Protección y toma de corriente de conectores LT

Barrena

En rodaje
Registrado
31 Dic 2007
Mensajes
188
Puntos
16
Esta foto tan grande y que no se poner mas pequeña, es en la que se ven los dos conectores para el GPS original BMW. Midiendo he observado como puedo tomar corriente de los dos. Ahora mis preguntas (dado que en BMW no me lo aclaran) son las siguientes: ¿De cualquiera de estos conectores podría tomar la corriente para un ZUMO 550? ¿Estos conectores tienen ya protección?, pues por lo visto si no tienen protección puedo fastidiarme el GPS y si tomo la corriente desde el mechero (como me aconsejan en BMW), el llevarme la toma interiormente hasta arriba, me cobran en la BMW más de 200 euros ya que dicen que tienen que desmontar mucho en la moto

ed8d5f14959f3710b6de34drp5.jpg
 
Re: Protección y toma de corriente de conectores L

Karlos BMW dijo:
Bueno, he redimensionado la foto para verla, y me da la impresión de que el conector es el cilíndrico.   ::)

En todo caso testealo con un polímetro.  ;)


pues no  :) el de la corriente es el de 5 en linea con dos te sobra para enchufar el zumo :) el 2610 le puse a ese terminal ,un macho para la hembra de la moto 8-)usando de los cinco solo dos   :)
 
Re: Protección y toma de corriente de conectores L

HOLA YO TENGO UNA LT CON LAS MISMAS TOMAS E INSTALADO UN ZUMO 550, LA CORRIENTE LA HE TOADO DE LA BATERIA Y EL AUDIO Y MICRO DE LA TOMA AUXILIAR. LA CORRIENTE NO ME PREOCUPA LOS NAVEGADORES SUELEN LLEVAR UN PROTECTOR DE CORRIENTE EN EL CABLE (FUSIBLE) . PERO ALGIEN SABE CUALES SON LOS CABLES DE MICRO Y DE AUDIO DE ESAS TOMAS HAY CREO RECORDAR 8 0 10 CABLES EN DISTINTOS COLORES , SI LA TOMA TRAPEZOIDAL ES DE CORRIENTE ALGIEN SABE CUAL ES LA DE MICRO Y AUDIO. LA INSTALACION AL AUXILIAR NO ESTA MAL PERO LA MUSICA , LA TENGO QUE ESCUCHAR COMO SI FUERA UN MP3 A TRAVES DEL NAVEGADOR.
 
Re: Protección y toma de corriente de conectores L

Hola, efectivamente, el plano es de alimentacion y el redondo es para manejar los 4 botones del soporte, lo digo por que me lo acabo de comprar el navigator III plus, hace una semana, pero no se como escuchar cuando habla.
El equipo de sonido de mi moto lleva el intercom, no lo tengo, pero me gustaria saber como escuchar el gps, debajo del soporte, debajo de los 4 botones lleva una clavijita finita, bueno una entrada mejor dicho, se podra meter una de ese tipo ( de cascos pero muy pequeña ) y al auxiliar o que se yo del equipo de sonido?, haber si alguno me aclara este tema, garcias y un saludo.
 
Re: Protección y toma de corriente de conectores L

Vamos a ver si yo me aclaro, porque mi ignorancia en el tema quizas no me hace explicar bien:
1.- Entiendo que uno de los conectores, parece ser el plano, es donde debo tomar la corriente
2.- en otro el redondo es para micro y audio.

Ahora vienen otras preguntas:

1.- Si yo tomo la corriente del terminal plano no me basta en enchufar el ZUMO 550 y escuahr el audio por conectando por cable a salida de audio de la base el cable que mi intercomunidor (Nolam) trae para mp3, tfno. etc..?

2.- Existe en el mercado algún a ;)daptador de mi salidad o entrada de corriente al ZUMO 550?

3.- Si decidiera poner el de BMW navigator III plus este tiene alguna salida de audio para poder escucharlo por mi intercomunicador?

4.- Esta es para fjlrrlt: ¿Tanto hay que desmontar como para cobrarme lo que me cobran en la casa por sacarme la corriente dsel mechero?
 
Re: Protección y toma de corriente de conectores L

Para fjlrlt:
Como es la toma de audio del equipo?
Querria instalar un cable para conectar un reproductor Ipod y antes de desarmar me podrías indicar que toma es ésta y de que tipo?
Es un cable con dos clavijas cinch y una jack de 3,5 mm por el otro extremo para Ipod?
Gracias por la ayuda.
 
