Problema K100 electrico

Amenofis

Allá vamos
Registrado
8 Feb 2003
Mensajes
537
Puntos
16
Ubicación
Gijon
vamos a ver como salimos de esta.
El otro dia notaba que alto de vueltas parecia que parpadeaba la luz de cruce, asi que al llegar al garaje, la puse frente a la pared, y acelere, sobre las 6.000 se notaba un ligero parpadeo, al margen de eso, la luz del alternador se encendia ligeramente, pero solo se aprecia de noche, y al dar un toque mas, se encendio la luz del ABS y el triangulo de averia, pero sin llegar al corte de encendido, deje la moto al ralenti que se tranquilizara y pare, volviendo a arrancar, sali del garaje y al coger velocidad el ABS se apago como de costumbre.
Las escobillas del alternador y motor de arranque son nuevas 2.000kms mas menos.
pensaba mirar la placa de diodos del alternador, por lo de que se encienda un poco al acelerar, o hacer un consumo de electricidad (freno por ejemplo)
La verdad no me parece normal, parece como si al estar alta de vueltas hubiera habido un corte de corriente, como quitar el contacto y volver a ponerlo rapidamente, aunque ya os digo que no aprecie nada.
Alguna idea, o alguien que le pase algo similar
 
Me inclino a pensar que si te ocurre solo a altas vueltas, es que tal vez tengas jodido el regulador. Puedes comprobarlo facilmente con un polimetro. Mira el voltaje a esas revoluciones y nunca debe dar mas de 14'5v max, ni menos de 13V. Lo fallos que indicas tal vez sean por una punta de corriente que le mete el alternador al circuito.
Suerte
 
Y al mismo tiempo, mira la tensión de la batería con el multímetro, después le compruebas que las conexiones estén firmemente sujetas y no hay desconexiones espontáneas por este motivo. Comprueba nivel de electrólito. La tensión de la batería también debe ser comprobada con consumidores en marcha y motor a ralentí.
 
Si despues de comprobar todo esto y los aprietes de las bridas de la bateria, antes de cambiar nada haz lo siguente:

Desconecta y velve a conectar todos los conectores que encuentres, en especial lave de contacto, unidad motronic, etc.

Puede deberse a una micro-desconexion por suciedad y vibraciones combinadas.

No es demasiado probable, pero ocurre de vez en cuando, y la reparación la haces tu y muyyyyyy barata.

Saludos y suerte:

Carlos Glz.
 
Pues con todo lo dicho... seguimos elucubrando:

-¿Suciedad en el botón de paro de emergencia? Quizá debido a vibraciones a altas vueltas interrumpa un tanto el encendido...

-La conexión a masa floja (aparte la del borne negativo de batería)

-Cerradura de contacto en mal estado. La llave no actúa correctamente y mediante algo de holgura no establece correctamente el circuito eléctrico.

-Algún cable medio partido bajo la piña de conexión por debajo de la cerradura.

-Mal contacto de escobillas con delgas del colector en el motor de arranque por suciedad en el mismo.

-Y claro, el regulador.

Anda que no hay duendes con los voltios. :P
 
Voy tomando nota, este finde tocara revision, que estoy de trabajo hasta los topes.
Tranquilos que si doy con ello os lo digo, y si no tambien, pero me temo que Wikom tiene razon, los malditos duendes son malos de domar :)
Vss
 
yas toy paca
Vamos a ver, ya ta solucionado, pero para darle emocion al asunto, os relato por orden cronologico :)
Comprobacion con el voltimetro de tensiones bien
decubrimiento de nueva variante, si inclino la moto a la iz falla menos
revision de bornes, igual
cambio de regulador del artenador por otro usado, con la esperanza de que varie algo, igual
revision y movimiento de fusibles igual
tocamiento y movimiento de cables y conectores igual
golpecitos en piñas igual ;D
descubrimiento de otra nueva variante, a veces fallan intermitentes y claxon
No puede ser, las escobillas del motor de arranque son nuevas!!!!!!!!!
Desesperacion y desmontaje de motor de arranque, escobillas enb buen estado, colector de delgas, bastante limpio, lijado con fina finisima el colestor, montaje, arranque y acelerones varios, o cielos no falla, los malditos duendes se habian metido en el maldito colestor de delgas, pero huyeron, por que no les vi.
No he echado nada al colector, pero habia pensado rociarlo con aceite elctrico, ¿que os parece?, Vale las escobillas no son originales, pero no creo que esto tenga nada que ver, cambiadas hace 3.000 kms, y uso ciudadano poco.
Me comentais que os parece lo del aceite.
La luz del alternador sigue luciendo debimente, pero me parece que demasiado poco para que sea un diodo, a la luz del dia no se aprecia, a no ser con luces freno puños y emergencias puestas, es decir, todos los consumos posibles.
Gracisimas a tos, y teneis pagada una cerveza, imprimir esto, que sirve de recibo y me lo dais ;D ;D
Vss
 
Me mosquea lo que dices de que se enciende, aunque sea poco, la luz del alternador. ¿Poca intensidad?
 
se enciende desde el primer dia, aunque ya te digo que se aprecia solo de noche, o a oscuras, la verdad no me preocupa mucho, por que no hay problemas de bateria, quizas uno de los diodos pequeños se ha roto, no se
 
Atrás
Arriba