Problemas Venta/Transferencia

jlopezs

Arrancando
Registrado
3 May 2006
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos,
tras decidirme a cambiar de moto, por una F650, puse la que tenía en venta. Rápidamente un particular contactó conmigo y llegamos a un acuerdo. La moto tenía una avería y la vendí muy barata
El quedó en encargarse de realizar todos los trámites de cambio de titular en tráfico y ni siquiera hicimos contrato de compraventa entre particulares (ERROR!!). Debo ser muy confiado, pues acepté ya que me pareció un tio legal.
Le pasé fotocopia compulsada del DNI, la documentación de la moto, los últimos recibos de todos los impuestos.....
Vale, soy un pardillo!
Hace unos días me ha llegado el aviso de pago del impuesto de circulación de dicho vehículo y la duda es ¿ Puede ser un error administrativo del Ayuntamiento o es que el sujeto en cuestión no ha realizado el cambio de titularidad ?
Ya no es por el pago del impuesto.... como tenga algún percance con la moto y figure yo como titular... estoy que no duermo!!
¿ Puedo solicitar en Tráfico una comprobación del titular?  Y si no la ha transferido ¿Qué hago ?

Muchas gracias y Saludos!
 
Es un error muy frecuente el que el Ayuntamiento de turno continúe enviando el impuesto de circulación al antiguo propietario. Los trámites burocráticos ya los conocemos todos, son como las cosas de Palacio.
En Tráfico puedes solicitar un historial de cualquier vehículo, aunque está sujeto a una tasa, creo que de unos 7 €, en su web puedes consultarlo.
De todos modos, para evitarte gastos innecesarios (a no ser que sean finalmente inevitables), te aconsejaría acudir a la Comisaría-Jefatura-Cuartel que tengas más cercano y le comentas el tema al Funcionario que te atienda. Seguramente, consultará la titularidad del vehículo y así ya vas sobre seguro. Aunque no te dará ningún justificante, al menos ya sabes en qué terreno te mueves.

Si consta a nombre del "amigo" al que se la vendiste, lo llamas y le pides que, por favor, te haga efectiva la cantidad abonada y que te de una copia de la transferencia o del permiso de circulación del vehículo y tú lo llevas a tu Ayuntamiento para que no ocurra lo mismo en años sucesivos.
Si, por el contrario, está aún a tu nombre, llamas al "amigo" y le indicas que o en 24 horas paga el impuesto y hace la transferencia o bien denunciarás que te han robado TU vehículo, con lo cual se quedará sin dinero y sin moto.

Suerte!!!!!
 
Tucco dijo:
Es un error muy frecuente el que el Ayuntamiento de turno continúe enviando el impuesto de circulación al antiguo propietario. Los trámites burocráticos ya los conocemos todos, son como las cosas de Palacio.
En Tráfico puedes solicitar un historial de cualquier vehículo, aunque está sujeto a una tasa, creo que de unos 7 €, en su web puedes consultarlo.
De todos modos, para evitarte gastos innecesarios (a no ser que sean finalmente inevitables), te aconsejaría acudir a la Comisaría-Jefatura-Cuartel que tengas más cercano y le comentas el tema al Funcionario que te atienda. Seguramente, consultará la titularidad del vehículo y así ya vas sobre seguro. Aunque no te dará ningún justificante, al menos ya sabes en qué terreno te mueves.

Si consta a nombre del "amigo" al que se la vendiste, lo llamas y le pides que, por favor, te haga efectiva la cantidad abonada y que te de una copia de la transferencia o del permiso de circulación del vehículo y tú lo llevas a tu Ayuntamiento para que no ocurra lo mismo en años sucesivos.
Si, por el contrario, está aún a tu nombre, llamas al "amigo" y le indicas que o en 24 horas paga el impuesto y hace la transferencia o bien denunciarás que te han robado TU vehículo, con lo cual se quedará sin dinero y sin moto.

Suerte!!!!!


todo muy bien esplicado, pero ojo a una cosa NADA DE PONER DENUNCIAPOR ROBO DE VEHICULO, cuando hay papales por medio, Fotocopia compulsada, Impuestos de Circulacion anteriores, Documentacionde la moto etc, pues si le denuncias por robo y el puede demostrar quela moto te la compro, etamos ante una denuncia falsa conlo cual el problema es para el que la pone lo que si puede decirle, es que dara la moto de baja si no la pone a su nombre eso si puede hacerlo, darla de baja TEMPORAL, pues si el tio paga se puede volver a dar de alta, asi quelas cosas claritas y el chocolate espeso, ojito con las denuncias esas queluego vienen los disgustos. ;)
 
Pretendía referirme a lo que debía comentar al "amigo", dando por hecho que no sería necesario presentar denuncia alguna, sino que serviría para dejar el tema zanjado, si no se ha hecho el cambio de nombre aún.
Siento no haberme explicado correctamente y gracias al amigo "coyote_1200" por haberlo aclarado.

