Problema que tienen algunos con los mensajes leídos del foro

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
38.228
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos:

Algunos usuarios habéis tenido el problema que cuando os desconectáis del foro y os volvéis a conectar más tarde u otro día os aparecían todos los mensajes como no leídos.

Bien, el problema está en que el foro guarda toda esa información en cookies, las cuales se borran en cuanto os desconectáis. La solución pasa por hacer que sea la base de datos la que maneje los mensajes leídos pero, después de consultarlo con la gente de Vbulletin (los que nos han vendido el foro) me lo han desaconsejado ya que tenemos tanta gente que el servidor no podría aguantar la carga de usuarios y el foro iría fatal.

Otra solución sería que no se borrasen las cookies como en el foro antiguo pero eso tampoco es aconsejable por motivos de seguridad.

Así, pues, la solución está en no cerrar la sesión si usáis el foro desde vuestro ordenador habitual. Yo, por ejemplo, no me había percatado del problema porque siempre accedo al foro desde mi portátil y, claro, me mantiene las cookies y lo que he leído.

De momento, eso es todo lo que se puede hacer. Los que lo uséis desde algún ordenador que no sea vuestro y cerréis sesión me temo que cada vez que entréis veréis todo como no leído.

De todas maneras, este foro al contrario que el antiguo sí va evolucionando y tengo varias versiones ya que actualizar así que probablemente la cosa vaya evolucionando con el tiempo. De momento, está así.

Un saludo.
 
Yo supuse que seria de algo de eso, porque me conecto desde mi PC, desde mi portatil, desde el telefono y desde el trabajo (ahora que no me escucha el jefe) :rolleyes2:

Gracias por las molestias que te tomas, Carlos! ;)
 
​Mmmm...siento decirte que no es así, yo nunca cierro sesión, no le doy a la opción de desconectar en mi pc, y me ocurre lo mismo...
 
(...) Algunos usuarios habéis tenido el problema que cuando os desconectáis del foro y os volvéis a conectar más tarde u otro día os aparecían todos los mensajes como no leídos (...)

Mi experiencia es la siguiente:

- Utilizo Google Chrome -antes Mozilla Firefox-, ambos configurados para que no guarden historial de ningún tipo.
- Antes de apagar el PC lanzo Clear History, que borra toda la basurilla generada en la sesión.
- En BMWMotos salgo mediante <Finalizar sesión>.

Procediendo de la manera indicada, me da todos los hilos de todos los subforos como leídos y sólo me aparecen como pendientes en la siguiente sesión los hilos nuevos o con mensajes nuevos, independientemente de si los he leído o no.

Si durante la sesión y estando en una página -sin salir de BMWMotos- se me corta la conexión con internet, vuelvo a dar usuario y contraseña y me pone de nuevo los pocos hilos leídos como no leídos...
 
(...) Si durante la sesión y estando en una página -sin salir de BMWMotos- se me corta la conexión con internet, vuelvo a dar usuario y contraseña y me pone de nuevo los pocos hilos leídos como no leídos...

Perdón por la autocita; he estado haciendo algunas pruebas y, si no finalizo sesión, me ocurre exactamente lo mismo que si se me corta: vuelve a estar todo como no leído. Probado con iExplore, Firefox y Chrome, tanto lanzando Clear History como sin hacerlo...
 
Me acabo de dar cuenta de que el Chrome no está configurado para que no guarde el historial, pero lo que hago es eliminarlo mediante una opción que hay en la configuración...
 
Los de Vbulletin me han pasado esto:


Cuando alguien entra por primera vez salen como no leidos los "hilos"que tengan un mensaje nuevo en los últimos X días (X ahora estaconfigurado en 10 días)

Cuando alguien lee algún mensaje / hilo se guarda en su Navegador una cookie indicando que ese mensaje / hilo esta leído.

Cuando alguien le da a "Finalizar sesión" se marcan todos los mensajes /hilos como leídos.

Cuando a alguien le caduca la sesión también se marcan todos los mensajes como leídos
 
Atrás
Arriba