Programa anti Spyware / Adware de confianza

Romerito

Curveando
Registrado
17 Nov 2007
Mensajes
3.253
Puntos
113
Buenas...

A ver, que por n-ésima vez estoy intentando limpiar el PC de mi cuñada, que parece que no tiene otra cosa que hacer que meter las mil y una mierdas en el ordenador y luego decirme que hay que ver lo mal que va :angry:. Es obvio que a base de ir dando al "Acepto" cada vez que le sale en la pantalla para ver una peli o una serie on-line (sí, es muy precavida, la muchacha :tongue: ) tiene el aparato hasta las cejas de programas basura que no paran de emerger anuncios y ventanas del explorador. Es casi imposible trabajar con él, de tantísima mierda que tiene. En fin, mejor me callo, porque si digo abiertamente lo que pienso.... :lipsrsealed:

Bueno, el caso es que antes de cortar de raíz y formatear absolutamente todo, con lo que seguro que algo se perderá (algún trabajo de la universidad, o alguna foto, o a saber...) me gustaría dar una oportunidad a algún antivirus / anti Spyware / anti AdWare... A ser posible gratuito, pero sobre todo de confianza. Esto lo digo porque vete tú a saber si instalar a saber qué, es todavía peor...

¿Sugerencias?.

¡Gracias por adelantado!.
 
Hola,
suponiendo que el pc esté con windows :
1) actualizaciones y service-pack al día
2)microsoft security essential instalado
3)MalwareBytes anti malware (version free)
4)clamwin antivirus (open source gratuito)
5)extension adblock plus en el navegador internet (chrome o firefox)

ya estarás a prueba de malware/spyware
Otra cosa es el pinchar sobre OK cada vez que te lo pida una instalación ya que con barras de navegación y otros programas no se sabe lo que te meten..

Vsss
 
Gracias, matte.

Descargado e instalado el MalwareBytes y escaneando... Ya ha encontrado ciento y pico amenazas :tongue:

Vsss
 
Cuñaaaaoooo.

Ayer al mio le entró el CryptoLocker por abrir el archivo de un mail que decía no se que de un paquete a su atención de Correos.
A ver muchacho desde cuando Correos se preocupa de un paquete???
Estas esperando un paquete???
Joder ostias ya!!!

Afortunadamente el Norton Power Eraser (Gratuito) lo ha solucionado en un plisplas.
 
Otra cosa, Romerito: imagino que ya lo sabrás pero lo comento por si acaso: a la hora de instalar los programas que te han sugerido pon especial cuidado en dónde los obtienes. Lo digo porque lo que estás bajando o vas a bajar son aplicaciones -ejecutables- que son el vehículo perfecto para encajarte más cosas no deseadas -no necesariamente virus o troyanos- como es el caso de la empresa Sonic, que ofrece mucho software gratuito pero con peaje en forma de publicidad emergente, cambios en tu configuración, etc...
 
Gracias a todos...

Sí: a softonic la tengo (como medio mundo) en la lista negra y huyo de ella como de la peste. Parece mentira que pueda haber semejante foco de infección en la red, y la gente siga entrando ahí.

Bueno, sigo dándole, a ratos, al puñetero saco de virus que es el ordenador de marras. El MalWareBytes ya no me detecta amenazas (después de varios ciclos de limpieza, y ). El Avast tampoco. Ya no salen PopUp's constantemente... pero, pese a estas mejoras, el ordenador sigue yendo lento. No como ayer antes de empezar, que eso era simplemente como para pegarle fuego, pero lento. Además los dos exploradores que están instalados (el MS Explorer y el Google Chrome) me dan problemas con algunas páginas, y no en otras. Es decir: conexión a internet tengo, ya que puedo abrir, por ejemplo, periódicos digitales (El Mundo, El País...) pero con otras páginas particularmente interesantes, como Google fundamentalmente, pero con Yahho también, problemas: es como si no las encontrase o como si intentase abrirlas sin tener conexión a internet... Es con lo que estoy ahora.

Vsss
 
Si va lento todavía hay unas cuantas cosas que se pueden hacer para ir mejorando y obteniendo un poco de dinamismo por cada una:

  • Instalar un limpiador (p.e. CCleaner) y ejecutarlo para borrar basura, temporales, etc...
  • Desfragmentar el disco (unir los trocitos de ficheros que andan desparramados por el disco en un solo espacio físico). A ejecutar después del limpiador.
  • Desinstalar el navegador y volverlo a instalar haciendo especial hincapié en la configuración: motor de búsqueda, excepciones, borrar históricos de navegación, funciones típicas de autocompletar, etc...
  • Si se puede, depurar el disco y eliminar (o pasar a otra partición o a otro disco) los archivos que no interesen, etc...
Con cada paso, algo se gana y globalmente tendría que notarse la diferencia...
 
Bueno, pues lo que se ha podido hacer ya está hecho. Aparte de lo ya indicado anteriormente, siguiendo vuestros consejos también he pasado el CCleaner, he quitado algunos programas que no se usaban para nada, he desactivado varios que arrancaban inmediatamente cada vez que se arrancaba el ordenador y quedaban residentes en memoria -fuesen a utilizarse o no-, he eliminado archivos temporales varios, he reinstalado los navegadores desde cero y con las configuraciones básicas (nada de add-ons, barras de herramientas auxiliares, y demás morralla), he instalado actualizaciones pendientes del S.O. (Windows Vista, del que tampoco tengo precisamente muy buena opinión) y finalmente he defragmentado los discos duros (para esto último se ha tirado varias horas dale que te pego).

