problemas con el cambio en f650 gs

marias

Arrancando
Registrado
19 Ene 2003
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, soy el propietario de una bmw f 650 gs. La moto va de maravilla, ya tiene casi 9.000 kms y hasta aquí sin problemas salvo la sonda landa que tuvieron que cambiarla en garantía porque se paraba la moto. Ahora llevo unos días que al cambiar de primera a segunda velocidad y abrir gas se sale la segunda volviendo a punto muerto con el riesgo que conlleva. También noto que el cambio es algo ruidoso sobre todo en marchas cortas. Si a alguien le pasa lo mismo, que se sale la velocidad, que no dude en decírmelo, ya que lo del ruido del cambio al engranar una velocidad me han dicho que es normal en esta moto.
 
Hola Marias, bienvenido desde A Coruña con otra F650GS, con 14.000 Km.
Lo del ruido del cambio al meter marcha es completamente normal, pero lo de salirse la marcha y caer en punto muerto, eso si que nó.

A ver si alguien más sabe algo al respecto.

saludos.
 
Lleva esa moto rápidamente al concesionario. Me huele que tendrán que abrir.

Saludos
 
hombre, no seamos pesimistas ;D

y digo yo... me huele a "miedo", es decir...
no será que te asustas con el CLONK al cambiar, y te cortes, de modo que la marcha no quede bien engranada?

me da a mi que es eso, porque además cuentas que es en 2ª, que para mi es la unica marcha que realmente suena (de 1 a 2)... tienes que darle fuerte, independientemente de si te "peta" o no... porque si te "acojonas" en el intento, es logico que se te quede a medias... o que te rasque..

si no es eso.. pues es cierto que no es normal...

un saludo
 
Ah.....Y lo que sí tiene esta moto es un "par" de falsos puntos muertos, (Por lo menos la mía), en la que parece que te entra 2ª, y al dar gas, te encuentras con que estás acelerando en vacio.

Saludos.
 
Hola:

El cambio es ruidoso, en esta moto y en otras, lo de que te salte la velocidad comprueba que la metes bien, muchas veces , un cambio de botas o calzado te influye.

A mi me ha pasado al comprame unas botas de moto, estaba acostumbrado a usar unas de monte, mas finas, mas flexible , etc. y no dejaba de recuperar la palanca, con lo que fallaba .

Comprueba esto y sino al taller, suerte
 
Creo que es falta de decisión para insertar la segunda........A mi con el tiempo el cambio ha ido mejorando y hace menos ruido y va más fino. De todas formas que miren el embrague a ver si va por ahí. Si aun dándole con decisión se sale que te miren el cambio pues no es normal.
 
Lo del ruido es normal, lo hacen muchas motos, pero a mi las marchas me entran todas bien....
 
Por lo que leo, ya lleva 9000 Km con ella y le está pasando ahora.

Yo pienso que el fallo se ha generado y no es de conducción. Si que es cierto que de primera a segunda hace un clonk desagradable. ¿No podrían hacer todos los cambios como los hace Suzuki? Seguro que no hay ningún misterio, vamos digo yo.

Marias, si eso no te lo hacía y ahora si, no dudes en llevarla al taller, imagino que todavía está en garantía.

Suerte
 
Pues hombre, yo también pienso que el problema es que no acompañas lo suficiente la palanca con el pie al cambiar y por eso lo que te pasa es que no llegas a meter bien la marcha.

En cuanto a lo del clonk, es algo común a los cambios de la marca (creo que en las últimas bóxer va algo más fino), mi RT lo hacía y mi Scarver también, aunque a mí, que soy un poco exhibicionista, me encanta ver como mira la gente en los semáforos cuando meto primera (con bastante chulería, por cierto)  ;).

De todas formas no descartes otra cosa, yo llevo 18 días sin moto por culpa del cambio que, con menos de un año y 5000 Km. se ha ido a tomar por c***, aunque no creo que sea el mismo problema porque a mí no me dió esos síntomas.

Espero que no sea nada y ya sabes, acompaña la palanca con el pié hasta el final del recorrido cuando cambies.

