PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLICO

manu123

Arrancando
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
40
Puntos
6
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Hola, .

Mi consulta va en el sentido siguiente:
Hace un par de días fuí a El PUerto de Santa María, al Concesionario de BMW (El Venta). Pues bien, cuando entré en la ciudad, quise aparca la moto en un parking púbico que está justamente a la entrada. Mi sorpresa fue cuando el vigilante (Un empleado de la empresa de seguridad "SECURITAS", me dijo que no me dejaba entrar porque está prohibido aparcar ahí las motos. Automáticamente le pregunté que norma legal lo contempla y dónde tenían aviso de tal prohibición en la entrada al parking, a lo que me contestó que sencillamente no me dejaba entrar porque no se hacía cargo de lo que le pudiera pasar a mi rt. Acto seguido le pedí las hojas de reclamaciones, y que de allí no me movía hasta que no me las diera. El seguía en las treces de no dejarme entrar, y además que no me daba las hojas de reclamaciones. En su consecuencia, tuve que llamar a la policía local de la ciudad, por lo que estaba sucediendo. A los quince minutos llego un vehículo policial, con dos policías locales. Les comenté lo que estaba pasando, argumentando que no conozco norma legal que me prohiba aparcar en un parking público (además este en concreto es una concesión administrativa del Ayuntamiento), e incluso que no tenían adevertencia de tal prohibición en el parking. La policía se sorprendió, al igual que yo, por lo que estaba pasando, y después de hablar con el vigilante un buen rato, consiguieron, que a mi elección, o bien me dieran las hojas de reclamaciones, o poder aparcar. Yo les dije que quería aparcar, y que con una disculpa del vigilante, que el pobre tan solo recibe instrucciones, y no está formado en esta materia, me conformaría. Pues así fue, me pidió disculpas, me dejó aparcar, y cuando volví no me cobraron por el estacionamiento en dicho lugar.
Pues ahora viene la pregunta ¿ OS CONSTA QUE PUEDA EXISTIR PROHIBICIÓN DE APARCAR MOTOS EN PARKINGS PÚBLICOS, A VOLUNTAD DEL DUEÑO O CONCESIONARIO DE LA EXPLOTACIÓN?
Eso es todo. Por cierto, he abierto ese parking para todo aquel que vaya en moto.
Un saludo, y muchas gracias
V´sssssss
Manu.
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

No entiendo que te dieran a elegir.
Tienes derecho a estacionar tu moto en el estacionamiento y también, como usuario, tienes derecho a que te sean facilitadas las hojas de reclamaciones.
Yo hubiera puesto la reclamación al menos para allanar el camino a otro que venga detrás.
Si no quieren que reclames y luego ni te cobran es evidente que son totalmente conscientes de estar cometiendo una arbitrariedad. ;)
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

Pues a mi todo lo contrario, siempre que voy a un parking, intentan habilitarme alguna plaza lo mas cercana posible a la garita del vigilante.... nunca he tenido problemas.

Lo que no se, es si pueden acogerse al derecho de admision, en caso de negarse....
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

Por lo que yo se el derecho de admision tiene que estar justificado, no puede ser porque les caigas bien o mal , gordo o flaco. debe de ser por una razon objetiva.
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

la verdad es que es sorprendente, pero yo aparco ahí por mis cojones. En una ocasión me dijeron que no podía ocupar una plaza de parking de coche en un centro comercial, que había una zona exclusiva para motos. Le dije que con maletas no entraba en la de motos y que... ahí me quedaba. Ahí me quedé.
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

Yo, una vez aparqué en un parking y me obligaron a hacerlo en un apartado destinado a motos, que era una auténtica mierda, todas apelotonadas y con todas las papeletas de llevarte un "toque"...

Sin embargo, me costó lo mismo que si hubiese aparcado un coche en su plaza.

¿Hubiese tenido derecho a aparcar en la plaza de aparcamiento de un coche?

La verdad es que se aprovechan del desconocimiento de nuestros derechos y también de la comodidad de no meterse uno en problemas; no porque sea un problema, sino por el tiempo que lleva consigo resolverlos :-/

Hiciste muy bien. ;)
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

Yo en los parkings gratuitos (carrefour, mediamarkt, centro comercial "la salera"....) aparco de la forma lo menos molesta posible (buscando un hueco de moto, o dejando la moto donde estén las otras aparcadas).

Pero en los parkings de pago(Corte Ingles)????? La única vez que he ido en moto....la dejé perfectamente aparcada......en medio de una plaza de coche. Pago lo mismo, aparco igual.
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

El_Uve dijo:
Pero en los parkings de pago(Corte Ingles)????? La única vez que he ido en moto....la dejé perfectamente aparcada......en medio de una plaza de coche. Pago lo mismo, aparco igual.

por supuesto
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

Una consulta que quizás sea un poco absurda al hilo de este post...

Se puede entrar con una moto en un parking de estos que te "graban" la matrícula en el ticket??
No vale decir que puedes entrar marcha atrás que nos conocemos... ;D ;D

Lo pregunto porque el otro día tenía que salir de viaje en el AVE desde ZGZ y me hubiera gustado dejar la moto en el parking para no tener que coger un taxi...

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos!!!
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

No sé qué manía le tienen a las motos en los parking. Donde vivo en Cartagena tengo un parking público junto al privado. Quise alquilar una plaza para la moto en la zona pública porque en mi plaza entraban muy justitos el coche y la moto. El encargado del parking se negó a alquilarme la plaza porque su política era no admitir motos (decían que estaban rescindiendo todos los contratos de motos que tenían) porque no querían hacerse responsables de lo que les pudiese pasar. Finalmente hablé con las oficinas centrales y se avinieron a razones... pero para entonces yo ya estaba tan mosca que decidí no hacerles ganar ni un duro, por lo que tengo el coche y la moto juntos y he desarrollado mi habilidad para el aparcamiento de precisión.... ;D ;D ;D ;D ;D

EGO800S, tengo un coche con la matrícula delantera pequeña (legal) ;) En el Corte no suele leer la matrícula (en la pantalla aparece un número raro) y aún así no me pone ninguna pega para entrar, por lo que entiendo que no tienes que entrar marcha atrás para acceder al parking. ;D
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

Yo en el C.I. aparqué sin ningun tipo de problema la VFR. Lo único es que en el ticket no aparece la matrícula....pero nada más.
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

LO QUE SI HAY QUE TENER CLARO ES QUE CUANDO SE REGULA EL DERECHO DE ADMISIÓN EN UN LOCAL O EN ESTE CASO UN PARKING, TIENE QUE ESTAR BIEN CLARITO Y A LA VISTA DE TODO EL MUNDO EN UN CARTEL DE LA ENTRADA. ES SU OBLIGACIÓN ENSEÑARTE QUE LO TIENEN REGULADO , SINO ESTAS EN TU DERECHO DE PEDIR UNA HOJA DE RECLAMACIONES Y QUE POSTERIORMENTE EL AYUNTAMIENTO LES HAGA LA PERTINENTE VISITA PARA COMPROVAR SU LICENCIA Y DENUNCIAR SI ES EL CASO.
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

Pingu dijo:
[quote author=El_Uve link=1195329139/0#7 date=1195420614]

Pero en los parkings de pago(Corte Ingles)????? La única vez que he ido en moto....la dejé perfectamente aparcada......en medio de una plaza de coche. Pago lo mismo, aparco igual.

por supuesto
[/quote]
lo único malo del parking del Corte Inglés, es que como haya llovido y no tengas sitio por abajo y haya que subir a las plantas de arriba....por la chufa esa de carreterilla en espiral...en mojado...hay que hacer un curso de conducción para no caerse...y no te digo para bajar.

Oye Manu..tu no serás leguleyo verdad?? ;)
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

fendetestas dijo:
[quote author=Pingu link=1195329139/0#8 date=1195423099][quote author=El_Uve link=1195329139/0#7 date=1195420614]

Pero en los parkings de pago(Corte Ingles)????? La única vez que he ido en moto....la dejé perfectamente aparcada......en medio de una plaza de coche. Pago lo mismo, aparco igual.

por supuesto
[/quote]
lo único malo del parking del Corte Inglés, es que como haya llovido y no tengas sitio por abajo y haya que subir a las plantas de arriba....por la chufa esa de carreterilla en espiral...en mojado...hay que hacer un curso de conducción para no caerse...y no te digo para bajar.

Oye Manu..tu no serás leguleyo verdad?? ;)[/quote]

En el C.I. de Castellón esta muuuuuuu facil entrar. Solo hay una curva, de hecho, nada de espiral ;) Luego, entre plantas, es una bajada recta.
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

fendetestas dijo:
[quote author=Pingu link=1195329139/0#8 date=1195423099][quote author=El_Uve link=1195329139/0#7 date=1195420614]

Pero en los parkings de pago(Corte Ingles)????? La única vez que he ido en moto....la dejé perfectamente aparcada......en medio de una plaza de coche. Pago lo mismo, aparco igual.

por supuesto
[/quote]
lo único malo del parking del Corte Inglés, es que como haya llovido y no tengas sitio por abajo y haya que subir a las plantas de arriba....por la chufa esa de carreterilla en espiral...en mojado...hay que hacer un curso de conducción para no caerse...y no te digo para bajar.

Oye Manu..tu no serás leguleyo verdad?? ;)[/quote]


Pues leguleyo, si lo dices por la foto que tengo puesta, pues en parte sí, es decir, soy Graduado Social en ejercicio libre y Licenciado en Ciencias del Trabajo. Mi especialidad, es la de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
Por eso lo de mi pregunta, pues eso corresponde al Derecho civil.
Un saludo
 
Re: PROHIBICION DE APARCAR MOTOS EN PARKING PUBLIC

A mi me pasó lo mismo en Hospitalet: para más inri, un parking gestionado por empresa municipal. Primero, que debía ocupar plaza de coche.
Una semana después, que no aceptaban motos.
Así que c le dije que yo la valoraba tanto como un coche, y estaba dispuesto a pagar como un coche por ocupar plaza (de un parking nuevo que jamás, jamás se llena), y que por lo tanto, le rogaba que vigilara mi VEHÍCULO.

dejé a mi churri ahí esa noche, pero me dió tan mal rollo que apenas voy a visitar a mi hermana por culpa de esa chorrada!
 
Atrás
Arriba