Problemas en KTM

Volkswagen también ha anunciado despidos, de bmw se habla de bajada de ventas. Ya desde 2022 en prensa económica se hablaba de estanflacion. El sol sale para todo el mundo, y en este caso, la economía pierde vigor, ayudada por las restricciones de la agenda 2030. Llevamos tiempo buscando esto, ya empezamos a sufrirlo.
 
Habria que hacer algo que beneficie a todos, por un lado cargar unos aranceles a todas las motos que vengan de los Países asiáticos, principalmente China, y con esos aranceles subvencionar en parte a todas las marcas europeas para ajustar los precios, que vuelvan a ser fabricadas en europa, seguir generando empleo aquí y no en China, y equiparar en lo máximo posible los precios con las asiáticas, y luego el consumidor que decida
 
Evidentemente es un suicidio demográfico, cultural, económico, industrial... no hay quien entienda la agenda esta. O sí, es para forrarse unos pocos a costa de la civilización occidental.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Los aranceles a las importaciones chinas ya sabemos lo que conlleva, aranceles en China a nuestros productos (carne de cerdo, vinos, aceite, etc) y si nos ponemos a las malas, al final nuestro “estado del bienestar” solo va a tener políticos, parados y camareros.

A KTM le va mal y aún así una empresa que fabrica motos, da trabajo a casi 6.000 trabajadores. Aquí los jovenes que tienen buenas capacidades y ganas de progresar, se van de España a buscarse su futuro profesional fuera.

Los que no tienen ganas de trabajar piden rápidamente la paguita al estado y ya vendrán inmigrantes a hacer el trabajo que ellos no quieren hacer.

Ale, ya me he quedado a gusto, me voy al curro.
 
Lo sorprendente seria que tanto legislar en contra y durante tantos años no tuviese repercusion en las ventas tarde o temprano.

Algunos políticos parece que no entienden que soplar y sober al mismo tiempo es imposible, si pones trabas de todo tipo que desicentiban el uso y la compra de vehículos tendrá consecuencias en las ventas y consecuentemente en la economía y el empleo.

Para los politicos actuales el horizonte maximo que tienen a la hora de realizar sus programas son los cuatro años que hay entre unas elecciones y otras sin pensar que muchas de sus decisiones y propuestas tienen a la larga estas consecuencias que no han hecho nada más que comenzar.....y en estas estamos, desde mi humilde punto de vista como ciudadano de a pie...je je je...nunca mejor dicho.
 
Última edición:
El enfoque del grupo a partir de ahora será todavía más premium: "El objetivo es alinear y priorizar las actividades como parte de la estrategia de marca premium del grupo, así como simplificar y acelerar los procesos de desarrollo", mencionaron.
Es decir, que le suben el precio al producto y a correr.....
 
Cfmoto está ahí para ayudarle (nótese el tono sarcástico), estarán ahí para lo que necesite, que no se preocupe, que si tienen que fabricarle más motos, lo harán por ellos. Igual en algún momento, hasta le hace una buena oferta por la marca... Los socios están para ayudarse :rolleyes:

Saludos
 
"El objetivo es alinear y priorizar las actividades como parte de la estrategia de marca premium del grupo, así como simplificar y acelerar los procesos de desarrollo" : ¿marca premium que empieza a fabricar en china? ¿despidos junto a deslocalización? No sé, no sé...
 
Habria que hacer algo que beneficie a todos, por un lado cargar unos aranceles a todas las motos que vengan de los Países asiáticos, principalmente China, y con esos aranceles subvencionar en parte a todas las marcas europeas para ajustar los precios, que vuelvan a ser fabricadas en europa, seguir generando empleo aquí y no en China, y equiparar en lo máximo posible los precios con las asiáticas, y luego el consumidor que decida
si no se hubieran llevado alli la fabricacion, ahora no tendrian esos problemas, asi que las subvenciones, que las saquen de los cuartos que se han llevado estos años, esto se veia venir, como dicen en mi pueblo, a todo cerdo le llega su san martin, en fin, no quiero cabrearme, pero que saquen la pasta los que se la han llevado, no a base de subvenciones
 
Ktm va a sufrir mucho con el desembarco chino..la que mas

Es que KTM quiere jugar en una liga donde su imagen no es, digamos, de lo mejor.
Y ojo! que yo soy hiperfan de KTM pero... en motos de enduro.
Que sí, que las maxis muy buen precio, que van muy bien y lo que tu quieres pero son feas como el demonio por un lado y les falta algo que es "intangible" que es, precisamente, lo que quieren ser: marca premium, y eso no se consigue con un "Ready to race", ni siquiera con tener un producto cuya relación calidad precio sea buena. Hace falta una imagen de marca que no tiene y, por lo que se está cociendo, igual no la tiene jamás. Y cuidado que no quiebre.
 
Es que KTM quiere jugar en una liga donde su imagen no es, digamos, de lo mejor.
Y ojo! que yo soy hiperfan de KTM pero... en motos de enduro.
Que sí, que las maxis muy buen precio, que van muy bien y lo que tu quieres pero son feas como el demonio por un lado y les falta algo que es "intangible" que es, precisamente, lo que quieren ser: marca premium, y eso no se consigue con un "Ready to race", ni siquiera con tener un producto cuya relación calidad precio sea buena. Hace falta una imagen de marca que no tiene y, por lo que se está cociendo, igual no la tiene jamás. Y cuidado que no quiebre.
KTM no quebrará, es imposible. CFMoto la mantendrá (comprará) y seguramente la catapulte, no dejará escapar esa oportunidad por nada del mundo.

