Problemas Streetpilot 2820

Fran Galán

Arrancando
Registrado
2 Oct 2003
Mensajes
1
Puntos
0
Tengo un navegador Garmin SreetPilot 2820 instalado en mi BMW K-1200 GT, conectado a través de un sistema baher a los cascos. Este año pedí la actualización de la cartografía y me mandaron un DVD denominado City Navigator NT Europa 2008. Dicha cartografía fué instalada, previo pago >:(y envio del código de desbloqueo, en el programa mapsource del ordenador y transferido al navegador "Garmin StreetPilot 2820".

Después de actualizar la nueva cartografía el navegador empezó a dar problemas ocasionales, requiriendo calibrar la pantalla tactil, pero es que actualmente es constante el requerimiento de calibrar la pantalla una y otra vez.

No sé si es un problema de la actualización de la cartografía o un problema del navegador. Lo cierto es que he enviado un email a Garmin Europa y me contestan que me ponga en contacto con el Servicio Técnico de mi pais, a cuyo efecto me mandan una dirección de Garmin Italia en Milán ???. :-/

A alguien le ha ocurrido algo parecido, ... creeis que reseteando el navegador y volviendo a instalar la cartografía se puede solucionar, o en su caso a que servicio técnico en España puedo enviarlo para que me solucionen el problema.

Gracias de antemano
 
Yo tengo uno que compré de segunda mano con la misma cartografia instalada y no he tenido ningún problema, yo descartaría que sea una cuestión de cartografía, será casualidad. Prueba antes que nada a hacerle un reset a los valores de fábrica e incluso mirar si en la web de garmin tienen alguna actualización del firmware (el soft del aparato, que no tiene nada que ver con la cartografia).

Saludos
 
Habla con trepat.....Barcelona......tlf...........933572608......934972373---seccion motos son los delegados de Garmin Iberia.....Saludo.....................KOMODORO
 
Yo tengo un 2820 desde hace casi 3 años y no le sucede nada de eso, tenía la cartografía 2008 y ahora la 2009 y sin problemas.

Has actualizado el GPS??? Conoces el WEBUPDATER???

Francesc
 
Hola, yo tengo el navigator III plus, que es el 2820 como el tuyo y no me ha dado nunca ningun problema.Yo calibre la pantalla el primer dia y demas funciones y hasta ahora, en junio me lo compre y desde entonces muy contento, no le he actualizado con la version 2009 y seguro que no lo voy a actualizar.saludos
 
Gracias por vuestra información.

Inicialmente parecía que el problema consistía en que había actualizado la cartografía y no habia actualizado el software del navegador. Para ello entré en contacto con Garmin Iberia, que son los que llevan en España el servicio técnico y el departamento postventa de garmin:

email : sat.spain@garmin.com
Teléfono 902007097.

Llamé al indicado teléfono y me dijeron que el problema era de actualización del software del navegador y me enviaron un email con siguiente enlace :

http://www.garmin.com/support/download_details.jsp?id=931

Este programa lo que hace es conectar a Internet, detectar la versión del software del equipo y si tiene una versión anterior, la actualiza a la última bajándose el programa "webupdater".  

Después de entrar en contacto con Garmin Iberia y de actualizar el software del navegador mediante la descarga de la ultima version del programa wepubdater, he probado el navegador este fin de semana, conectandolo en el coche y me sigue dando los mismos problemas.

Así que he contactado de nuevo con Garmin Iberia y me han respondido lo siguiente :


Buenos días:
Para cualquier reparación deberán solicitar el número RMA mediante el formulario adjunto rellenado.

Rogamos nos envíen únicamente el equipo a reparar sin los accesorios, a no ser que dichos accesorios también tengan alguna anomalía, en dicho caso deberá indicarlo en el formulario, en el apartado “ACCESORIOS”.

Es imprescindible escribir en el formulario todo lo que se adjunta en el paquete, y a su vez, adjuntar el formulario.

Para la GARANTÍA de cualquier equipo será totalmente necesario que se adjunte la factura de compra o bien de venta. Los comprobantes de Pago de Pay-Pal no son validos.

El número de RMA deberá ir TOTALMENTE VISIBLE EN EL EXTERIOR del paquete.

Esperamos que esta medida nos ayude a darles un mejor servicio

Gracias por su colaboración

Atentamente,

Ivan Romero
Departamento post-venta
Garmin Iberia S.A
_________________________________________________________________
C/ Riera Montalegre, 50 | Pomar de Dalt| 08916 | Badalona | Barcelona | Spain
T: (+34) 933572608 | F: (+34) 934294484| E: ivan.romero@garmin.com



Así que seguiré las instrucciones del formulario enviaré el equipo y espero que me lo reparen.
 
Esta mañana he vuelto a hablar con garmin iberia, y me dicen que antes de enviarlo, pruebe de nuevo el navegador una vez que le haya efectuado un "reset", que al parecer se efectúa enchufandolo a la corriente o a la moto y pulsando las dos primeras teclas simultaneamente que creo que son "pag" y "fin", que resetea el navegador desapareciendo los datos introducidos ( rutas, puntos, etc) pero no afecta ni al software ni a la cartografía y que después vuelva a probarlo. ...