Ya nos informarás de cómo han ido las primeras "gestiones" ;)
 
Muchísimas gracias a todos por asesorarme.
La primera vez que vendes un vehículo te pilla de nuevas y no haces las cosas como debieras.... para otra ya he aprendido.
Me acercaré a tráfico y consultaré quien es el actual titular del vehículo.

Espero que sea todo un error administrativo del Ayuntamiento y la cosa se quede en nada.

Lo dicho, muchas gracias y ya os contaré cómo evoluciona el asunto.

_/esús
 
por partes
1º  el impuesto lo paga y le llega siempre sin excepcion al propietario de la moto el dia 01 de enero del año en curso, osea qque si vendes tu moto el dia 2 de enero el impuesto te llegara a ti y no es un error, se esta cumpliendo la ley ;)

2º en respuesta a unokellega, la fotocopia te la puede compulsar por ej. (opcion mas barata) el secretario de tu ayuntamiento  ;)
 
Bueno.... pues finalmente resulta que la moto seguía a mi nombre.... despues de ocho meses!!!

He llamado al sujeto en cuestión y ... que si no ha tenido tiempo, que si está reparando la moto, que no la ha usado .... Parece que se viene a buenas y me jura y me perjura que ya mismo lo tramita.

Eso si, antes de que pueda hacerlo hay que pagar el impuesto de circulación... que me pagará el. :o

Ya os contaré como termina la pesadilla.

Y mi consejo tras la mala experiencia en estos asuntos: NO TE FIES DE NADIE QUE NO CONOCES, aunque parezca un tio majo. Hay que hacerlo todo por lo legal asegurándote que no te la pueden jugar.

Gracias por vuestra ayuda y un Saludo! _/esús :o
 
Da gracias que en estos 8 meses no te ha venido ninguna "notificación".
Lo dicho, coméntalo bien pero firme..........y que haya suerte.
 
Hola, a mí me pasó algo parecido también la primera vez que vendía una moto, hace unos 15 años, y bastante bien acabó, unos 6 años después, para como salió el "listo", que por cierto tampoco parecía mal chaval.
A las 4 horas de llevarse la moto de mi casa le pusieron la primera multa, que me llegó a mí, entiendo también por incompetencia del policía que le solicitó la documentación. Puse los datos del conductor (él) y me dije: "que mala suerte, si no le ha dado tiempo a arreglar los papeles" Pues parece que como al buen chaval le salió bien la jugada, decidió no cambiarla de nombre.
Como por entonces todavía no me embargaban por no pagar "numeritos", y además eran una 600 pesetas, no le dí mayor importancia a que me siguieran llegando, y sólo le dejé recado al listo de que hiciese la transferencia.
La última vez que hablé con él, amenazé con denunciarle, etc, etc., intenté arreglarlo por mi cuenta en Tráfico y me lo pusieron tan crudo que desistí.
Al poco tiempo de esto me saca de la siesta un sábado un tio hecho una furia por teléfono, que "me va abrir la cabeza", porque su hermano está detenido por robar mi moto, cuando me la había comprado y pagado :o. Flipas, el listo al que yo le vendí la moto, la había revendido y seguidamente había denunciado (no me digas cómo si no era suya :-?) que se la habían robado, creo que con el fin de que yo le dejase en paz, con tan mala suerte que habían pillado al "ladrón". Por supuesto le di los datos completos del listo al hermano de zumosol y le dije que la primera se la diera de mi parte.
Después de esto, me llegó una orden de embargo del Ayuntamiento por multas, numeritos y demás de la dichosa amoto, por lo que entre unas cosas y otras decidí pasar una par de días de vacaciones en la delegación de Tráfico, a ver si coincidía casualmente con algún jefecillo en el chiringuito que me quisiera hacer el favor.
Después de 2 días como digo llorando por las esquinas de Arturo Soria con nada más que un mugriento contrato de compraventa casero y mucha cara de pena, una amable señora se apiadó de mí, y le dio al enter acabando por fin con mi deambular; le estaré eternamente agradecido, como Rosendo.
Os aseguro que es verídico punto por punto, y ya sé que hoy es más difícil llegar a este extremo ya que está todo más controlado.
Ya has sacado en claro lo mismo que saqué yo, que no te volverá a pasar, de hecho yo después las 4 o 5 compraventas que he hecho, o he hecho yo mismo todos los trámites, o los he hecho conjuntamente con el comprador quedando en Tráfico con él, o como el último caso con el contrato de compraventa y el pérmiso de circulación "por mi lao" notificando la venta, y el comprador con la ficha técnica "en su pueblo" (ésto antes no se podía)
Vaya chapa os he metido
Saludos
 
