Problemas suministro de piezas

juliancho

Acelerando
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
213
Puntos
18
Buenas, tengo una F650GS del 2005, y mi mecánico me ha comentado que hay problema con BMW para el suministro de piezas , ya que no la tiene de repuesto, y por tanto hay que buscarla en desguaces. ¿Sabéis si es verdad esto? ¿Os ha pasado con alguna pieza?. Un saludo.
 
Hace un par de años se estropeó un latiguillo de freno de mi vieja R850RT del 98.

Envié un correo al concesionario preguntando por precios y tal, la respuesta fue básicamente que estaba descatalogado y que me buscase la vida.

Así que efectivamente, puedo afirmar por experiencia propia que según pasan los años, ciertas piezas mecánicas o estéticas no están disponibles por medios oficiales, y hay que recurrir a segunda mano, tiendas online, o desguaces, dependiendo de lo que sea.
 
Mira el https://www.realoem.com/ y te dice si la pieza está descatalogada, si ha sido sustituida por otra mejorada o en que modelos se monta para tener más margen de búsqueda en desguaces.
 
Hola ferdii, no es una pieza en concreto. Es el comentario que me hizo el mecánico al llevarle la moto a revisión. Y la verdad que me creó una cierta sorpresa, ya que nunca he tenido problema con la moto, y estoy muy contento con ella. Y no me gustaría tener que cambiar de moto por este problema.
 
Hola,

La moto que tengo ahora va a hacer 34 años……en BMW hay casi de todo para ella. Descatalogadas piezas, claro, especialmente lo que se refiere a partes pintadas o muy específicas.
 
Hola Silverio, mi moto tiene 20 años y es un modelo muy popular, por eso espero no tener problema con las piezas que tenga que sustituir. Por supuesto el precio se encarece, pero por lo menos tener una solución. Lo comento porque esta es la política de consumismo que tenemos ahora. Te pongo un ejemplo, un amigo tiene un volvo con 17 años, y se le fue el retén de la caja de cambio. En la casa Volvo le sustituían la caja completa. Gracias a un amigo mecánico encontró el retén que le costó 5 €. Ahora se le ha ido la bomba de presión de aceite. Ya no la tiene Volvo en catálogo. Tiene que comprar una en un desguace y venderá el coche que está impecable. Un saludo.
 
Hola,

La moto que tengo ahora va a hacer 34 años……en BMW hay casi de todo para ella. Descatalogadas piezas, claro, especialmente lo que se refiere a partes pintadas o muy específicas.
Mi percepción: es sencillamente fantástico que BMW normalmente tenga mejor cobertura de stock para una K75 que para piezas críticas de motos mucho más modernas...
 
Mi percepción: es sencillamente fantástico que BMW normalmente tenga mejor cobertura de stock para una K75 que para piezas críticas de motos mucho más modernas...
Correcto!! Para las boxer 2v, casi lo mismo. Siempre miro en conce cuando necesito algo. En ese aspecto, estamos de suerte
 
Atrás
Arriba