Problemas frenos R1200R

avadillo

Arrancando
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,

Tengo una R1200R del 2008 y he detectado que los frenos se han vuelto esponjosos, la he llevado varias veces al taller tanto a uno no oficial, como a la casa y después de muchas pruebas, muchas visitas y de hacer que me rasque el bolsillo, la única solución que me han dado es poner una esponjita en el depósito. La verdad es que la solución no me convence nada, ya que está casi igual que antes, vuelvo a llevarla a la casa y poco menos que me dicen que soy muy exigente y que la moto frena aceptablemente, que si quiero puedo cambiar la bomba de freno, pero no confío en que este sea el problema, ya que me han dado varias soluciones anteriormente y no han acertado con ninguna.

Por otro lado he visto que algunos compañeros del foro les ha pasado lo mismo, incluso a todos nos ha coincidido más o menos con la campaña de los latiguillos y que pueden ser estos, pero no he visto que nadie halla solucionado el problema, ¿alguien lo ha arreglado?

Gracias!
 
Bueno a,la,mía con 40.000 le pasó algo parecido,Le cambié el líquido de frenos y mejoró. Bastante.el desgaste de las,pastillas de freno también influye. Ya que en los pistones de las pinzas de. Freno hay mas líquido y hace que se comprima algo más
Aunque en teoría el líquido no es compresible.
El desgaste de los discos hace un efecto parecido.y si esto le sumas lo anterior.pues ya sabes mas desplazamiento de los bombines
Y por supesto los latiguillos metálicos también ayuda
.Espero te sirvan de algo.por supuesto doy por descartado que tengas algun problema en el módulo del abs..
.pero ya te digo con el tiempo el liquido pierde propiedades y es bueno cambiarlo.
 
Buenas,

Gracias por la ayuda, pero el problema con la frenada es que la primera vez que freno se me hunde más la maneta que en la siguientes frenadas. He pasado por el taller varias veces y resumo todo los me han cambiado:

- Latiguillos por campaña
- Modulador del ABS: Aparte de la frenada irregular, no me funcionaba el ABS, me cambiaron el modulador y el ABS funciona pero la frenada sigue igual de "extraña"
- Disco trasero
- Liquido nuevo con una esponja en el deposito del liquido de frenos, para que capture las burbujas de aire.

Las pastillas me comentan que están bastante bien y las pinzas según el mecánico también, por lo que todo apunta a la bomba, pero no lo tengo claro y ya estoy cansado de gastarme dinero :cry:
 
vaya !!pues parece algún problema con la bomba,cuando tienes algo de aire en el circuito pasa algo parecido que desaparece despues de apretar varias veces la maneta y bombear un poco,claro que si no quitas el aire del circuito el problema persiste y aparece de nuevo,
si es la bomba y tienes las empaquetaduras en mal estado ,yo cambiaría el juego de juntas .seria cuestion de mirar en realoem..haber si tiene despiece ,creo que las pinzas de freno si tienen kit de reparación
.
243.png

en fin haber si solucionas el problema y vuelves a pasártelo bien .
 
Atrás
Arriba