PROBLEMAS GARANTIA PREMIUM SELECTION

DAEARMA

Allá vamos
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
580
Puntos
0
Ubicación
LIBRILLA (MURCIA)
Hola a todos
Como soy novato en este foro, no se si este es el lugar mas apropiado para poner esto,pero hay va.
Tenia ganas de cambiar mi fazer del 2002 con 52.000 kms por una f800s,como no me llegaba el presupuesto para una nueva empece a ver usadas. Buscando en la pagina oficial de bmw, motos con el plan premium selection (certifican los kms y revisiones,2 años de garantia,etc...), encontre una que me gusto. Pienso que fue una buena compra,20 meses,3700 kms,abs,ordenador,puños,alarma,2 años de garantia,me cogian la mia(no estaba mal la tasacion para como esta el mercado de segunda mano),rueda trasera nueva a estrenar(me dijeron que con este plan todo los componentes que lleven un desgaste de mas del 40% tenian que cambiarlos) y una financiacion bastante buena con el select.Todo por 6800euros y les saque las maletas puestas por 400 euros(parrilla st+anclajes+maletas).
Yo soy de murcia y la moto estaba en zaragoza pero al final me decidi y fui a por ella.Los problemas empiezan cuando ahora con 7100 kms empieza a perderme aceite por la junta de la tapa de balancines(he leido en este foro que es una averia bastante comun en este modelo), pido cita en el taller bmw de murcia y la primera en la frente, me tienen mas de una hora esperando porque nadie del concesionario sabe como funciona esta garantia(y eso que ellos tienen motos en venta con esta garantia). Al final me dicen que deje la moto y que se informaran de como funciona la garantia (yo me he informado y esta garantia aunque la anuncien en la pagina como si fuese oficial es atraves de una compañia aseguradora,el taller le envia el presupuesto de la reparacion y ellos lo autorizan)pues a los DIEZ DIAS de tener la moto en el taller me llaman diciendome que la compañia no autoriza la reparacion porque lo considera pieza de desgaste. Vamos que con 7000 kms dicen que desgaste(sabiendo que es una averia comun en este modelo)cuando llamo esa misma tarde al comercial que me vendio la moto (era jueves) para decirle lo que me pasaba me dice que ya lo sabia porque lo habian llamado de la compañia aseguradora diciendole lo que pasaba y que el habia llegado a un acuerdo con ellos(el pagaba parte de la reparacion, porque esto dabe una muy mala imagen a la marca y a esta campaña de venta de motos usadas)y que volverian a pasar un fax a murcia diciendo que la reparasen. Pues el lunes me paso por el taller de murcia y me dicen que no han recibido nada. El lunes mismo le envie una reclamacion por email a bmw, me contestaron el martes diciendome que PROFUNDIZARIAN EN EL TEMA y que tuviese paciencia que me contestarian en breve. Pues paciencia tengo, pero tampoco es plan que se rian de uno, hoy hace 17 DIAS que tengo la moto en el taller por una junta y no se nada por ninguna parte. He visto el presupuesto y estamos hablando de una reparacion (iva incluido) de 82,53 euros, ya no es por el dinero, es que si la moto tiene garantia que lo paguen ellos. Bueno perdon por este rollo, si alguien tiene esta garantia que me diga por favor que tal le ha ido, porque yo me siento estafado en este aspecto por la marca (si esto es por 82 euros, si tuviese una averia gorda que pasara?).
Ya os contare como termina esto.
Un saludo a todos
 
Si quieres un consejo, yo también soy de Murcia como tú: no vuelvas a llevar la moto a ese taller, y si vuelves a tener un problema, ve al taller de Cartagena... es que eso de querer cobrarte porque es "pieza de desgaste" me es muy familiar...
 
Gracias por el consejo Ricardogt
Lo de "pieza de desgaste"lo dijo la compañia aseguradora(no el conce de murcia). Pero de todas formas estoy muy descontento con el conce de murcia, tenerme mas de 1 hora esperando despues de pedir cita porque nadie del concesionario sabe como funciona una garantia de su marca y teniendo ellos mismos motos usadas a la venta con esta garantia, no lo entiendo. Entonces me dices que en cartagena son mas serios?
 
Dearma, yo he estado trabajando durante los últimos tres años como delegado de la zona de levante en AON, que es quien lleva las garantías de Selection... en automóvil. Me tiraron a mi y a otros muchos hace tres meses (ya sabes que las ampresas gordas aprovechan la coyuntura para cepillarse a peña justificadamente o no). El caso es que hasta marzo, en moto, no llevavamos selection. En caso de que ahora lo lleven, la culpa no debe de ser del concesionario. (Joaquin es buen tio), sino de la descoordinación entre la marca, la concesión y la compañía aseguradora. A pagarlo, poca ropa, es decir, tú. Pero mira, si la compañía te paga algo de la avería, estoy seguro que es por las gestiones que te están haciendo desde la concesión.
El problema es que el producto de garantía, no se conoce bien y se explica peor. No es una garantía de fábrica (que tampoco es Lourdes, que el desgaste tampoco está cubierto, sino una garantía con un condicionado en el que te dicen que piezas entran y que piezas no y con los supuestos correspondientes.) No es mal producto. Repito: No es mal producto. Lo que ocurre es que en ocasiones los vendedores terminan antes diciendo dos años de garantía, y el comprador no es quisquilloso y se lo traga, pero en realidad no es así. Garantía, lo que se entiende como garantía, solo existe la de fábrica, que son dos años y punto. Todo lo demás, son productos de seguro que varían su cobertura respecto al precio de la prima.
Espero que se te solucione pronto lo tuyo.
 
