problemas con piña de luces

kamikaze

Acelerando
Registrado
7 Feb 2003
Mensajes
422
Puntos
0
pues eso pregunto si alguien a tenido problemas con la piña de luces. Ayer (20-12-03) cuando sali de casa de un amigo para ir a casa sobre las 21:11 y con 160km de distancia, al salir a la carretera y poner largas y volver a poner cortas me quede a oscuras completamente, la suerte que fue al salir de una rotonda y circulaba a poca velocidad pero si eso me ocurre 200m mas tarde en estos momentos seguramente estaria en el hospital por no nombrar otro sitio ya que la carretera es revirada te pones facilmente a 90km/h con tus tumbaditas, no tiene arcen y los laterales tienen los famosos guarda railes.
Bueno el caso es que volvi a casa de mi amigo y desmontemos la piña de luces, lijamos los contactos y comprobamos funcionando bien, pero sorpresa al nontarlo no funcionaba asi que vuelve a desmontar y para poder irme a casa me toco soldar los cables y dejarlas fija.
La pregunta es si a alguien le a ocurrido y como lo soluciono?
lo de cambiar la piña ya lo se pero me gustaria repararla
;) ;) ;) ;) ;)
BMWWWwwwsssssssssssssssssssssss
 
Hola kamikaze, lo primero de que moto hablas, si es de una k-75, que es la que me parece ver en la foto, dímelo y te cuento mi experiencia en la mía y la solución.....al menos la que yo le he dado y me va de maravilla sin gastarme un duro..........la mía es una K-75 RT...........

Un saludo :)
Negue
 
si perdona lo daba por supuesto que todos saben que moto tengo, claro tienes razon tengo una k75
BMWWWwwwsssssssssssssssssssss
 
KRe: problemas con piña de luces

Hola Kamikace,

Me pasó una vez algo parecido, a los 39.000Km al cambiar de cortas a largas, se quedaba por decimas de segundo como sin luz...
Lo único que hize fue desmontar la piña, limpiar los contactos (las "bolitas" esas...) y hasta ahora con 70.000 Km. no me ha vuelto a fallar.

Si se te quedó completamente sin luz posiblemenente en vez de sucia, la bolita esté algo gastada..., no se si tendrá recambio, pero antes prueba de rebajar con un cuter el plastico de alrededor del contacto (la "bolilla"...)para que sobresalga un poco más.-

Saluditosssss Bemeuverossssss.-
 
Observa que los, o el tope, que tiene al cambiar las luces no esté vencido, si existe ya..............es un plastiquito que suele gastarse.........debes desmontar la parte de la tecla del cambio de luces nada mas.
Pues si pasa esos topes pierde el contacto, a mi me pasaba que cuando ponía la larga me quedaba sin luz, le hacía retroceder un poco con el dedo y me volvía, al hacer contacto..........le creé ese tope con un diminuto trocito de madera, se lo pegué, con mucho tacto eso sí con "gomagom", y hasta hoy.........pudiera ser eso, míralo y dí lo que sea.

Un saludo :)
Negue

P.d.- "Gomagom"= Magnifico pegamento, tipo superglu, que se compra en las tiendas de 20 duros y suele soldar mas que pegar. Muy útil, pero cuidado al utilizarlo que no sobre y pegue algo mas de la piña, por que entonces..............
 
Hola, aqui todos sufrimos de las mismas averias, menos mal ,asi vamos acumulando experiencia para resolver los porblemas de nuestras jodidas maquinas.
Mi k-100 le paso lo mismo, yo por el dia siempre conecto las luces largas, para que me vean, y debido al consumo que tinen, mayor que las de cruce,se recalentaba el contacto ( ese de la bolita). Aunque pongas una piña nueva , terminara por joderse tarde o temprano,la unica solucion que veo y es la que tengo yo en mi k-100 es que el esfuerzo lo soporte un rele tipo automovil, que puede ubicarse perfectamente tras del faro, un rele para las de cruce y otro para las largas, te aseguro que la piña no se vuelve a joder mas, a mi ya no me a vuelto a fallar. si quieres saber como se conecta te lo explicare es muy facil.............
 
Yo en estos casos suelo comprar una piña a un desguace, desmonto ambas y voy montando los interruptores q mejor funcionan a la piña q le pondré a la moto. Por supuesto limpiando y engrasando con vaselina. Es lo más barato y queda igual q de fábrica. pero es cierto q son unos mecanismos tan delicados q resulta difícil q queden perfectos. Yo los he desmontado varias veces pues cada vez le tocaba a un mando dar la lata.

La última fue el botón de arranque así q desmonté todos y le hice un repaso general.

En la piña derecha todo perfecto. en la izq. q me daba problemas el interruptor de intermitente lo dejé perfecto, pero el claxon, q funcionaba más o menos bien, ahora he de apretar a conciencia, ya no puedo hacerle sonar en un acto reflejo ante la presencia de algún imprevisto.

Harto me dejaron. >:(
 
Atrás
Arriba