PROBLEMAS BATERIA EN R1200GS

txantxi

En rodaje
Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
111
Puntos
18
Buenos días a tod@s,

Necesito ayuda o consejos, sobre un problema con la batería de mi moto. Tengo una R-1200-GS que compré nueva en noviembre del 2007. Actualmente tiene 19.000 Kms. El año pasado, en diciembre, se me paró la moto mientras iba en carretera. Imaginaos el mosqueo... no sabía qué le podía pasar. A montarla en la grua y viajecito al concesionario. Una vez allí, me dicen que es de la batería. La tuvieron cargando, pero a los dos días deciden ponerme una nueva, ya que la que traía no cargaba bien. Y ahora, este fin de semana, vuelta a lo mismo. Se me ha vuelto a parar, con una batería nueva que tiene 6 meses. Y ya... no me creo que sea de la batería!! Compré un cargador, y le he tenido enchufada por última vez, hace dos semanas...

Sabéis o tenéis conocimiento de problemas de este tipo en este modelo de moto????

Muchas gracias, y V'ssssssss.
 
Postealo en el foro GS, seguro que hallarás respuestas ! ;)
 
pues como creo que tu moto no tiene servofreno, el problema no viene del consumo de éste.
esta moto va un poco justa de batería/alternador así que:
¿tienes alarma original? no te puedes imaginar la guerra que han dado a la gente las baterias en motos con alarma...
otra opción es que le tengas puesto algún accesorio que chupe mucha batería o que hagas muchos trayectos cortos por ciudad...
o que el alternador no carga bien...
 
La mía es del 2005 y lleva servofreno, la uso poquísimo, a veces estoy 8 dias sin arrancarla y no me ha dado problemas de este tipo.
 
Hola gon,

La moto lleva como único accesorio extra: "puños calefactables"... no tiene nada más. Y me extraña que eso le sunponga a la moto un consumo de batería excesivo.

Esta semana la llevaré al concesionario, pero me imagino que me volverán a decir que la tenga enchufada al cargador. Y la verda... no me convence nada esa solución, con una moto que tiene menos de año y medio, y siendo ya la segunda batería nueva (ésta última tiene menos de 6 meses).

Como no me solucionen el tema... la vendo, y creo que me voy a olvidar de BMW. La verdad, estoy bastante desanimado.

En fin... ver venir.
 
Buenas, la mia tiene servofreno y alalrma original y ya llevo dos baterias en menos de 2 años bien es cierto que en los ultimos tiempos la cojo poco. alguien me puede ayudar y adarme una explicacion, por cierto es un Gs 1200 del 2006.
 
Buenas Jarsan,

La gs de mi hermano, también del 2006, le pasa exactamente lo mismo. Consume batería de una forma exagerada. Y la explicación que le han dado en el concesionario es que el sensor del servofreno se queda SIEMPRE activado. Es decir, que está consumiendo batería incluso con el contacto quitado. Y como solución al tema, pues tener que comprar un cargador de batería, y tenerla enchufada en el garaje cuando está parada... la verdad que es un poco coñazo!
 
La mía es de 2007 y la batería me a dejado tirado dos veces, por suerte ha sido en el garaje, y no es que estuviera parada, guardarla un lunes y el martes no arrancar >:( >:(.
Yo creo que estos se pusierón a reducir peso y se les fue la mano, otra gran cagada de BMW, de momento con cargarla ha seguido funcionando, pero cuando desfallezca le pondre una de mayor amperaje.
También puede ser que tengas algún problema con el alternador y la batería no se este cargando durante la marcha.
Por cierto, la mía con 10.000 km se cargo el estriado de la base del cardan, viva la fiabilidad que nos cobra esta marca.
 
Lo de las baterias de las GS 1200 es de puta vergunza hay miles de caos, a mi mi anterior GS1200 me dejo tirado 3 veces con sus gruas correspondientes... una mierda señores, os juro que quedar tirado duele mucho.

Espero que con la nueva con el alternador mas potente no me pase eso pero llevo todos los dedos cruzados hasta los de los pies....


Por otro lado alguien comento que le habia pasado y que cambio de marca de bateria y problema resuelto, podria ser eso?


saludos y animo.



.
 
La excepción que confirma la regla, la mia de las pimeras del 2004, servo,puños, alarma y demas y ningun problema de momento con la bateria original y 75.000 Kilometrillos 8-) 8-)


Un saludo ;)
 
mi gs 1200 del 2007 y 17.000 kms tampoco me ha dado nunca problemas la batería de 12v y 14 ah , mi moto trajo alarma , asc , abs sin servo , ordenador y a veces la arranco una vez al mes y sin problemas
 
La mía es de mayo del 2007, tiene alarma, ABS sin servo y hasta ahora,-la bateria,- no me ha dado ningún problema.

Por cierto, no la uso mucho sólo tiene 10.000 kms hechos casi todos el verano del 2007.

Saludos. ;) ;)
 
La mía tambien es del 2006, la primera bateria me duró poco menos de dos años, despues de un mes por poco uso en invierno por un constipado que no se iba, cambiada en garantía y esta ultima murió repentinamente al año y utilizando de vez en cuando el cargador original, monté yo mismo una Yuasa, que hay que echarle el electrolito, no como las originales que no sabes desde cuando la tienen en el conce, ademas por aquí he leido que las mejores son las baterias Yuasa, Japonesas :-/ :-/ :-/, que le vamos a hacer, ademas con descuento me salió casi por la mitad de lo que cuesta una Exide original, unos 70 y pico euros creo.
Un saludo y no creo que deberias venderla por la bateria, montale una buena.
 
