sentinel80
Arrancando
Buenas tardes,
Aunque ya me estoy haciendo el cuerpo para lo peor y tengo cogida cita en el taller, quería comentar un problema que vengo detectando en los últimos meses con la batería de una BMW r850r de 2005.
La compré de segunda mano a primeros de este año (marzo) y a las pocas semanas decidí hacerle una puesta a punto general (aceites, filtros, líquidos, etc.) incluyendo una batería nueva.
La primera sorpresa fue al regresar de vacaciones (septiembre) que la moto no arranca después de estar 3 semanas parada. La batería estaba frita y tuve que arrancarla con una batería externa que llevo en las maletas.
La segunda sorpresa, y la que hizo que ya me decidiese a pasar por el taller, vino esta semana después de instalarle un conversor Quad Lock de 12V a USB. Este dispositivo tiene una opción de configurarlo en modo AUTO de forma que cuando el voltaje es superior a 13.5V (motor en marcha) activa la carga en el USB y se desconecta de forma automática si el voltaje baja por debajo de 12.5V (motor apagado). El problema viene cuando, estando la moto en marcha y uso el freno delantero, veo que el móvil deja de cargar por unos segundos y retoma la carga al liberar el freno, por lo que deduzco que al frenar el voltaje cae por debajo de esos 12.5V, lo cual imagino que no debe ser normal (¿?)
A partir de aquí entiendo que se abre un abanico de posibilidades (a cada cual más cara…) de posibles causas del problema. A priori descarto que pueda ser la batería, al ser nueva, pero me preocupa que pueda ser el alternador, rectificador, derivación…
En fin, a ver en las próximas semanas que me dicen.
Un saludo y gracias siempre por las sugerencias o comentarios.
Felices Fiestas!
Aunque ya me estoy haciendo el cuerpo para lo peor y tengo cogida cita en el taller, quería comentar un problema que vengo detectando en los últimos meses con la batería de una BMW r850r de 2005.
La compré de segunda mano a primeros de este año (marzo) y a las pocas semanas decidí hacerle una puesta a punto general (aceites, filtros, líquidos, etc.) incluyendo una batería nueva.
La primera sorpresa fue al regresar de vacaciones (septiembre) que la moto no arranca después de estar 3 semanas parada. La batería estaba frita y tuve que arrancarla con una batería externa que llevo en las maletas.
La segunda sorpresa, y la que hizo que ya me decidiese a pasar por el taller, vino esta semana después de instalarle un conversor Quad Lock de 12V a USB. Este dispositivo tiene una opción de configurarlo en modo AUTO de forma que cuando el voltaje es superior a 13.5V (motor en marcha) activa la carga en el USB y se desconecta de forma automática si el voltaje baja por debajo de 12.5V (motor apagado). El problema viene cuando, estando la moto en marcha y uso el freno delantero, veo que el móvil deja de cargar por unos segundos y retoma la carga al liberar el freno, por lo que deduzco que al frenar el voltaje cae por debajo de esos 12.5V, lo cual imagino que no debe ser normal (¿?)
A partir de aquí entiendo que se abre un abanico de posibilidades (a cada cual más cara…) de posibles causas del problema. A priori descarto que pueda ser la batería, al ser nueva, pero me preocupa que pueda ser el alternador, rectificador, derivación…
En fin, a ver en las próximas semanas que me dicen.
Un saludo y gracias siempre por las sugerencias o comentarios.
Felices Fiestas!