Protectores del radiador

Odi

Acelerando
Registrado
7 May 2003
Mensajes
450
Puntos
18
Hola estoy buscando unos protectores para los radiadores de mi Dakar, ya que he revisado los mismos y he visto lo facilmente los puedes dañar con una pedrada.
He visto los que tienen en touratech (un catálogo estupendo) pero me gustaria saber si alguien conoce quien los vende aqui (y si son mas baratos mejor) o si alguien tiene una solución efectiva made in "manitas". Uves y gracias.
 
yo me estoy haciendo unos, la semana que viene te enseño cómo han quedao , si lo termino.
 
OK espero ansiosamente ver tu esperimento. Si alguien sabe de alguna dirección web que sea interesante, donde vendan protectores del radiador o donde expliquen como hacerlos sería estupendo que la compartiera. Estoy preparando una escapadita a marruecos y me gustaría volver con el radiador entero si es posible :) :) :). Uves
 
:)
¿Ya teneis en cuenta que si protegeis/tapais el radiador, se puede ver mermada la capacidad de refrigeración del mismo?, sobre todo en verano.

Ráfagasssssssss

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Yo fabriqué uno para la Pegaso, con una rejilla metálica tipo tuneo de los coches.

No merma nada la ventilación, pero, se oxida, aunque la verdad es que ahí abajo casi no se ve.

La sujeté a los tornillos del carenado y por arriba con unas bridas pequeñas.

A ver si encuentro una foto y te la pongo.

Saludos.
 
Según tengo entendido la moto se puede pegar un calenton, tanto con las defensas del radiador o con protectores en las barras de la horquilla.

Pero bueno..., ya nos contaras.

UBESSSS
 
1, ese es tu nick ? juer.

Lo del calentón está previsto. No se trata de cementar el radiador sino de desviar las piedras, y siempre se puede hacer de manera quita y pon .
 
Yo tengo unos igualitos a los touratech que se pueden hacer en aluminio con una sierra de estar por casa y con taladritos con un mínimo de maña.

Yo los hice con la nona.

1, ¿y el 2?, porque dicen que no hay uno sin dos.

Lo del calentón: yo tengo fuelles protectores de barras y lo que hice con la nona y lo único que se calienta soy yo. Y cada vez más.

ala, buen fin de semana a todas, mosesuales
 
Llevo los de touratech...Lo de los experimentos y lo de ahorrar un centimo para luego perder un euro no va conmigo.0 ¿Tal vez vuestro tiempo no vale dinero? ;)

Tambien, no hay que olvidarse de los faros :o
 
Si mi tiempo costase dinero, a mas de uno le tendría que pasar factura por las explicaciones sobre determiandos temas.

El protector como muchas otras cosas, es algo tan simple como una ameba, el que a touratech se le ocurra comercializarlo a precio de oro no quita para que me lo "curre" por mi cuenta, no? y que las cosas hechas por uno mismo siempre producen una cierta satisfacción personal y exclusividad. ;D
 
Hombre, el tiempo más que dinero es oro, que diría Constantino Romero...por eso nos entretenemos con estas cosillas que tanto nos gustan.

Watade and company, aquí tenéis cuatro fotos del invento. Tal vez para entrar en la dirección os tengáis que hacer socios del foro de pegasos, porque está en yahoo. No tengo ni idea, probad a ver. Pero os repito que es muuuuy sencillo y que no interfiere para nada con el aire. La chapa la encontráis en un Leroy Merlin o similar.

http://es.photos.groups.yahoo.com/g...iew=t&.done=http%3a//briefcase.yahoo.com/

Saludos.
 
Pues totalmente de acuerdo, esta claro que si uno es el padre de la criatura y además le queda bien, pues lo disfruta el doble. Gracias por vuestras ideas, mañana voy a empezar con el radiador y ¡¡ con el faro también ¡¡ :) :) :)
ya os enseñaré las fotos. Uves
 
Lo siento ,el material con el que yo lo quería hacer no me sirve, así que no hay fotos.

Lo haré como Lulogil
 
Ayer estuve en el concesionario oficial Rolen para ver que día era la presentación de la 1200 y aprovechando estuve hablando con el jefe de taller, Miguel, un tío muy apañado. Le comenté que quería poner unos fuelles y me contestó rotundamente que NO, que tanto éstos como los protectores de radiador evitaban la correcta refrigeración de la moto através del radiador. Me dijo que BMW "recomendaba" la no instalación de estos productos, así que por una vez voy a hacer caso.

Un saludo y........

Take care on the road.
 
No pretendo saber más que bmw, ni el mecánico jefe ... ni nadie... Valga solo como comentario ... .... pero caramba ... una rejilla ancha (tipo tuneo de coche) simplemente para evitar que pique una piedrecita de mediano tamaño ... o entren abejorros entre las láminas ... !!! (?)

Creo ... que No deberia afectar a un radiador de aceite que está diseñado para refrigerar TAMBIEN a poca velocidad ... ya que no siempre vas corriendo ... !! ¿o no ?

Estamos hablando de una rejilla ancha ... como la que lleva la k-75 frente al radiador de agua, para protección a piedrecitas.... No de un rayador de queso (!)

Por otra parte .... que vale más:? restarle unos 4 cm² de sección de un total de .... 80 cm² (las medidas son orientativas) o dejar que se vayan pegando grandes mariposas .... abejorros ... incluso piedrecitas ... !

Tan justa van las boxer de refrigeración ????

Evidentemente el Serv. Oficial NUNCA dirá que "No hay problema" si la casa "madre" no la ha puesto de fábrica.
 
???, para mis adentros que eso son gilipolleces.

Yo llevo fuelles un me parto el culo si estos afectan a la refrigeración de la moto. Y con la rejilla lo mismo.

Y Rafi, la moto se calienta cuando se circula despacio, no cuando se va a toda ostia que el aire evacua todo el calor del radiador y del motor.
 
Esta claro que en el concesionario no se van a pillar los dedos. La cuestión es si esa pequeña perdida de evacuación de calor compensa con quedarte tirado con el radiador lanzando agua y con cara de...bueno se me entiende, sobre todo si no hay un concesionario BMW cerca. Nosotros tenemos planeado irnos de viaje un poquito lejos y una pedrada en el radiador te puede crear muchos problemas.
 
Aprovechando este tema, hace unos meses vi una foto de una 1150GS de un miembro del foro que llevaba un protector de radiador con las letras GS impresas en la rejilla, que creo recordar que llevaba agujeros pequeños. ¿Sabeis dónde puedo encontrarla?UVESS
 
Atrás
Arriba