Problemas ABS en ITV

SPEED

Acelerando
Registrado
6 Jun 2002
Mensajes
214
Puntos
18
El problema ha venido en los ya polemicos rodillos para comprobar los frenos. >:( >:( >:(

Resulta que despues de pasar todas las pruebas y recoger la documentación, a los 300 metros me doy cuenta de que el chivato del abs indica fallo. :o

Aqui mi pregunta ¿Ha podido dar fallo el abs en los rodillos?

Puede ser que al estar una rueda fuera del rodillo (parada) y la otra en el rodillo (marcha) y frenar hasta que salta el abs, esto lo vuelva loco.

No se si esto le habra pasado a alguien mas o solo a mi.

Si es culpa de la itv, como solucionar este problema ¿ pidiendo responsabilidades?
 
Desde luego, yo pediría responsabilidades, pero a toro pasado y siendo un tema tan dificil de confrontar, me parece dificil demostrar cualquier tipo de daño.

Lo que si me gustaría comentar, aunque siento no pueda ayudarte ya, es que debemos tener unas precauciones al pasar la ITV a nuestras motos.

No sería la primera moto que se fuera al suelo pasando la prueba de los rodillos, así que como además nuestras motos ni son livianas ni baratas, no recomiendo que seamos nosotros mismos los que pongamos la moto sobre los rodillos. Damos una excusa cualquiera y decimos que sea uno de sus técnicos el que se encargue de pasar la prueba. En caso de que nos fuercen a montar la moto sobre los rodillos, no lo haremos hasta que no nos den por escrito una aceptación de su responsabilidad, en caso de que la moto se nos caiga por cualquier motivo.

Se que muchas veces, con tal de no discutir y no ponernos allí a montar el número, decidimos hacerlo nosotros, y la mayor de las veces no ocurre nada, pero pensad por un momento que ocurre algo... tu estás obligado a llevar la moto a pasar la revisión, pero los responsables de no dañarla en dicha operación es de ellos.

Lo siento SPEED, creo que no será más que resetear el módulo del ABS, pero el disgusto ya poca solución tiene.

Un saludo
 
Sabéis en qué consistió la ITV que pasé hace poco?

Viene uno de los operarios y dice:"enciende las luces,dale a los intermitentes,toca el claxon, y aprieta los frenos.Mira se te ha quedado pisada la luz de freno".

Ya está.Sin moverla del sitio.

Me quedé alucinado por la profundidad de la revisión.

Un saludo.
 
SPEED dijo:
Puede ser que al estar una rueda fuera del rodillo (parada) y la otra en el rodillo (marcha) y frenar hasta que salta el abs, esto lo vuelva loco.

Es más que probable, ya que la centralita compara también la "velocidad" entre ambas ruedas. Lo raro es uqe te hayan hecho frenar hasta que entre el ABS. Yo he pasado la ITV con la K75 y la K11 y no he tenido problemas. En fin, visita al conce y te reseteen el fallo, no es más que eso. :P
 
Yo pasé la ITV con el contacto quitado. Si los frenos no son EVO pa que quieres el contacto?

Y es raro, a mi una vez me dió un fallo la 16v por hacer una pijada en un prao mojado. Pero se quitó sin resetearlo, lo que no recuerdo es como. Si poniendo el contacto con el botón del ABS pulsado o pulsando el boton y luego quietando el contacto o ....


SPEED dijo:
El problema ha venido en los ya polemicos rodillos para comprobar los frenos. >:( >:( >:(

Resulta que despues de pasar todas las pruebas y recoger la documentación, a los 300 metros me doy cuenta de que el chivato del abs indica fallo. :o

Aqui mi pregunta ¿Ha podido dar fallo el abs en los rodillos?

Puede ser que al estar una rueda fuera del rodillo (parada) y la otra en el rodillo (marcha) y frenar hasta que salta el abs, esto lo vuelva loco.

No se si esto le habra pasado a alguien mas o solo a mi.

Si es culpa de la itv, como solucionar este problema ¿ pidiendo responsabilidades?
 
He tenido que resetear el abs,( he probado el truco por aqui comentado y funciona) ;D ;D

Pero me jode que estas cosas tengan que pasar (entro en mejores condiciones que salio >:( >:()...otra cosa que esta pensada para las latas, siempre luchando contra corriente.

Mal rollo con los rodillos, en otras ocasiones, pequeños mordiscos y arañazos en los neumaticos.

Haber si cambia la cosaaaaaa
 
Lulogil escribió:
Sabéis en qué consistió la ITV que pasé hace poco?
 Viene uno de los operarios y dice:"enciende las luces,dale a los intermitentes,toca el claxon, y aprieta los frenos.Mira se te ha quedado pisada la luz de freno".
;D ;D ;D ;D
Algo parecido me pasa a mí. Cuando voy a la ITV. Ven la moto tan reluciente, limpia y brillante que deben de pensar que todo lo demás estará igualmente cuidado.
Saludos, Diayu ;)
 
Pues yo pensaba ir este mes a pasarla...,

Así que me daré primero una vuelta y les preguntaré a los operarios que es lo que le van a mirar y toquetear al amoto..., por si acaso.

Saludosssssssss.- Amauta.-
 
Pues ya no sé si es mejor dejarla en manos del operario o no. Seguro que si se le cae a él, nos dice que la moto no tiene nada; un rasguño de poca importancia. Y aún nos vamos con el rabo entre las piernas.

Nos sablan y encima tienes que santiguarte :-/
 
Pues las veces que yo he ido a pasar la ITV no recuerdo en ningun caso que pasase la prueba de los rodillos.
Ni en la BMW, ni en la Montesa H7, ni la Honda.

Es mas no llegaron a subirse a la moto. Especialmente en la Montesa, el tecnico hizo el amago de subirse, pero cuando vio donde tenia que escalar, me dijo que lo hiciese yo ;D ;D

Aqui teneis una muestra de la culpable del acojone del tecnico jejejeje .... no es para menos.....

DSC01282.jpg
 
QUE BONITA! :o

Cuantos recuerdos... ::)

Yahacemoto,%204%20en%20moto%20y%20la%20perra%20(es%20q%20eramos%20todoterreno).JPG


Si fueran más bajas de asiento intaba hacerme con una. Pero ya no está uno para subir en "camello" ;D

Por cierto, maos, si la mía la llamaron H6 por q incorporaba 6 marchas... ¿cuántas marchas lleva la tuya? (H7)

Eso sí, con ese bicho en pistas la trail se quedan más tiradas q una colilla ¿verdad? ;D
 
Atrás
Arriba