El ordenador vuelve a ir razonablemente bien, sin pop-up's ni multimierda varia, los exploradores ya van como deben (abren todas las páginas, y a una velocidad aceptable), y si lo comparamos con cómo me lo entregaron, ahora el aparato es un p*to cohete a reacción. Veremos lo que dura así... :rolleyes2: . Podíamos hacer una porra: yo digo que un mes, máximo dos :tongue:.

Mil gracias a todos.

Vsss

PD.- Se ofrece cuñada para trabajos ofimáticos varios. Abstenerse gente con problemas cardíacos, y/o con acceso a armas de fuego :D
 
Adblock Plus instalado y ordenata devuelto a la dueña. Espero no volver a verlo en una buena temporada, porque vaya coñazo...

¡Gracias a todos! ;)

Vsss
 
Última edición:
Otra es tener como yo instalado Acronis true image

Un programa que instalas en el PC o portátil y cuando lo tienes todo correcto haces una copia del PC en 20 minutos que guardas en un disco externo o una partición del disco duro, nunca en C, si te entra un virus pones en marcha el acronis, buscas la copia y le das a restaurar esa copia, en 20 minutos te queda el ordenador como cuando hiciste la copia, es importante no guardar fotos o cosas importantes en C, ya que al restaurar esa copia la dejará como cuando la hiciste, no guardará nada guardado posteriormente.

Puede ser que te entre un virus que no te permita rescatar la copia, no pasa nada, se mete el disco de windows y se formatea C, cuando se haya instalado windows, no hace falta instalar drivers ni nada de nada, solo instalas el acronis true image, lo ejecutas, buscas la copia a restaurar y en 20 minutos listo, es decir, cuando me ha entrado un virus muy potente como mucho me ha durado una hora ;)
 
Romerito, hace años que acabé hasta los webos de dar soporte a todos los gañanes de la familia que tiene un ordenador y no saben lo que tienen entrte manos...

Por lo tanto comparto tu sudor y sufrimiento.

Te aconsejaría además que, caso de que después de esto aún decidas seguir dándole soporte gratuito a la cuñada, crearas perfiles de usuario en ese ordenador, y crees un usuario limitado para ella, que también ayuda a eliminar algunos riesgos, y un usuario para ti con perfil de administrador y con contraseña.

Manuel
 
Romerito, hace años que acabé hasta los webos de dar soporte a todos los gañanes de la familia que tiene un ordenador y no saben lo que tienen entrte manos...

Por lo tanto comparto tu sudor y sufrimiento.

Te aconsejaría además que, caso de que después de esto aún decidas seguir dándole soporte gratuito a la cuñada, crearas perfiles de usuario en ese ordenador, y crees un usuario limitado para ella, que también ayuda a eliminar algunos riesgos, y un usuario para ti con perfil de administrador y con contraseña.

Manuel
+1
Además de instalar por ejemplo teamviewer, para trabajar con el ordenador desde casa en remoto y te dejen de dar el coñazo cada dos minutos
 
Pues la verdad es que son unas ideas más que interesantes, las que me estáis dando.

Marcos: Hace unos meses que convencí a la cuñada de que se comprase un disco duro externo para hacer copias de seguridad de los datos (que no de los programas, que siempre pueden volver a reinstalarse, y que son sonde se anidan la mayor parte de los virus). El disco me consta que lo compró, pero no tengo NPI de si está haciéndose las copias regularmente como le dije. De hecho en el propio ordenador le diferencié dos particiones (aunque físicamente el disco sea sólo uno) con un fin similar: que usase 'C:' para los programas, y 'D:' para los datos. Me plantearé el tema del Acronis True Image (u otro similar) para futuras ocasiones...

Manuel: pues sí que toca un poco los webs eso de ser el Servicio Técnico particular y cada vez que me toca echo pestes y perjuro que será la última... Pero al final vuelvo a tragar. Bobo que soy... Me quedo con la idea de crear varios usuarios y reservarme para mí el perfil de Administrador. Total, no cuesta nada, y nunca se sabe: a cualquier pifia que evite que ella pueda hacer, o que luego me ayude a mí arreglar, habrá valido la pena.

Jascones: el control en remoto me da el mismo mal yuyu que meter en la red que tenemos en casa el PC infectado (cosa que no hice). Al final estás creando una vía de transmisión de datos entre los diferentes equipos, y los que crean los virus tienen muy mala leche, con lo que a saber si encima acabo metiendo mierda en mi ordenador (además de burro, apaleado). Todo esto lo digo desde la poca experiencia en este tema del control remoto, con lo que quizá mi reticencia actual sea infundada.

Gracias de nuevo a todos.

Vsss
 
Para copias de seguridad puedes instalarle esto: BestSync 2013 8.0.4.0 Portable, el solo detecta lo que falta en cada carpeta y copia solo lo que le falta ;)

Por cierto, ya sabes.....san google....
 
Para copias de seguridad puedes instalarle esto: BestSync 2013 8.0.4.0 Portable, el solo detecta lo que falta en cada carpeta y copia solo lo que le falta (...)

Lo que se llama técnicamente copia de seguridad incremental; la primera vez es completa y a partir de ahí lo dicho: incremental...
 
Así es, la primera vez copia completa, a partir de ahí solo copia lo que le falta, lo que ya tiene lo ignora, con lo que la copia se hace en mucho menos tiempo ;)

O como tú bien dices, copia incrementada, es decir que se va incrementando la copia, no hace falta copiar lo copiado, solo se incrementa en lo que falta.

Muy útil y recomendable, tanto este como el acronis ;)
 
Atrás
Arriba