Problemas por no rodar. No consigo arrancar (problema eléctrico)

Matador-K75

Arrancando
Registrado
25 Ago 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,

Me acabo de presentar en la sala de presentaciones. Desde el 2008 tengo una K-75 S del 87 que, prácticamente, es una moto eléctrica, me gasta una batería por cada depósito:D:D:D... Es broma, la actual debe ser la tercera batería que tiene desde que está conmigo, pero reconozco que la ruedo poco y se pasa largas temporadas sin arrancar. Antes la dejaba desembornada, pero últimamente he optado por quitar la batería y dejarla conectada a un cargador-mantenedor (de esos del Lidl).

El caso es que tras el último invierno, se me quedó enganchado el famoso relé de arranque. Cuando fuí a cambiarlo, observé una fuga en el depósito de gasolina, el famoso poro, que me soldaron, se supone que bien. Al ir a montar otra vez la moto, después de conectar todo nuevamente, sólo conseguí encender las luces, ya que la moto ni arrancó, ni sonaba el claxon, ni era capaz de encender los intermitentes...

Intuyo que el problema final es la falta de uso, pero todos estos síntomas eléctricos me tienen despistadísimo y ya no sé qué hacer con ella, así que admito sugerencias.

Ya que la tengo desnuda y con acceso fácil, me he planteado aprovechar y cambiar yo mismo el aceite y el refrigerante. También necesitaría saber que aceite y en que graduación y que refrigerante-anticongelante son recomendables para esta moto.

Un saludo y muchas gracias.
 
Uno para motores de aluminio.

Este es el mejor que he encontrado
Refrigerante 50% G12 -37C 5L : Norauto.es

el aceite, creo que un 10w40 ( o 50, dependiendo aceites anteriores y kilometraje). Yo, soy muy quisquilloso con los arranques en frío y le pongo un 5w40
 
Última edición:
Hola. Antes de cambiar líquidos yo intentaria dar con la averia. Falta de uso no es motivo de fallo eléctrico. Fallarán otras cosas pero las chispas, si antes funcionaban, no tiene por qué dejar de hacerlo. Asegurate de que la batería está en condiciones y trata de arrancar con unas pinzas a ver qué hace.
 
Hola, ¿has mirado por casualidad los fusibles?

Aceite te recomiendo Castrol o Repsol 20W50.

Anticongelante uno para motores de aleación de aluminio al 50%.

Saludos
 
Última edición:
.............Antes la dejaba desembornada, pero últimamente he optado por quitar la batería y dejarla conectada a un cargador-mantenedor (de esos del Lidl).............

Por experiencia, si dejas mucho tiempo el cargador mantenedor conectado, te recomiendo que mires el nivel del electrolito. He observado que baja mucho y hay que ajustarlo.

Si es así, ajusta el nivel de los vasos y pónla a cargar, igual resucita.

Saludos
 
Atrás
Arriba