me quita el problema 😅
 
No sé qué problema podría dar.
Como he dicho arriba, solo noto más ruido al arrancar. Ese momento que sube el ralentí cuando está fría.
La retención es la misma y si ha cambiado yo no lo noto.
Esa válvula solo sirve para pasar las pruebas de homologación de ruidos.
 
No sé qué problema podría dar.
Como he dicho arriba, solo noto más ruido al arrancar. Ese momento que sube el ralentí cuando está fría.
La retención es la misma y si ha cambiado yo no lo noto.
Esa válvula solo sirve para pasar las pruebas de homologación de ruidos.
Vale muchas gracias , probaré a anularla y ponerle modulador a si ahorrarme esos 2300😅
 
En la ITV no pueden saber si llevas o no la válvula. Y el exceso de ruido solo lo hace al arrancar, durante unos cinco o diez segundos y en frío.
Ellos miden el ruido a altas revoluciones.
 
El emulador, no es necesario, si dejas el servomotor conectado sin los reenvíos cables.
La electrónica detecta que el servomotor está y hace su función, abrir y cerrar mariposa (válvula).
Los cables (reenvíos se quitan), al igual que la válvula o mariposa.
Hay un vídeo de GoyoAV sobre el tema.
Usease, lo único que debes es quitar la válvula (mariposa) y poner el tubo prolongador que suple a esta.
 
En la 1250, la válvula es parte del escape. No se puede quitar. Y sí hace falta el emulador si no quieres una lucecita en el cuadro.
 
Atrás
Arriba