Vvss. :D
 
MARIAS...CREO QUE LO QUE DICEN AQUI LOS COMPAÑEROS ES LO QUE TE ESTA PASANDO..A MI ME PASA CON FRECUENCIA, QUE AL CAMBIAR DE MOTO..EL TACTO DEL CAMBIO ES DISTINTO..Y POR NO METER LA MARCHA CON FUERZA SE QUEDA EN UN FALSO PUNTO MUERTO..PRUEBA A DARLE CON FUERZA A VER QUE PASA.

SALUDOS..
 
No se que modelo de 650 tendrás, yo tengo el antiguo o lo que es lo mismo la F-650, no entiendo tantos galimatías de letras, números ni bobadas para desiganar un modelo de moto, con lo bien que le sientan a un vehículo los nombres, Scarver, Astra e.t.c...... No obstante presumo que son los mismos perros pero con distintos collares a diferencia de lo del tema de inyección. En cuanto a lo que nos ocupa que es tu cambio de marchas en mi moto si, es muy ruidoso y me gusta que sea así, ya que de esta forma me entero de que la marcha ha entrado sin ningún problema, hay veces que la gente se me queda incluso mirando, además si no le das de forma contundente al pie se resiste la marcha a entrar y se queda a dos aguas o lo que es lo mismo en falso punto muerto con el testigo apagado. Lo que me cuentas es raro, consulta con tu mecánico pero si que es cierto que alguna vez (muy pocas, mea culpa) se me queda la marcha a dos aguas con el consiguiente: "Rooaaaaammmm", y el consabido ridículo ante el respetable, pero de ahí que la marcha se salga al dar gas en segunda va un abismo. Asegúrate de que la marcha la metes en toda regla y si sigue saliéndose, corriendo al mecánico y que se mojen que para eso estas motos cuestan un pico, la tienes en garantía y presumen de ser la mejor marca del mundo de motocicletas. Hazlo pronto porque de lo contrario la broma te la comes tu y ha soltar la gallina.

Atentamente:

Luis
 
Yo al principio tenía algún pequeño problema al meter segunda por lo que ya han comentado los compañeros. Ya en las primeras pruebas en revistas de nuestra moto (f650gs) hablaban de esa pequeña dificultad en meter 2ª correctamente. De todas formas, si ya le has hecho 9000 kms no creo que sea cosa de tu conducción. No lo dudes un momento y llévala al taller.

Saludos!!
 
En la mia la entrada de punto muerto a primera lo hace con un CLONK! que parece el de una Kawa 1200 pero luego en marcha no suele fallar ningun cambio...bueno si el de 5 a 6ª pero es cosa mia ya que nunca me acuer de que solo tengo 5
 
Ni se te ocurra hacerles caso a los que te dicen que patada arriba y tira millas. Taller, taller y taller. Si está en garantía nada pierdes, que se jodan y que se mojen. Luego cuando se te acabe la garantía (no se cuanto tendrás de la misma, imagino que un año) que si verdes las han segado. Un kilo trescientas es un kilo trescientas, y máxime en una marca que se supone es de élite y encima se tiran tan poco el rollo con la racanería del año piezas y mano de obra, es algo que nunca he entendido de B.M.W. encima de puta a poner la cama o lo que es lo mismo encima de caras te dan una miseria de garantía, eso si no topas con algún puto ladrón de concesionario, que por haberlos haylos y muchos. Dales la brasa y que se mojen, que para eso están y para eso has pagado.
 
Totalmente de acuerdo con Kubrick, al concesionario y puñetazo encima de la mesa.............
 
Vamos a ver Bembe y Kubrick, los dos teneis razón en cuanto a que:

Casi todas las F650GS, que he visto, he probado, o me han comunicado que, tienen uno o dos falsos punto/s muerto/s de fábrica y es típico y característico en este modelo.
Y sobre todo el paso de 1ª a 2ª, hay que acompañarla con decisión, y por supuesto con el consiguiente "Clonk".

Ahora también hay que decir, que según pone marias, que durante 9.000 kilometros eso no se lo hizo y se lo hace ahora pues...........
Creo que es una pregunta que tienen que contestarsela en el concesionario.

Saludos.
 
Atrás
Arriba