Problemas con... ¿embrague?

NetiX

En rodaje
Registrado
15 Oct 2003
Mensajes
130
Puntos
0
A ver chicos, tengo un par de problemas con mi F650FL a ver si me echais un cabo, que no tengo ni idea de mecánica.

Resulta que por un lado sospecho del embrague: los síntomas son los siguientes: cuando la moto está apagada y la intento mover con una marcha puesta y el embrague apretado, pues le cuesta mucho, es como si estuviera "anclada" (como si no estuviera desembragada), aunque una vez que empiezo a moverla luego va costando menos, pero es como si no desembragara bien a la primera (desconozco si este síntoma es normal o no). Por otro lado si arranco la moto con la marcha puesta (y el embrague apretado) la moto me pega un golpe hacia adelante, como si quisiera arrancar ella sola, pero no llega a calarse tampoco. Los sustos que me da a veces son monumentales, esta mañana casi me caigo de la moto al arrancarla (aunque suelo arrancarla siempre en punto muerto, pero esta vez le cuadró así). ¿Será problema del embrague o será otra cosa? Al parecer el anterior dueño de la moto hizo mucho campo, de hecho había desgastado el kit de transmisión en apenas 20 mil kms, la moto tiene 26.000 km en estos momentos, ¿no es un poco temprano para haberse desgastado un embrague? ¿Qué opinais?

Otro problema que tengo es el encendido en frío, no me acaba de convencer. Le cuesta bastante, incluso con el starter puesto, siempre tengo que acelerarla un poco para que se anime. El mecánico me ha dicho que debe tener la batería desgastada, aunque se me hace extraño, porque en caliente la moto arranca perfectamente. En la última revisión se han cambiado bujías, reglaje de válculas y limpieza de carburadores, pero el problema persiste ¿qué me decís?

Gracias por vuestra ayuda, chicos.
 
el tema del embrague esta claro que los discos se quedan pegados,supongo que el aceite estara cambiado,y sera el correcto.en caliente tambien lo hace?

en cuanto al arranque pues es dificil desde aqui ,si el mecanico te dice la bateria ,digo yo que sera la bateria,en caliente el aceite es mas fluido y le cuesta menos.Tu veras si en frio gira alegre o racanea.es dificil desde aqui.
 
Hola NetiX y saludos, por los sintomas que explicas puede ser problema del destensado del cable del embrague, el sistema de tensado lo desconozco en este modelo, pero si es como normalmente llevan todas las motos es facil, donde la maneta del embrague debe de llevar un tornillo y una tuerca de forma redonda ya veras que la funda del cable descansa en este tornillotuerca, pues bueno debes aflojar la tuerca y seguidamente aflojar el tornillo y veras que la palanca del embrague va teniendo cada vez menos juego, debe de tener un pequeño juego porque si lo tensas demasiado te patinaria el embrague. Espero haberte ayudado algo, de todas maneras seguro que hay algun forero que te ayude mejor. Saludos
 
Atrás
Arriba