Problema TT Rider I

  • Autor Autor gabi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gabi

Invitado
Seguro que esto ya habrá salido aquí alguna vez , pero no encuentro la información que busco. El tema es que a mi navegador le falla el soporte , de tal forma que se va apagando y encendiendo constantemente. Es la segunda vez que me cambian el soporte, el primero porque no conectaba bien , pero en este caso la conexión la hace bien pero se apaga igualmente ( despues de funcionar bien durante 6 meses) , os ha pasado al alguno , solución?

Por cierto yo me ponía en contacto con el servicio técnico en Madrid , pero he perdido el tef. alguno lo tiene disponible ?

V´ss a todos.
 
Esta es una posible solución:


Este es el nº del servicio tecnico: 91 349 65 08,
 
HAZ una cosa, que yo he tenido el mismo problema, y creo que aun demanera momentanea lo he solucionado. Te cuento:

El problema deviene, por la pieza negra, que amarra el Rider, y que por el material que esta hecho, sol constante.. etc... va perdiendo cualidades y cada vez "aprieta menos", intenta amarrarle dos gomas en lazada, (no se como explicar esto bien), que vayan a amarrar, para tensar esa pieza, a la base donde lo tengas amarrado. Asi reforzaras, poco, pero suficiente, el margen que tiene, y se te solucionara el problema.

Sino me entiendes, dimelo por aqui y te intento poner alguna fotillo. Yo estuve apunto de comprar el soporte de touratech, que precisamente lo que hace es sustituir esta pieza que te digo, por otra que le hace mas fuerza. Pero mira, se me ocurrio esta solucion y me ahorre un perraje que vale el aparatillo.

Saludos y espero y que os sirva

RAfuky
 
gabi dijo:
Seguro que esto ya habrá salido aquí alguna vez , pero no encuentro la información que busco. El tema es que a mi navegador le falla el soporte , de tal forma que se va apagando y encendiendo constantemente. Es la segunda vez que me cambian el soporte, el primero porque no conectaba bien , pero en este caso la conexión la hace bien pero se apaga igualmente ( despues de funcionar bien durante 6 meses) , os ha pasado al alguno , solución?

Por cierto yo me ponía en contacto con el servicio técnico en Madrid , pero he perdido el tef. alguno lo tiene disponible ?

V´ss a todos.

[highlight]Una buena solución es el soporte de touratech. Queda bien sujeto el tonton y además lo hay con llave, para más seguridad.

Saludovvvss
[/highlight]
 
a mi lo que me pasa es que no carga pero no se apaga y el soporte tine garantia de por vida por que es un fallo de diseño y me lo van ha cambiar sin problemas

saludos
 
El rider 2 falla de lo mismo con anclaje distinto,o tiramos el rider o buscamos una solucion.
Yo lo he solucionado,y no falla. Solucion hacernos nuestro propio cargador.

Materiales: 1 cargador movil para coche(hay muchas tiendas que tienen modelos desfasados por 2 0 3 euros), 1 clavija como la del cargador de casa( de venta en tiendas de electronica), cable paralelo, un soldador y estaño. 1 comprovador de tension <( para no cometer errores  de polaridad)

Se coje un cargador de movil de coche ,la mayoria son de 12v a 5 v, se habre y se suelda dos cables, positivo y negativo al circuito impreso del cargador y a la bateria, por el extremo que da la salida 5 v , se quita el el cable que lleva para el movil y se sutituye por un paralelo que vaya al cargador del tomtom con la clavija corespondiente( comprada en tienda de electronica), se quita la clavija antigua que va al base del cargador del tomtom, se quita la tapita del tomtom, dode entra la sd( hay que sacrificar la tappita, se quita corriendo el eje como las correas de reloj), se coloca el tomtom en el soporte y se enchufa el cable que hemos preparado, se enchufa por la clvija de abajo como lo enchufamos en casa,

Quiero aclarar que algunos piensan que su soporte falla y yo me he dado cuenta, que algunos cargadores de totom no dan la tension correcta, el mio daba 4.80 voltios y en carga se quedaba en 4,40 voltios, y es insuficiente para cargar y menos para soportar la opcion (apagar cuanto no reciba tension exterior), para que esta opcion funcione necesita estar en 4,80 voltios ya con el tomtom en carga, si no lo interpreta como si no le entrase tension.
Por la lluvia no pasa nada la tapita que quitamos esta abajo y no entra agua.
Mi proximo gps no sera  tomtom, es indignate que saquen el rider 2 y tenga el mismo problema, si no mirar este foro:http://www.tomtomgps.net/
 
El problema esta, como ha indicado un compañero, en el soporte que se rompe y no carga y al final se apaga. Aunque este en garantia de por vida , no deja de ser un coñazo tener que cambiarlo. El sistema del cargador esta muy bien, pero Tomtom tiene un cargador para coche del modelo Rider I y no es necesario hacer tanta historia.
 
por mdesgracia el problema es el soporte en la version uno y dos.

Habria que intentar inventar un artilugio que eliminase parte de esas vibraciones que acaban cargandoso el dichoso cargador.
 
yo llevo tres años con él puesto el rider I y ni un problema, ni de aparato ni de soporte, y eso que lo meto tambien en pistas de todo tipo y tierra. os pondre fotos en cuanto las saque
 
fercho dijo:
a mi lo que me pasa es que no carga pero no se apaga y el soporte tine garantia de por vida por que es un fallo de diseño y me lo van ha cambiar sin problemas

saludos

Acabo de hablar con el SAT de tom tom y me han dicho que de eso nada, que si quiero puedo comprar otra base en su web....
 
pues en mi caso me lo cambiaron sin problemas les mandas la factura y te lo mandan sin cargo alguno tarda un par de semanas y problema resuelto pero tambien puedes solucionarlo con el cargador de coche como dice un compañero saludos y suerte
 
pues yo hoy he llamado porque tengo el mimo problema con un ttr2 que no me carga la jodia base en cambio con el cargador de casa perfecto, ya es la tercera base que cambio yo lo compre en el boulanger de san sebastian de los reyes en madrid y he llamado al servicio tecnico de tomtom que por cierto te lo vienen a buscar a casa porque no hay sitio fisico y que lo tienen que llevar a holanda la base para reparar y son de 4 a 6 semanas ,esto es la reostia,les he preguntado si me lo podian descambiar es decir devolver el dinero y me han dicho que no hay razon ninguna sera perros de .... si les parece poco en 4 meses tres bases pues no se que es para ellos tener algo de razon me caguen..... ..... .... .Bueno no se si alguno le ha pasado alguna vez esto mismo o si lo hasolucionado de otra manera como comprando la base porque si es asi que lo diga que voy volando aunque mande la otra a reparar.
 
Hola yo tengo el soporte de touratech con llave y antivibraciones elastico y aún asi me esta fallando el maldito soporte, el mio es el tomtom II lo compre porque crei en que en el TT II ya habian solucionado el problema del TT I pero sigue en las mismas, mañana iré a Media Mark que es donde lo compré haber que solución le dan, lo he usado muy poco y tiene dos meses pero no más de 15 horas funcionando.
 
Atrás
Arriba