Problemas con primer encendido - Llave Keyless

BIGOSX

Arrancando
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
64
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Hola

Tengo una r1200gs con llave keyless. El problema que tengo y no se si es normal, es que cuando pasa un tiempo sin coger la moto (digamos 1 día o varias horas) cuando vuelvo a montarme y le doy al arranque, no me reconoce la llave. Tengo que estar dandole varias veces hasta que la coge.
Lo curioso es que una vez arranca, me voy con la moto y si la paro y le vuelvo a dar a los 5 min por ejemplo, no hay ningún problema, la reconoce a la primera.

¿Será que está a falta de pila?

Gracias
 
Si fuera batería baja, debería salirte un aviso.
Pero para descartar, podrías poner pila nueva, y ves que tal.
 
¿Tienes la llave dentro de alguna bolsa que pueda entorpecer la señal? o ¿cuanto de lejos tienes la llave respecto a la moto?
 
¿Tienes la llave dentro de alguna bolsa que pueda entorpecer la señal? o ¿cuanto de lejos tienes la llave respecto a la moto?
La llevo en el bolsillo del pantalón.. junto con otras llaves (mando de garaje también) pero ahora que lo dices, ¿le afectarán las interferencias del móvil por ejemplo?
 
No se si lo del móvil afectaría o no.
Si tiene pantalla tft, ¿te has fijado si cuando te pasa parpadea una luz roja?
Si parpadea es porque la llave está fuera del radio para reconocerla
 
Cuando te pasa esto, has intentado aproximar la llave y probar?

Si te funciona, el problema es por el alcance. Intenta llevar la llave en el bolsillo de la chaqueta. En mi caso, la llevo en uno interior y nunca me a fallado.

Saludos
 
Cuando te pasa esto, has intentado aproximar la llave y probar?

Si te funciona, el problema es por el alcance. Intenta llevar la llave en el bolsillo de la chaqueta. En mi caso, la llevo en uno interior y nunca me a fallado.

Saludos
Cuando te pasa esto, has intentado aproximar la llave y probar?

Si te funciona, el problema es por el alcance. Intenta llevar la llave en el bolsillo de la chaqueta. En mi caso, la llevo en uno interior y nunca me a fallado.

Saludos

Si me alejo una vez arrancada si que me detecta si alejo la llave. No tiene pantalla tft, es del 2016, pero tiene una luz en el lateral que lo indica.
Cuando no me ha arrancado de primeras he probado incluso a coger la llave y ponerla pegada al cuadro pero nada, después de un rato dándole y moviendo la manillar es cuando la ha cogido.
Y lo dicho, una vez la reconoce luego ya no hay problema.
La moto aún está en garantía, ya que la compré en concesionario el año pasado, no se si llevarla y preguntar
 
Alomejor empieza a dar fallo la antena, si esta en garantía acércate y a ver si dan con la tecla
 
Estando en garantía...... ni te lo pienses y llévala.
 
Gracias. El lunes llamaré para preguntar si le puede echar un vistazo.
Quizás soy yo que lo hago mal o algo.. quien sabe. Pero mucho misterio no tiene el darle a un botón jeje.
Gracias
 
Pero vamos, que yo empezaría por lo fácil, por poner pila nueva y ver si sigue fallando, porque posiblemente es lo primero que hagan en el concesionario y te dirán que te la lleves y pruebes. Así ese paseo te lo ahorras, bien porque sigue fallando o bien porque se ha solucionado.
 
Si no es la pila, que no creo, tiene muchos números, como dicen, de ser la antena
 
Gracias.
Porque (pregunta tonta), para desbloquear la moto, ¿se debe dejar pulsado el botón? ¿Le dais solo una vez rápida? ¿Dos veces?
 
pulsación larga, hasta que sientes una pequeña vibración con un característico sonido.
Lo mismo para bloquear.
 
Gracias.
Porque (pregunta tonta), para desbloquear la moto, ¿se debe dejar pulsado el botón? ¿Le dais solo una vez rápida? ¿Dos veces?
No sé si será igual en la GS, pero en mi RT del 2019 para bloquear la dirección dejo pulsado el botón un par segundos hasta que oigo funcionar el mecanismo de bloqueo.

En cambio para desbloquearla con una pulsación corta se desbloquea, después otra corta ya para poner el contacto.

V,sss
 
Buenas
He ido al taller bmw y le he explicado el problema.
Me han sugerido que haga pruebas antes de llevarla y la primera de ellas es que descarte que no sean interferencias en el garaje comunitario donde la tengo aparcada (por lo visto ya se les ha dado el caso..)
Es cierto que siempre que me ha dado problemas ha sido la primera vez del día que la arranco, y curiosamente es en el garaje.
Una vez salgo y a lo largo del día, no tengo ningún problema, se desbloquea como debe.
Es una teoría un poco rara pero probaré a aparcarla unos días en el garaje de un conocido y probaré.
Según el taller, cuando empieza a fallar se escucha mal al desbloquear o simplemente lo haría siempre, no solo la primera vez del día ..
De todas formas me han dicho, que antes de que acabe la garantía (en unos 5 meses), que si lo veo necesario se la lleve y mirarán el tema de la antena receptora.

Gracias
 
La mia que es del 2024 le falla la llave desde casi nueva,con 1000km.La actualizaron y siguio fallando.Me an cambiado la antena y la llave y sigue fallando.Que me decis?
 
Atrás
Arriba