Esto parece una novela de esas de la tele con 2.500 capitulos, ... seguiré informando y espero que al final ganen los buenos.
 
Suerte, a ver si reseteando todo se le va la pájara, me apunto esa forma de resetear por si las moscas ;)

Saludos
 
Fran, si los "malos" te dijesen algo parecido a: Lo que se ha estropeado es eso o aquello y Garmin Casa Madre no lo comercializa y el gps es irrecuperable, ponte en contacto conmigo que yo ya pasé por esto.

Ahhhh y ganaron los buenos ;)

Francesc
 
Gracias Francesc, no dudaré en contactar contigo en el caso de que la novela tenga mal final.

Por lo pronto las indicaciones que me dieron en Garmin Iberia  para resetear el gps, no son ciertas, he pulsado todas las teclas con todas las combinaciones posibles y ahí no se resetea nada, ... así que siguiendo las instrucciones he respondido al email enviado con un formulario, lo he rellenado y ellos me deben de responder con un numero de autorización de reparación, y posteriormente enviar el gps para su reparación.

También me he metido en la pagina de garmin y me he descargado en pdf el manual de instrucciones en castellano, ya que el original venía todo en ingles y no soy muy ducho en la lengua sajona.  Y en dicho manual solo he encontrado lo siguiente sobre borrar archivos

Borrar archivos del StreetPilot
Podrá borrar archivos del StreetPilot como se borran archivos del ordenador. Con el StreetPilot conectado al ordenador y en modo Almacenamiento masivo USB, abra Mi PC. Abra el disco “Garmin”. Seleccione el archivo que desee borrar del StreetPilot y pulse la tecla Supr del teclado del ordenador. PRECAUCIÓN: No borre ningún archivo si no está seguro de cuál es su función. El StreetPilot contiene importantes archivos de cartografía que no se deberían borrar. Tenga especial cuidado al borrar archivos localizados en carpetas con el nombre “garmin”.


Y ante ello he decidido no tocarlo.
 
De esa forma borrarias todo lo que esté en la memoria, pero dudo que por ahí puedas borrar indebidamente nada del firmware, la cartografía y a lo mejor actualizaciones sí, y evidentemente todo lo que lleves de waypoints, rutas, mp3, etc...

Es una tontería porque supongo que lo primero que probarias sería eso, pero... has buscado en la configuración del aparato donde dice "volver a preferencias de fábrica" (o algo así, y ahora no se decirte donde se localiza, pero no será difícil de encontrar)?

Saludos
 
Al final he decidido enviar el GPS a Garmin Iberia, mañana sale .... y ... mientras tanto, me acaban de enviar un email ofreciendome el nuevo City Navigator Europe NT 2009, o sea que ya está en el mercado. El texto del email es el siguiente :

Navigate with confidence using Garmin's newly released map update

Available Languages: English, Czech, Español, Français, Norsk, Svenska, Suomi, Deutsch, Português, Slovenski Jezik, Italiano, Slovensko, Hrvatski, Polska, Nederlands, Dansk, Magyar
The 2009 Map Update Is Here

Garmin is pleased to announce the new City Navigator Europe NT 2009 Retail Map Update. For the most up-to-date maps and navigation on your portable Garmin GPS unit, this is the software you want. This update offers extensive coverage for 40 countries in Europe — making it easy and convenient to update the detailed maps and latest points of interest into your compatible Garmin unit.

The Retail Map Update is ONLY COMPATIBLE with the nüvi series, zumo series, GPSMAP 278 and 496, Quest 2, StreetPilot c330 and c340, StreetPilot 2720 and 2820, StreetPilot 7200, and the StreetPilot C5xx series.

The update includes:

Now with full coverage for Baltic countries (Latvia, Lithuania and Estonia)
Over 8 million km of road coverage
Road coverage for Greece increased to 83% (+40%)
Major updates for Croatia, Czech Republic, Hungary, Poland and Slovakia
Updated speed limit information for more roads
Includes 1.2 million POIs and 1 million cities, towns and villages
Now including over 8000 campsite POIs for Western Europe
Visit our website for more details about City Navigator Europe NT 2009

Purchase the City Navigator Europe NT 2009 Retail Map Update direct from www.garmin.com (available in select countries)! Or you can purchase your City Navigator Europe NT 2009 Retail Map Update at your nearest Garmin Dealer.

Street detail changes continually. We recommend updating as soon as possible.

Garmin respects your right to privacy and will never request personal information via email. Always log in to my.garmin.com, as Garmin will only ask for personal information AFTER you securely log in. If you receive a fraudulent email, forward the entire email (including the header information) to sales.europe@garmin.com, and then delete the email from your mailbox. For further information on Garmin's Privacy Policy and account protection measures, see www.garmin.com/privacy.
You have received this email because you are a registered member of myGarmin. To unsubscribe to myGarmin emails, please reply with "unsubscribe" in the subject line.
Garmin (Europe) Ltd, Liberty House, Hounsdown Business Park, Southampton, SO40 9RB, UK
+44 (0) 23 8066 2902
Garmin.com | Privacy Policy


Garmin International - 1200 E 151st St, Olathe, KS 66062, USA

Por supuesto primero pretendo arreglarlo y después no creo que me atreva a actualizar la cartografía de nuevo vista la experiencia anterior.
 
Atrás
Arriba