Problemas electricos con la 1100 GS

opemus

Arrancando
Registrado
13 Abr 2003
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas a todos y feliz 2004.

Tengo una 1100 GS hoy cuando venia de regreso para casa se me ha parado de golpe parecia como si se hubiese quedado sin gasolina pero tenia y la aguja del marcador de las revoluciones oscilava arriba y abajo.
He intentado arrancarla pero no he sido capaz la bateria funciona hay gasolina pero nada.
Despues en el parking cuando le he dado a la llave de contacto se oian unos ruidos electronicos que creo que seran de la central electronica como si estuviese realizando chequeos pero sin parar.
Lo unico que creo que puede ser la causa de esto es que hayer la estuve limpiando con una maquinita de esas de chorro a presion y que pueda haver dañado algo de la parte electronica.

Alguien del foro le ha pasado lo mismo o sabe que es lo que puede tener y cual seria la solucion.
Muchas gracias a todos

Vicens
 
Hola Opemus

Bomba de gasolina desconectada, o filtro de gasolina sucio, no veo otra cosa si no es el fusible.

Saludos
Tony
 
En primer lugar comprueba el estado de los fusibles,la electronica no se lleva muy bién con el agua y mucho menos con el agua a presión...puede que haya entrado agua en alguna conexión....yo tengo por costumbre rociar piñas de luces y conectores con un producto antihumedad y evito lavarla a presión de "cintura para arriba" solo la parte "baja" como ruedas,cardan ,carter etc el resto a "mano " con brocha y esponja....mucho cariño y paciencia.

SALUDOS y que no sea nada.
 
Yo le arreo con la Karcher por toda la moto. Pero el mecánico del concesionario me dijo que las zonas eléctricas y con rodamientos a ser posible de lejos.
 
Seguramente le entró agua en algún circuito eléctrico. Mejor es que limpies a presión sólo ruedas y poco más y cuidado con la toma de aire, que tambien puede entrar agua.
Deberías comprar un buen spray antihumedad, tipo CRC y hecharselo a la centralita, etc. y por si a caso deja la moto con la pata lateral al sol una tarde a ver que pasa.

Saludos.
 
Por un momento pensé que era mi caso, pero parece ser que no.

Esta semana he cogido dos veces la moto y ma ha ocurrido algo estraño a mi entender, pues en lo 73000 km que le tengo hechos nunca me había ocurrido.

El dia 31 salí a dar una vuelta con mi R1100RS la última del 2003, despues de recorrer unos 10 km y circulando a 110, se me para la moto, la batería funciona, el combustible a tope, no la había lavado desde hacia un mes, no se me ha mojado, total que me empiezo a preocupar por encontrarme en carretera de esas de poco tráfico y sin cobertura moviestar; la empujo unos 5 m. para ponerme un poquito mas a salvo, me siento de nuevo en ella, se me ocurre darle a la llave y mi sorpresa es enorme al ver que sin tituveos se pone en marcha, continué mi recorrido hice 250 km seguidos y no volvió a ocurrir.
Esta tarde me ha sucedido lo mismo, a los 5 km de funcionamiento en 3ª y en poblacion daba tirones como sinó tuviera combustible, cojo embrague y se para , le doy a la llave y nada; a los tres minutos le vuelvo a dar y sin problemas he dado una vuelta por carretera de unos 175 km y no me lo ha vuelto a hacer.

Alguien tiene idea de que puede ser esto.

Agradezco a opemus, que haya sacado el tema y no pienses que me aprovecho del paso que túhas dado, lo que ocurre que al ser similar a lo tuyo, no he querido ser repetitivo con otro tema similar y lo cuento aquí.

Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas.
Al parecer no ha sido nada grave(menosmal) la deje todo el dia en el parking y al dia siguiente cuando la arranque esta como siempre a la segunda vez se puso en marcha como un reloj.
Supongo que el problema podia ser debido a humedad en alguna parte electrica.

Aprovechando la ocasion que revision se le tendria que realizar a los 90000km.

Alguno de vosotros la habeis tenido que realizar?

GRACIAS A TODOS

VICENS
 
Atrás
Arriba