problema eléctrico

mastur

Arrancando
Registrado
27 Oct 2002
Mensajes
25
Puntos
0
Cómo va x ahi?.
Pues mi moto va,lo que no va tan bien es el piloto trasero,que va siempre encendido con la luz de posición y al tocar el freno,sea el de maneta o el de pié no se enciende la luz de pare (con el peligro que conlleva...)y fundida no está,tiene los dos filamentos bien porque le anduve mirando la conexión y luego se quedaba todo el rato puesta la de freno(sin tocar el freno).Total,que ¿de qué podrá ser?.¿Podría ser del sensor del freno que esté "pisao"?,si es así,¿cuánto cuesta la pieza en el caso de que aya que cambiarla?,digo yo que se podría arreglar.
GRACIASSSSSS
 
Hombre, si la bombilla está bien, puede ser que tengas mierda en los bornes que tocan la bombilla, por eso no hace contacto. Limpialos.
TAmbien puede ser el sensor de freno que suele acumular basura, sobre todo el del pedal.
Mira si se enciende con la maneta o con el pedal o con ninguno.....
 
No,los bornes de la bombilla y los contactos están bien,me inclino más por la 2ª opción,que haya cogido algo de mierda el sensor,el caso es que no sé cómo van,ni dónde están.
 
Es muy raro, no será que colocas la bombilla al revés?, piensa que solo tiene una posicion.
 
El interruptor del pie va encima del pedal un poco atrasado, y el de la maneta, va en la maneta :) :) :), lo localizas enseguida si lo buscas por debajo del depósito del líquido de frenos.

Rocíalos con contact cleaner generosamente para limpiar los contactos. Puede que tengas ahí el fallo.

Saludos
 
Interpreto por tu explicación que llevas encendidos constantemente ambos filamentos (posición + freno)
Confirmando esto, Mira como te han dicho que la suciedad en el empujador del microcontacto del freno de pié, le impida retornar a la posición de descanso. Creo que lleva una gomita de protección de polvo, no me acuerdo; pero puede estar rota. Y digo primero el de pié pues se suele ensuciar mas.
Si no, haz lo mismo con el de maneta. Si ambos retornan mecánicamente correcto, puede que sea el propio contacto.
Desconecta uno primero y otro después para saber cual el es malo.
Ya dirás. Entre todos y 6 en 1 se suele arreglar. jejeje
 
A mí se quedaba dada la luz de freno, y era por el contactor del freno delantero, una piececita que va digamos que en contacto con la maneta, y que verás que hace "clic" cada vez que aprietas, y que hace que se libere como un bornecito que es el responsable del contacto.

En aprilia la pieza costaba como 2000 de las de antes o así, pero yo busqué en una tienda de electrónica y por un euro la tienes.

Eso sí, tendrás que soldar los cables y ajustar correctamente la distancia del contactor a la maneta, pero no tiene mayor dificultad.

Lo de escuchar el clic es un elemento diagnóstico claro(al menos en mi moto).

Un saludo.
 
Con este tipo de problemas siempre hay que hacer una cosita primero antes de ponerse a comprar compulsivamente.

Localiza los contactores del pedal y maneta de freno y desengancha los cables de uno de ellos y mira a ver si todo funciona correctamente. Luego el otro.

Una vez localizado el poblema haz tu con los cables de contactor es decir los juntas y separas para ver que el resto de la instalacion esta bien (si los contactores funcionan bien esta es la prueba de que hay algo roto).
Luego cojete el contactor roto y mira con un polimetro en continuidad a ver si funciona mal o bien, si lo puedes arreglar por tus medios pos eso que te ahorras.

Si no tienes polimetro pos cojete una bombilla pequeña de linterna y una pila y haz un circuito pa que se ilumine la bombilla pasando por el contactor.

Suerte.

Saludillos.

Er YeNa.
 
Andá la leche,pues resulta que mirando el otro día a ver dónde estaba el sensor del freno de pié veo un cable que pasa por éste hacia el piloto trasero y que está cortado,por lo tanto veo difícil que se encienda la luz de freno.Digo yo que sea el cable que va a la luz de freno,lo ví por encima,no anduve mirando dónde acababa,pero no me falla nada más en la moto y un cable cortado que pasa por ahí y va hacia el colín...
La respuesta de si el foro me a ayudado a solucionar el problema la he puesto aquí,pero no sé si se debe hacerlo aquí mismo o en otra cita de consultas técnicas.
 
mastur dijo:
La respuesta de si el foro me a ayudado a solucionar el problema la he puesto aquí,pero no sé si se debe hacerlo aquí mismo o en otra cita de consultas técnicas.
Aquí está bien. Espero que ese cable cortado sea lo que producía la avería y lo puedas arreglar..
 
Atrás
Arriba