Hola Lavani
He estado leyendo el libro que me dieron con la garantia y entre las "muchas cosas" que dicen que no cubre su garantia estan todas las juntas del motor(solo cubren el cambio de la junta de la culata).La verdad es que podia haberme informado del tipo de garantia antes de comprar la moto y no ahora, pero pasa lo que suele pasar, que estas ilusionado con la nueva moto y no le prestas atencion a cosas "importantes". El vendedor me dijo 2 años de garantia sin decirme en que consistia la garantia, pero tambien veo un engaño la publicidad de bmw. Ellos en ningun sitio de su pagina oficial dicen como funciona esta garantia, ni que es atraves de una compañia aseguradora. Te lo ponen como si fuesen ellos quienes dan la garantia, si no mira lo que ponen de la garantia de moto ps en su pagina oficial:

24 meses de garantía

Toda motoPS cuenta con 24 meses de garantía. Cuenta con la reparación o sustitución, mano de obra incluida, de todas las piezas mecánicas, eléctricas y/o electrónicas, en caso de avería

Luego ves en el libro que te dan cuando ya tienes la moto la infinidad de cosas que no cubre la garantia. Yo estoy ya aburrido, mañana ya hace 21 dias que tengo la moto en el taller y viendo las cosas al final me parece que pagare la reparacion y que les den............Pero esto para mi es un engaño por parte de la marca.Un saludo
 
Lo de que es un engaño es cierto a medias. Claro que es como te sientes tu o cualquiera, cuando te pasa algo y no tienes ni idea del porqué. Pero es el defecto que tenemos la mayoría, acordarnos de Santa Bárbará solo cuando llueve. Te dirán que (y aunque joda es cierto), deberías de leer lo que firmas. La garantía es BMW, solo que la subcontratan con un tercero, y el vendedor, te engañó o no te contó toda la verdad, pero créeme, en la mayoría de los casos es por propio desconocimiento que por mala intención. Mira, para que veas como está el tema. En una ocasión, tarificamos con la compañía una propuesta de una marca de automóviles para dar una garantía en las mismas condiciones que la de fábrica. Exacta a la de fábrica para ser concretos. Cada póliza, tenía un coste superior a 3000 euros. Invendible a todas luces. O incomprable, como quieras. De todos modos, yo en tu lugar, haría ruido. Los concesionarios tienen un radio de acción que llega hasta el intro. Si le dan y no dice OK, o pagas o no siguen. Sin embargo, hay en todas las marcas, y mas en las "pijas" como BMW, un servicio de postventa, al que yo te aconsejo que les remitas un correo lo mas borde que puedas (con buena educación y modales, hay que hacer fuerza, pero no perder los modos), quejándote y diciendo pues eso, la verdad, que te sientes engañado. Todas las concesiones tienen bonus/malus a final de año, y parte de esos bonus, va de acorde a cumplir los estándares de calidad de la marca (venta, recambios, cumplimientos horarios, atención al cliente, reclamaciones, etc...) y por situaciones como esta, puedes hacerles palmar mucha pasta, de modo que si tu haces fuerza por un lado con postventa y la concesión por otro a través de central(una cosa es que tu tengas un problema, cosa que a ellos puede sudársela, y otra es que por un problema tuyo les toquen la pasta), es posible que si no te cojan la avería entera, tengan algún tipo de atención comercial, como qu eno te cobren la mano de obra o las piezas. No es lo que tu quieres pero menos da una piedra. Muévete. No tienes nada que perder. Y suerte amigo.
 
Hola a todos
Ayer tarde llame al concesionario de murcia y me dijeron que por la mañana le habian llamado de zaragoza(donde compre la moto)diciendo que ellos se hacian cargo de la factura y que esta tarde sin falta estaria mi moto reparada(no han tenido el detalle en murcia de llamarme para decirmelo, despues de la infinidad de veces que los he llamado para ver como estaba el asunto de mi moto). Al final me ha costado el que me paguen una averia de 82.53 euros(iva incluido), 22 DIAS la moto en el taller, 3 email al servicio de atencion al cliente de bmw (el primero lo envie hace 10 dias, al dia siguiente me enviaron un email diciendome que profundizarian en el caso y que tuviese paciencia que se pondria en contacto conmigo,despues envie otro 2 mas sin tener respuesta de ellos y esta mañana me llaman diciendo que estaba el tema solucionado y que no habian contactado antes conmigo porque tenia el telefono con las llamadas restingidas, cosa que es mentira y para que esta el correo?) y infinidad de llamadas y mucho cabreo. Como dijo Lavani yo no digo que esto sea mal producto(lo de las motos premium selection), yo estoy muy contento con mi compra. Solo decir a quien lea esto y este interesado en comprar uno de estos vehiculos que la garantia de oficial nada, que le pidan al vendedor las condiciones de la garantia y vean la infinidad de cosas que no cubre esta garantia, que no les pase luego la sorpresa como a mi. Y vuelvo a repetir que estoy muy contento con mi compra, pero las cosas claras. Bueno perdonar por todos los ladrillos mios que habeis tenido que leer, un saludo a todos.

P.D:despues de 22 dias sin moto voy a tener que leer el manual del dr.infierno, la primera era hacia arriba? ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba