Protecciónes radiador F650Gs

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Hola de nuevo!

Como ya sabreis los que hayais leido el post RADIADOR F650GS. CONTINÚA LA "BUENA RACHA"... El radiador de mi GS está tocado. El caso es que es ya el segundo radiador que se fastidia en mi moto. El primero fue en garantía y la reparación fue "indolora"...

Desconozco la causa del porqué se produjeron fugas en el cuerpo de ambos radiadores... No se si por defecto de fabricación, una piedra...a saber.... El caso es que particularmente creo que el radiador de éste modelo está muy pero que muy desprotegido! Ahora que me voy fijando en esto, veo que cualquier moto tiene una "defensa" de plastiquillo delante de la malla del radiador, pero la nuestra la lleva a pelo!!!! Ya con pocos meses estaba llena de toquecitos de insectos, piedrecitas (de la carretera....por campo no va mucho)...mil cosas!

Ahora que el radiador va a ser reparado, o sustituido en el peor de los casos, me planteo el intentar proteger más esa zona... He visto un protector en Touratech...no veas...aluminio anonizado y nosequé más....pero vale poco menos que la mitad del radiador!!!

Alguien conoce alguna alternativa? Alguien monta éste o cualquier otro protector? Qué opinais de la viabilidad de fabricarse uno casero? No gran cosa, pero al menos alguna especie de rejilla plástica que evitase impactos directos....

Gracias a todos!

Saludos!!
 
GRU..UNA REJILLA METALICA TE VALE,ES FACIL DE CORTAR Y ADAPTAR..

CUAN.DO VEAS UNA DUCATI 748 0 998..FIJATE EN LAS REJILLAS DEL COLIN..A LOS LATERALES DEL ASIENTO..DE ESAS TE HABLO.

HABRA DUKES POR AHI..NO??? ;D ;D ;D

SALU2222 :P
 
Gracias ENDOS! En algo así estaba yo pensando...en una en plan "mosquitera" más o menos ;) Ya me fijaré en las Ducatis, que haberlas hailas!!!! :D

Saludos!!
 
No creo que poniendo un protector vaya a dejar de joderse el radiador. Si el otro fue mal , es porque estaría defectuoso o cualquier otro problema. Yo uso la moto en campo , junto con otras dakar varias y no les pasa nada a los radiadores. Tampoco creo que deberieran joderse por los mosquitos. Aunque no es la primera vez que leo que un radiador de f 650 gs pierde agua. Al parecer a las primeras unidades les petaba, por algún poro o algo así. ¿ De cuando es la tuya ?
 
Hola Watade!

La mía efectivamente es de la primera hornada...marzo del 2000, y el radiador fue sustituido en Julio del mismo año... Curiosamente ambos parecen haberse fastidiado por la misma zona...

Saludos!!
 
Watade, una preguntilla para ti y para demás usuarios ilustres de Dakar (Pablo me viene a la mente...no se porqué ;) ) Hoy me he encontrado con una Dakar de las primeras (blanca y negra) y le he echado un vistazo al radiador. He podido ver que ésta si que traía una rejilla plástica pegada a las aletas que van justo delante del radiador. No se si era un invento del dueño (la moto estaba en la calle...quien me haya visto mirando... :-/) o si por el contrario vuestras motos van así de serie! Es así?

Saludos!!
 
hola... a ver... tienes varias opciones para proteger el radiador... pero me gustaría saber de ke.... ???

yo creo que las protecciones que se venden por ahí tienen una funcion basica que es proteger LA ESTRUCTURA, y no las celdillas... ya que esto representa otro grave problema, ya que si lo tapas de algun modo la capacidad se ve muy reducida...

por eso las protecciones de wunderlich (parece una rejilla), las de touratech, etc... dejan pasar mosquitos, o piedrecitas (raro), etc...

Un radiador no se debiera de fastidiar en uso normal e incluso duro por la parte frontal.... porque para eso no hay remedio (se reduce capacidad de refrigeracion si lo hacemos)...

como decía estas rejillas lo que hacen es proteger el radiador de CAIDAS, ya que realmente son un marco que en caso de caida son los que tocan el suelo o los plasticos de modo que el radiador no se machaca (tienen una resistencia, claro)...

y ante este caso, hay una opción más antiestetica, que son las barras de proteccion del radiador-carenado de touratech, que protegen de eso mismo (si la moto cae, no se apoya en el radiador sy si en la barra)...

de todos modos, sinceramente, el coste del radiador es EXCELENTE Y MUY RAZONABLE... 200 euros iva incluido?
creo que no compensa mucho ni poner las protecciones ni las barras (bueno, estas quizás si, porque además de proteger el radiador tambien protegen el carenado, y eso es otra cosa)...

Para que te hagas una idea... toma nota CHIN... el de la DR400 hace unos 3 años , cuando salió, costaba 60000pts.... (y es una moto que justamente tiene muchas posibilidades de romperse... te recomiendo chin un armazon para el radiador, es muy caro)

un saludo
 
Si es el segundo radiador que se carga,la ley de la logica dice que ahi pasa algo y dudo mucho que lo vaya a arreglar tapandolo.

Supongo que los que lo han visto sabrán más que yo,pero a mi no me cuadra.




V´ssss
 
Pablo....gracias por tu consejo..... Me preguntaba acerca de como podría afectar el invento a la refrigeración... Me has resuelto varias cuestiones de golpe!

Lo del precio del radiador...como comenté el jefe de taller me comentó un precio "de memoria" y habló de SESENTAIALGO.... y no hablaba de euros :S Luego llamé a recambios y me dijeron el precio de 175.23 euros + iva (resultando los 203). Por la diferencia de precio que me dijeron hasta pensé en un error y volví a llamar a recambios por la tarde...me volvieron a repetir el precio! Por el pedazo-precio que me comentas de la DR espero que no haya "truco"...y que luego haya que sumar cosas que no espero...pero bueno...creo que si pregunto el precio de un RADIADOR F650GS queda claro ;)....espero!

Morse....a mi también me mosquea el sufrir 2 roturas similares... No conozco a nadie que haya roto el radiador de la moto.....y yo llevo 2....:(

Saludos!!
 
Yo creo que algo va mal en ese radiador. En verano de 2002 hice bastante pista de tierra (muy seca y con piedra suelta) junto con otras trail, y mi radiador se llevó los correspondientes chinazos. Todo se arregló con una inspección ocular y desdoblando alguna de las celdillas, pero ninguna rotura.

Por el precio que estáis comentando, yo no me complicaría la vida, pondría un radiador nuevo y a correr, que con estas cosas no se juega. No te fíes de ese radiador reparado.

Suerte y ya nos contarás.
 
No te planteas el poner un guardabarros de los grandes, ;)por que quitarias muchos golpes de chinas que pueden muy bien terminar en el radiador. ::)
Saludotes del Logo 8)
 
Hola Logomat!

Pues también es una opción que había pensado... pero pensé en una rejilla porque parará más golpes que el propio guardabarros, vease algunos objetos que no vengan desprendidos por la rueda sino que lo hagan "por su propio pie"!!! Hace unos meses un pájaro decidió anidar en marcha en esa zona!!!! Lo bueno es que el animalillo no hizo nada al radiador...pero él se llevó la peor parte...

Hoy lo más seguro que me pueda llevar la moto del taller. Al parecer el radiador se ha podido reparar. Ya os contaré!

Saludos!!
 
Atrás
Arriba