jlopezs dijo:
Bueno.... pues finalmente resulta que la moto seguía a mi nombre.... despues de ocho meses!!!

He llamado al sujeto en cuestión y ... que si no ha tenido tiempo, que si está reparando la moto, que no la ha usado ....  Parece que se viene a buenas y me jura y me perjura que ya mismo lo tramita.

Eso si, antes de que pueda hacerlo hay que pagar el impuesto de circulación... que me pagará el. :o

Ya os contaré como termina la pesadilla.

Y mi consejo tras la mala experiencia en estos asuntos:  NO TE FIES DE NADIE QUE NO CONOCES, aunque parezca un tio majo. Hay que hacerlo todo por lo legal asegurándote que no te la pueden jugar.

Gracias por vuestra ayuda y un Saludo!   _/esús :o


pues nada, para cuando el listo te diga que ya realizo la transferencia, vuelves a comprobarlo en trafico, que cuesta poco estar tranquilo ;)
 
Yo esto ya lo tengo claro, luego de dos disgustos en temas de transferencias, vendo el vehiculo, hago yo la transerencia y cuando esta a su nombre se lo lleva, y si no es asi, no lo vendo. El gato escaldao del agua tibia huye. Y si lo entrego a un concesionario a cambio, a los 15 dias, si no esta a su nombre los llamo y les digo que en una semana doy de baja el vehiculo.
 
Después de oir a familiares y amigos las odiseas por las que han pasado, las compra-ventas siempre las hago en gestoría. Es más, entrego la moto en ese momento a cambio del dinero.

Y si el vehículo es antiguo, no me importa pagar el impuesto. Es muy barato y salgo de la gestoría con la tranquilidad de que ya está a nombre del comprador y es un buen argumento para hacer la venta a través de profesionales. No quiero líos ni historias raras.

Saludos.
 
Hola a todos

COMO VENDER NUESTRA MOTO (o coche ) con seguridad
Si la venta es a alguien de nuestar ciudad ningun problema , se va los dos a Trafico y punto

Pero supongamos que vivimos en Murcia y viene uno de Burgos a verla
Se supone que ya hemos hablado varias veces y quedamos para un fin de semana , pues no se puede en dia laborable El dice que viene el domingo y si le gusta se la llevara.
¿Como se prepara todo?
Se le dice que traiga el dinero si es mucho en TALON BANCARIO a nuestro nombre , si no hay venta, lo rompe y vale
(un talon no es como un cheque, que vas a cobrarlo y te dicen que no hay fondos, un Talon Bancario es dinero en efectivo
contra el banco y no contra la cuenta del comprador, para que se lo den, antes el banco le quita el dinero de su cartilla)
La ve , la prueba le gusta y se la queda
hacemos un CONTRATO privado de compraventa por duplicado y se firma con FECHA Y HORA Y CIUDAD con todos los datos de los dos y los de la moto (SIEMPRE aunque no haga falta HACER CONTRATO)

El nos da el Talon y nosotros le damos todos los papeles de la moto MENOS EL PERMISO DE CIRCULACION que nos lo quedamos
el se lleva: la moto, el ultimo impuesto municipal, copia del contrato y el certificado de caracteristicas
no pasa nada si le para la DGT y enseña todo, pero si le pilla el radar por "probar" la moto a 180, trafico nos llamaran a nosotros
pero enseñando el contrato con FECHA Y HORA vale.
El lunes vamos a trafico con el contrato y el permiso de circulacion, cojemos un impreso de transferencia, lo rellenamos y en ventanilla decimos que hemos transmitido la moto a este señor, automaticamente dan de baja el permiso.
Y el comprador puede ir el martes a trafico de su ciudad con todos los papeles mas el de hacienda ya pagado, rellena su impreso
y en ventanilla dice" he comprado la moto a este señor" lo comprueban, ven que nosotros ya hicimos la baja y al rato le dan el nuevo permiso.
 
Atrás
Arriba