Vamos, es mi opinión, y viendo cómo vienen estos chinos (arrasando), seguro que ya tienen el cheque preparado para estas situaciones. Su socio chino va a ganar, pase lo que pase.

Un saludo
 
Si se han metido en la compra millonaria de Mv Agusta el año pasado y ya la tienen en su Holding, junto con Huqsbarna, gas gas, y montas otra empresa a medias con Cfmoto, vienes de unos años de record de ventas, vass a sacar varios modelos nuevos el año que viene... etc. Aquí hay algo que se nos escapa..., no me cuadra.
De todas formas sigo pensando para que coño quieren Huqsbarna y gas gas y ahora mv agusta.... y estas en todas las categorías del mundial... si tienes tanta deuda, Ya digo no me cuadra.
 
Al final tener tres marcas que venden las mismas motos no creo que sea sostenible económicamente.
Y encima varios modelos fabricados por sus socios los cuales también tienen sus propios modelos idénticos con los mismos motores, chasis todo y bastante más baratos.
No tiene sentido lo que hacen.
Los Chinos se los van a merendar ya mismo, compraran la empresa si es que no lo han hecho ya y por eso están cerrando los chiringuitos en Europa.
 
Si se han metido en la compra millonaria de Mv Agusta el año pasado y ya la tienen en su Holding, junto con Huqsbarna, gas gas, y montas otra empresa a medias con Cfmoto, vienes de unos años de record de ventas, vass a sacar varios modelos nuevos el año que viene... etc. Aquí hay algo que se nos escapa..., no me cuadra.
De todas formas sigo pensando para que coño quieren Huqsbarna y gas gas y ahora mv agusta.... y estas en todas las categorías del mundial... si tienes tanta deuda, Ya digo no me cuadra.

A KTM, mi sensación, es que le van a ir sacando marcas, cómo bien dices, todo lo que tienen no es sostenible.
Husqvarna ya no la aguantó ni BMW... se la comen, sacan modelos basados en KTM (la norden muy chula pero... da dinero?). No le veo mucho sentido, que lo que tiene una, lo tiene la otra. En vez de simplificar, complicar.

Es una buena candidata para ser la primera que vuelvan a largar (los chinos esperando, no creo que sea demasiado chollo, pero algo es algo)

Gas Gas... demasiado local, creo que tiene poco futuro. Ofrecer KTM´s bajo una marca local... esta ni los chinos la querrán. Supongo que sacarán ayudas del estado Español mientras puedan y hasta luego, para mi, no tiene sentido esta marca. Esta le puede servir a los indios de Bajaj para empezar, que seguro ya están al acecho (tambien mezclada con ktm, sus 390, y triumph, sus 400)

MV Augusta, sin duda.... apetitosa para los chinos y entrar en "premium". Quizás KTM es un paso intermedio para digerir la venta (es muy fuerte vender directamente mv augusta a los chinos, así, se suaviza la cosa, o esa es la sensación que me da).

KTM tiene futuro, sin duda, y veremos sus motos mucho tiempo. Pero quizás no del modo que creemos.

En fin, da para especular mucho. Yo sólo digo que cria cuervos y te comerán los ojos.

saludos
 
Al final tener tres marcas que venden las mismas motos no creo que sea sostenible económicamente.
Y encima varios modelos fabricados por sus socios los cuales también tienen sus propios modelos idénticos con los mismos motores, chasis todo y bastante más baratos.
No tiene sentido lo que hacen.
Los Chinos se los van a merendar ya mismo, compraran la empresa si es que no lo han hecho ya y por eso están cerrando los chiringuitos en Europa.

Siguen con la fabula del quesito, pero eso ya no funciona en la industria actual, dice la leyenda que si hay un queso y cuatro comensales, cada uno se llevara un 25% del queso, pero si nosotros metemos 6 comensales mas( total 10) nuestro trozo será del 70%, esto eran las cuantas de muchos Ceos en los años noventa, y hoy en dia también lo hacen muchas fabricas chinas, venden con 15 marcas lo mismo y saturan el mercado, pensado que el total se su porción será mas suculenta, la realidad es que el pueblo es soberano pero no tonto, y si whirpool y beko son los mismos, o bosch y Balay solo se diferencia en una pegatina final, en cada momento comprara lo mejor de precio, no porque bosch ponga una luz azul y balay la lleve blanca va a pagar 200 euros mas, quieren el frigo para enfriar

Perdonad por el tocho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Groucho Marx dijo “estos son hoy mis principios, pero mañana si no les valen, tengo otros”




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso ya lo tenemos comentado por aquí.
Las gamas medias y bajas van a ser todas fabricadas fuera, o con componentes y motores de fuera con bajada de calidades para competir, y las grandes en su lugar de origen a precios de aquí, aunque algunas también lo hacen fuera en el caso de Triumph.
Es que ya hace tiempo que se ve venir.
Las que no quieran, (algunas japos) bajarán calidades y harán refritos y motos simples para no subir precios y mantenerse en la pomada, con sus motos medias y bajas, pero les va a costar al reducir márgenes.
Los tiempos cambian y el mundo con ellos, los carcamales como nosotros no nos parece bien, pero a las industrias les importará bien poco cuatro viejunos nostálgicos que en 10 años ya no comprarán moto.
 
Atrás
Arriba