Problemas cambio R1250GS

Curro GS

Arrancando
Registrado
8 Ene 2023
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Granada
Hola!! Tengo una R1250GS de Marzo 2023. En la 1° revisión, la de los 1000 km, me queje del problema del cambio, rascaba al meter 1, y sobre todo de 4 a 3 fallaba mucho, algunas veces no entraba la 3. No hicieron nada, según decían que la moto iba bien.
En la 2° revisión volví a quejarme del mismo problema, y algo hicieron, pues mejoró considerablemente. Pero aún continua, en menor medida, el problema de 4 a 3.
En la 3° revisión volví a indicar el problema. Pues no han hecho nada, pues como dicen el cambio va perfecto. Hablando con el mecánico me indica que es un problema muy común en la R1250GS y es problema de fábrica, si desde que salió del concesionario, y que no se puede hacer nada hasta que fabrica diga como solventarlo.
Esto es así? O me dicen esto para callarme?
Un saludo.
 
Hola

Por si te sirve de algo, la mía es de julio de 2022 (23.000 kms ahora) y todas las marchas entran bien, apretando embrague o sin hacerlo, será que he tenido suerte.

Saludos
 
Hola!! Tengo una R1250GS de Marzo 2023. En la 1° revisión, la de los 1000 km, me queje del problema del cambio, rascaba al meter 1, y sobre todo de 4 a 3 fallaba mucho, algunas veces no entraba la 3. No hicieron nada, según decían que la moto iba bien.
En la 2° revisión volví a quejarme del mismo problema, y algo hicieron, pues mejoró considerablemente. Pero aún continua, en menor medida, el problema de 4 a 3.
En la 3° revisión volví a indicar el problema. Pues no han hecho nada, pues como dicen el cambio va perfecto. Hablando con el mecánico me indica que es un problema muy común en la R1250GS y es problema de fábrica, si desde que salió del concesionario, y que no se puede hacer nada hasta que fabrica diga como solventarlo.
Esto es así? O me dicen esto para callarme?
Un saludo.
Si es tu primer boxer puede que tengas que acostumbrarte. Este cambio requiere cambiar con decisión, no es como los cambios japoneses o de otras motos.
 
Yo tengo una de noviembre de 2022, y ni rasca al meter primera , y entran todas perfectamente , tanto si uso embrague como si no, reduciendo o subiendo, da igual.
 
Yo tengo una gs 1250 HP del 2019 tiene casi 100000 km y el cambio va perfecto desde el primer día, no rasca ninguna marcha solo hace el típico clonk al poner primera
 
Parece mas un problema de calibrado y funcionamiento del cambio pro que un problema mecanico del cambio. Si hay un problema mecanico sin abrir no va a mejor, si como dices despues de la revision va mejor es un tema de electronica y ahi lo que acciona el cambio es el mecanismo del Pro.

Tambien podria ser del circuito hidraulico del embrague pero apuesto mas por lo del quickshifter.
 
Sabes que parecerá loco, pero has cambiado la posición del pedal de cambio?
Ajustarlo a tu medida de la bota, puede darte más sensibilidad.

Un humilde consejo !
 
Atrás
Arriba