Re: Protección y toma de corriente de conectores L

La base del Zümo trae una salida de audio estereo de 3,5 mm y una entrada de micro mono también de 3,5 mm. :)

A partir de ahí con un poco de bricolage y unas soldaduras por ahí, se puede solucionar todo. ::)
 
Re: Protección y toma de corriente de conectores L

Buenas, el zumo no se como va conectado, pero yo tengo el tomtom conectado en el conector redondo desde hace 2 años y ningun problema se enciende cuando pongo el contacto y se apaga cuando lo quito.

El plano con la tapita de plastico un poco de cinta y guardado .

lo demas que planteas ni idea ya que no tengo el zumo.


V´sssssssssssssssssssssssss
 
Re: Protección y toma de corriente de conectores L

kross, entiendo que el tomtom que tienes es el rider y por lo tanto creo que no tiene salida de audio y tendría que usar BLUTHUE, de lo cual no dispongo en mi casco y aunque trae unos el mismo tomtom, yo ya tengo unos (nolam) intercomunicadores con cable por lo que no querría incrementar mas los gastos
 
Re: Protección y toma de corriente de conectores L

HOLA BARRENA TE CUENTO,VEO QUE TIENES LAS MISMAS TOMAS DE NAEGADOR QUE YO , EN PRINCIPIO YO NO LAS USO,YO EN LA MOTO TENGO EL V.O.I.C.E II DE BMW(TAPA DONDE ESTA LA RADIO) SI TU TIENES LA MISMA TIENES UNA ENTRADA AUXILIAR, PUES BIEN YO CONECTO ESTA ENTRADA CON LA BASE DEL NAVEGADOR ZUMO (PARTE IZQ) Y LA CORRIENTE LA TOMO DE LA BATERIA CON EL CABLE DE TOMA DE CORRIENTE QUE TENIA EL ZUMO CON FUSIBLE, YO EN SU MOMENTO LO HICE ASI PERO NOES LA MEJOR FORMA DE HECHO LA CAMBIARE Y TOMARE DE LA SALIDA TRAPEZOIDAL TE DIGO PORQUE AL HACER EL MANTEIMIENTO TIENES QUE DESMONTAR TODAS LAS CARCASAS Y EN COSECUENCIA LA BASE DEL NAVEGADOR Y EL CABLE DE ALIMENTACION.ENTIENDO QUE TE COMUNICAS A TRAVES DE LOS CABLES DEL CASCO A LA MOTO , CUANDO PONES EL NAVEGADOR LE DAS AL BOTON CD HASTA QUE SALGA EN LA PANTALLA AUXILIAR RECUERDA AUMENTAR EL VOLUMEN PUES EL NAVEGADOR SUENA MAS BAJO QUE LA RADIO.BIEN ASI ES COMO LO TENGO YO , FUNCIONA MUY BIEN PERO ME GUSTARIA MEJORARLO CON LA OTRA SALIDA ( REDONDA ) DE LA PREINTALACION.
PORCIERTO YO DESDE LOS 60.000KM ME HAGO LAS REVISIONES TENGO 100.000KM Y TRES AÑOS DE MOTO . LA MOTO TIENE MUCHOS TORNILLOS PERO CON PACIENCIA Y UN LIBRO DE TALLER TODO SE PUEDE HACER O CASI TODO POR LO MENOS LAS REVISIONES MAS BASICAS.EN BMW TODO ES CARO CARISIMO. ASI QUE BRICOLAJE.
 
Re: Protección y toma de corriente de conectores L

HOLA UTOPICO SI TU MOTO LLEVA EL V.O.I.C.E II EN LA TAPA DEL CD-RADIO TIENES UNA TOMA JAK AUXILIAR ,LO CONECTAS LE DAS AL BOTON CD DE FUERA HASTA QUE APAREZCA AUX Y YA PUEDES OIR CUALQUIER MP3
 
Re: Protección y toma de corriente de conectores L

No tengo el V.O.I.C.E. por lo que mi idea es de sacar el aparato de radio y buscar la toma auxiliar del mismo pero por detras, dejando el cable metido hasta la tapa del CD-radio.
Gracias de todas maneras, cuando lo desmonte ya contaré´.
Saludosssss.
 
Atrás
Arriba