Bueno, ya veo que todos estamos contandote historias de lo bién o mal que van nuestras baterias y nadie se fija en tu pregunta...

Pues NO... >:(

Dudo que lo que te pasa tenga NADA que ver con la bateria.

Cuentas que la moto va funcionando y SE PARA...

Vamos por partes:
La bateria es un acumulador de corriente de donde nos abastecemos cuando el motor está parado y para poner este en funcionamiento.

Una vez tenemos el motor térmico en marcha toda la corriente de funcionamiento, incluyendo la que utilizamos para cargar la bateria, la produce el alternador.

Otra cosa sería, paré la moto y luego no arrancaba, no encendia ni la luz del cuadro, etc. etc.

Me temo que tienes una avería electrica "rara", te dejó tirado y cuando la moto llegó al conce lo unico anomalo que vieron era una bateria floja de carga te la cambiaron "por si acaso" y ya volverá si esto no era...

Efectivamente, ahí vuelves...

Ya nos contarás...

Saludos.
 
Buenas tardes,

RJ, que razón que tienes! Me han llamado este mediodía del concesionario, diciéndome que la moto la tengo preparada, y que el fallo lo han localizado en la bomba de gasolina. Una parte electrónica con una cable quemado de la propia bomba. Pero el ordenador al registrar el fallo, lo daba como si fuera de batería...

Aunque la verdad, ya incluso tengo presupuestos de Varadero en casa, debido a la desconfianza que me produce la moto, porque la anterior GS (del 2006), tuvo problemas de batería debido al servo. Y ésta, es la segunda vez que la subo a la grúa por motivos de parada en carretera...

Voy a esperar un poco, andar con ella, pero como quien duerme con un ojo siempre abierto...

Ya os contaré. De todos modos agradezco muchísimo todos los mensajes recibidos. Habéis sido de gran ayuda.

Saludos desde Gipuzkoa!!
 
Me alegro que hallan dado con la avería pronto.( con los fallos electricos a veces no es facil)

Mira, yo es la 4ª GS que tengo, he tenido problemas de batería, de un retén del cardan, del famoso guardapolvo de la rotula del telelever y alguna tontería más...

Lo de que la batería te deje tirado como un perro jode que no veas...(pinguinos 2006 y 2009)

Pero...no encuentro otra moto de este tipo que me guste más...

No soy nada BMWista, por deFormación profesional...les encuentro muchas cosas mejorables...pero de verdad, por más que pruebo...no encuentro nada que me llene más. (cuando lo saquen la cambio).

Duerme tranquilo y a disfrutarla...eso si, no te apuestes nada con nadie a que tu moto es la más fiable del mundo, como un reloj suizo, etc. etc.   ;D

Saludos.
 
Yo he tenido la odisea hace una semana. Paro a tomar café, dejo el warning puesto, y cuando le doy al botón.... zas!!. La niña no arranca. Llamada a asistencia y arrancador al canto.
La llevo al conce, previo encendido con pinzas, le enchufan el ordenador y le salen 6 averías!!!. Todas ellas, me comenta el jefe de taller, derivadas de la propia batería. Estaba comunicada y no dejaba llegar la corriente a ningún sitio. El cuadro parecía una discoteca ;D ;D ;D
Ahora tiene batería nueva y, de momento, no me ha dado problemas. Aunque la tengo sólo un par de días, pero ya le he hecho unos 400 km. Espero que dure la segunda. La primera me ha durado año y medio escaso.
Ah, y me la cubrió la garantía. Ahí doy un voto a favor de BMW. Hay marcas que no la cubren, o que el plazo de la misma es más corto.
 
Jo tinc 1200 gs del 2015 i tinc el problema de la bateria que és moren, no troben perquè,duc 6 bateries, algú em pot donar alguna idea o què fer a la moto
 
Jo tinc 1200 gs del 2015 i tinc el problema de la bateria que és moren, no troben perquè,duc 6 bateries, algú em pot donar alguna idea o què fer a la moto

Buenas noches,

Por favor, usa el castellano. Se pueden usar otras lenguas en las salidas locales pero en los foro generales la lengua que usamos es el castellano para que lo podamos entebder todos.

Un saludo.
 
Si nuevamente pasa con batería nueva, yo miraría el motor de arranque.
Yo llegué a comprar hasta en 2 ocasiones baterías nuevas y un arrancador (que llevaba en el topcase) hasta que, buscando en el foro, me dijeron que podría tratarse del motor de las escobillas del motor de arranque.
Las compré y listo, desde entonces va perfecta.
 
Si nuevamente pasa con batería nueva, yo miraría el motor de arranque.
Yo llegué a comprar hasta en 2 ocasiones baterías nuevas y un arrancador (que llevaba en el topcase) hasta que, buscando en el foro, me dijeron que podría tratarse del motor de las escobillas del motor de arranque.
Las compré y listo, desde entonces va perfecta.
Tu moto de que año es?, Gracias
 
Si nuevamente pasa con batería nueva, yo miraría el motor de arranque.
Yo llegué a comprar hasta en 2 ocasiones baterías nuevas y un arrancador (que llevaba en el topcase) hasta que, buscando en el foro, me dijeron que podría tratarse del motor de las escobillas del motor de arranque.
Las compré y listo, desde entonces va perfe
Buenas, donde has comprado los repuestos?
 
Si nuevamente pasa con batería nueva, yo miraría el motor de arranque.
Yo llegué a comprar hasta en 2 ocasiones baterías nuevas y un arrancador (que llevaba en el topcase) hasta que, buscando en el foro, me dijeron que podría tratarse del motor de las escobillas del motor de arranque.
Las compré y listo, desde entonces va perfecta.
dohc de 2010, la última de aire
 
Atrás
Arriba