Problemas luz de aceite Scarver

Fran_Scarver

Curveando
Registrado
30 Ene 2004
Mensajes
2.461
Puntos
83
Buenas tardes:
A ver si alguien me puede ayudar (y al mecánico de BMW en Murcia también).
Tengo el siguiente "problemilla". La luz del aceite de mi Scarver se pasa más tiempo encendida que apagada.
En las dos primeras ocasiones que la llevé al taller se encendía con el motor caliente y solamente en ralentí, ya que en cuanto le daba un poco de gas se apagaba. En una primera "reparación" me dijeron que estaba mal el sensor del aceite, por lo que procedieron a su cambio.
En una segunda "reparación" me dijeron que estaba obstruido el filtro del aceite, por lo que también procedieron a su cambio.
Esta tercera vez que dejo la moto en el taller por el mismo asunto, se enciende la dichosa lucecita con la moto fría y en marcha (no en ralentí). En el taller no tienen ni idea, pues ahora la jodida luz no quiere encenderse.
Por favor, si a alguien le ha ocurrido algo parecido o se imagina que puede ser que me conteste.
Solo se me ocurren 2 opciones y creo que no son las más convenientes. 1ª. Fundir la dichosa bombilla. 2ª. Si se enciende, seguir la ruta hasta que reviente el motor.
Empiezo estar hasta las narices de la "fiabilidad" de los motores BMW, que no me permiten disfrutar las salidas domingueras pensando que la moto se puede ir al carajo en cualquier momento.
V´s de un Scarvero disgustado.
 
No se Fran_Scarver.

La verdad es que raro sí que es. A mi se me ocurre que el problema podría estár en el cuadro de luces y no en el motor, ya que eso de que ahora se apaga la luz me suena a mal contacto o derivación en el circuito eléctrico del cuadro. Por eso al abrir gas aumenta la frecuencia de las vibraciones y estas menean menos el supuesto mal contacto. No se, es sólo una idea.


Intenta que le echen un ojo y revisa también el cableado de los sensores.

Suerte!
 
Buenas. A mi me paso lo mismo!!!
Bueno te voy a contar mi experiencia que es muy parecida, yo tuve que cambiar dos sensores de presion del aceite.
El primero perdia aceite por donde esta el terminal, no mucho, pero si le hacias quilometros era un engorro, caian gotas de aceite encima del tubo y pegaba un pestazo de la ostia. Me compre un sensor nuevo y me lo cambie. Al cabo de dos meses + o -,  empezo a encenderse el chivato de forma esporadica. Probe de poner el sensor viejo que aun guardaba, pero que perdia aceite. Me pase una semana probandolo, y no se me encendio el chivato ni una vez, entonces compre otro sensor y lo cambie de nuevo. Ya hace un mes i medio del ultimo cambio, y por ahora no falla, y la cojo cada dia.
Yo de ti les diria a los del conce que vuelvan a cambiar el sensor antes de que se pongan a mirar cruces en la parte electrica. Quiza hay alguna remesa que sea defectuosa.
Que tengas suerte, ya nos contaras V'sssssss!
Se me olvidaba la mia es la f gs, pero creo que el motor es identico.
 
davidorum, me habías abierto una gran esperanza con eso que te pasó lo mismo. Sin embargo, acabo de ponerme en contacto con el concesionario y me comentan que ya le han puesto ¡4 sensores!. por lo visto es un problema ya conocido.
Seguiré a la espera de vuestros comentarios.
Gracias de antemano
V´s
 
Pues en este caso no puedo ayudarte. Espero y deseo que no sea nada. Ya nos contaras como se soluciona el problema. De todas formas no creo que sea muy grave.
No te he dicho que el segundo sensor lo compre en otro conce para evitar que saliera defectuoso. Prueba de desconectar el terminal del cable que va al sensor, si lo llevas desconectado, no se debe encender el chivato, y si se te enciende ya sabes que el fallo no viene del sensor.

Que tengas suerte.
Saludos y V'sssss.
 
Si te sirve de algo fran a mi me pasó lo mismo en mi F 650 GS y con el cambio del sensor se arregló. Que te lo cambien 20 veces si hace falta pero que lo arreglen. Suerte! y cuidado con el agua a presión ................(a mi me pasó después de un bañito que le di¿?)
 
Atrás
Arriba