Problemas con el AyBaeSe

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.350
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Ultimamente vengo notando que al frenar con el freno delantero de mi K 100 RS 16 V ABS, la maneta me da pequeñas oscilaciones de actuación del ABS, no pudiendo frenar de un modo lineal. Esto ocurre por debajo de 40 o 50 Km/h. :(
Por encima de esa velocidad, clava perfectamente frenos pero a la hora de parar la moto, empiezan esas oscilaciones.
Limpie con limpiacontactos la centralita del ABS y el conector, pero aparentemente sigue igual.
El caso es que esta mañana, todo perfecto, pero al ir a trabajar por la tarde, despues de una parada por el camino, problemas. ???
Hace tiempo, tuve problemas muy similares por culpa de la sonda delantera pero la que tengo, está perfecta, sin golpes o arañazos aparentes.
Da un poco de Yuyu. No?
Alguien tiene idea del asunto? Es como si la centralita detectara bloqueo rueda delantera y soltara frenos. ???
 
;) comprueba la distancia que sea correcta entre el sensor del. y la corona dentada.

saludos ;)
 
Karlos_BMW dijo:
Ultimamente vengo notando que al frenar con el freno delantero de mi K 100 RS 16 V ABS, la maneta me da pequeñas oscilaciones de actuación del ABS, no pudiendo frenar de un modo lineal. Esto ocurre por debajo de 40 o 50 Km/h.  :(
Por encima de esa velocidad, clava perfectamente frenos pero a la hora de parar la moto, empiezan esas oscilaciones.


Has mirado si tienes los discos de freno ovalados(torcidos)?...esto suele ocurrir despues de un calenton, despues de una frenada a gran velocidad muy brusca ..o por los desgastes propios del disco de frenos....Y con tus  explicaciones se cacercan mucho a esos sintomas.....en alta velocidad no se aprecia pero cuando vas parando es como si la maneta palpitara...esto ocurre por llevar los discos doblados...

_Mira primero eso antes de pensar en ABS...... si no lo aprecias tu un mecanico te lo detectará en seguida....

Salu2
 
Teniendo en cuenta que no me lo hace siempre, y lo que noto son oscilaciones en la maneta por el ABS, dudo que sea cosa de los discos, y si fuera la distancia de los sensores a las coronas, no daría fallo el ABS? :-[
 
No acabo de comprender totalmente el problema, ni porque lo asocias directamente con el ABS.

Es dificil que se llegue a notar un disco alaveado en esa moto, ya que lleva discos flotantes, al menos los delanteros, podría ser pero sería MUY alaveados.

Tal como lo cuentas yo me inclinaría mas por la opción de que, si es problema de disco podría ser con el trasero, que no viene flotante.

Aún así creo que no, lo que mas me parece es que puede haber un problema de equilibrado, ya que comentas que solo aparece a una determinada velocidad. Has cambiado gomas recientemente ? Podría ser también un problema al haber colocado la rueda.

Espero que te haya dado alguna pista.

Vssssss
 
Hola a todos. 8)
Pues parece que hoy no he tenido ningun problema con el AyBaeSe! :)
Teniendo en cuenta que: los neumaticos son relativamente nuevos ya que tienen unos 1000 km (por cierto, los Dunlop 220 le dan a esta moto una agilidad de dirección impresionante y además agarran de miedo en mojado :) aunque creo que deben ser bastante blanditos porque cuando llueve, sueltan un vaporcillo ... :D), sigamos:
Decia que son nuevecitos y nunca he tenido oscilaciones de maneta durante esos 1000 km; dichas oscilaciones no ocurre cada vez que cojo la moto, por lo que descarto discos; si hubiera problema de distancia de los sensores a la corona, daría fallo el ABS; las palpitaciones de maneta esta claro que las hace la centralita del ABS porque es quien regula el bombeo de la misma (si teneis ABS, sabreis la sensación que da) ... etc.
A ver que pasa mañana, aunque creo que me toca regular el embrague que parece que patina un poco (ocasionalmente), y a ver si me aguanta hasta la vuelta de pingüinos :D.
Asi que a seguir dandole al casco chic@s ;)
 
Poir ir desechando problemas yo insistiria en meter la galga al sensor
 
buenasss tardes-nochesssss, respecto al tema del abs que se comenta, y tambien por descartar cosillas tendrias que comprobar que los latiguillos de freno esten en buen estado asi como el liquido de frenos, teniendo mas en cuenta los latiguillos que parece que a todos se nos olvida que son de goma y tienen una vida dura y limitada.
saludos.
angeloide
 
Creo que la palanca solo oscila en las F cuando entra el ABS, en las demas no debe oscilar, ese modulador no esta del todo bien, aunque no esta tan mal como para fallar.

A parte, el ABS, no funciona hasta pasada una velocidad, que creo que ronda los 40 km/h, con lo que es normal que a esa velocidad no rule.

UBESSS
 
Teniendo en cuenta que llevo ??? 12 años con mi K 100 RS 16 V, 269.904 km hasta hace 2 horas ... a pesar de que mis discos delanteros tienen 3,05 mm (lo comprobe ayer con un calibre) ... el trasero 4,00 mm ... el fallo no se produce desde hace mas o menos 1 mes ... liquido de frenos bien ... que las pastillas las cambie hace 3.000 km? Vamos que todo esta mas o menos bien.
Ya volveré a avisar si se provocan nuevos achaques. :D
 
Yo tengo tu misma moto y me sorprendio que el otro dia callejeando en una frenada a unos 20km/h si me entró en funcionamiento el ABS y por poco me como al colega que iva delante.
Volviendo a lo que nos interesa tengo en mis manos un texto sacado de http//epll.no-ip.com/pruevas/revistas/ABS4.jpg en la que comenta:
Ante una frenada de emergencia, al actuar de esta manera se podría pensar que por cambios de presión y volumen podría hacer oscilaciones en la maneta o pedal de freno, pero esto no sucede al incorporarse támbien una valvula antirretorno.
 
Karlos_BMW dijo:
Teniendo en cuenta que llevo  ??? 12 años con mi K 100 RS 16 V, 269.904 km hasta hace 2 horas ...

:o :o :o :o
Que mmmmmmmmmmmm ! a ver si no te aguantará hasta los 300.000 !!!
;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba