Problema freno delantero BMWR1250GS, por posible desalineación del eje. ????

PachiTripleBlack

Arrancando
Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Paracuellos de Jarama
Por favor, a ver si alguien que maneje mecánica me puede sacar de dudas. De repente y sin previo aviso, empezó a sonar en parado el freno delantero al accionar la palanca, sonaba como un clic muy apreciable, no el típico de discos flotantes. Posteriormente y ya en marcha al accionar la maneta de una forma uniforme, la moto frenaba, pero llegaba un momento en el que tenía un salto, como si tropezara con algo y luego siguiera. El caso es que llevé la moto al concesionario Bmw y me dicen tras cobrarme 90€, que el problema era que el eje estaba descentrado, posiblemente cuando me cambiaron los neumáticos, que han desmontado todo, puesto en su lugar y apretado con su correspondiente par de apriete, y es cierto que la moto ahora mismo va perfecta. El caso es que la última vez que cambie los neumáticos fue hace 6000 kms, y no he notado nada hasta ahora, en Bmw me dicen que eso es porque al estar desalineado los pistones de la pinza apretaban más de un lado que de otro y se lo han ido llevando poco a poco, que por eso no había notado nada.
Ante mi total ignorancia en temas mecánicos, os estaría muy agradecidos si me sacarais de dudas. Gracias
 
Pues no sé cómo irá el eje de la 1250 ,yo he desmontado siempre las ruedas de mis anteriores motos yo mismo cuando he cambiado neumáticos y solo tenían una posición...
 
Atrás
Arriba