Prueba a fondo del C600Sport

Gracias Pe., la prueba la reaizaron en circuto y carretera la probaron bien y con km de por medio.
 
Hola,

estupendo, solo un apunte, la guantera izquierda se bloquea con el bloqueo del manillar, no precisa llave, solución muy interesante. Igual que lo del freno de estacionamiento conectado a la pata de cabra, con sus pros y contras, si bien, por ahora, me gusta mucho.

Saludos,
Alex
 
Creo que es una opinión muy buena la que aporta esta persona, que junto con las de los usuarios y propietarios de esta moto vamos haciéndonos una idea real.
Gracias Pe.

Por cierto, que opináis de lo que dicen en sus pruebas, tanto solo moto como motociclismo en esta semana?
Ponen a la T Max ... mejor en muchas cosas no?

Saludos
 
Por cierto, que opináis de lo que dicen en sus pruebas, tanto solo moto como motociclismo en esta semana?
Ponen a la T Max ... mejor en muchas cosas no?

Saludos

Cierto. Sólo leí la del Solo Moto y aluciné. 3/4 partes del reportaje hablando de la frenada, las suspensiones y la aceleración y pasando de puntillas por la comodidad, espacio bajo el asiento, protección aerodinámica, etc. que son cosas MUY importantes en un scooter.

Paracía que comparaban dos motos RR en lugar de dos scooters haciendo incapié casi exclusivamente de una conducción racing :shocked:.

No sé, me sorprendió bastante.

Saludos ;-)
 
Si comparaban la C650Sport y la Tmax, es normal que hicieran hincapie en frenada, suspensiones y aceleración
es lo mas diferenciador de estos dos scooters con los "normales" por algo son la version racing,
si de algo estoy seguro es que estos modelos es "lo menos ciudadano" que se puede encontrar en el mercado,
cuando a algo que llaman scooter se le mete esas potencias, frenada, y suspensiones
es que no han sido pensados precisamente para ir a 50 por la ciudad ni a 100 por el extraradio
para ir comodo, protegido y disponer espacio bajo el asiento y gastar 3 o 4 litros a los cien,
con cualquier 300cc de 3000€ ya vale.
 
Cierto. Sólo leí la del Solo Moto y aluciné. 3/4 partes del reportaje hablando de la frenada, las suspensiones y la aceleración y pasando de puntillas por la comodidad, espacio bajo el asiento, protección aerodinámica, etc. que son cosas MUY importantes en un scooter.

Paracía que comparaban dos motos RR en lugar de dos scooters haciendo incapié casi exclusivamente de una conducción racing :shocked:.

No sé, me sorprendió bastante.

Saludos ;-)
He tenido la T08ABS y ahora poseo la C Sport, habitualmente la intercambio con mi primo (una T08 canon todo puesto, variados, etc...) y nadie puede decir que la Yamaha va mal ni mucho menos..., pero son muy diferentes, a la C cuando le coges confianza.... La 530? No la he probado pero muy bién tiene que ir si és una evolución mejorada en muchos aspectos, quizás mejor que la C, puede ser... Pero si así fuese, muy muy rápido hay que ir para ver esas décimas de diferencia, si és que las hay... Lo que sí que és mejor de la C seguro, son muchas cosas importantes en los que buscamos un escúter, és muuuucho más cómodo, capacid de carga, extras como calefacción puños/asiento, sensor presión neumáticos, pantalla y posiciones de la misma y, como no, motor... Velocidad' recuperaciones y par.... Diseño y acabados? No digo que no, a mi la 530 en gris mate me dejó impactado, la C me encanta' pero la 530 és más impactante...
cada cual que elija según sus gustos/necesidades y prioridades, yo ya lo hice y no me arrepiento en absoluto, y espero así sea.
me encanta cómo va, cómo és' lo cómoda que és y cuando paro guardar el modular, los guantes, chateta, etc todo bajoel asiento, ò poder meter ocasionalmente los da integrales... Tiene la por actividad de los GT y la rápido de un Tmax.
para eso están, para elegir... Yo tendría las dos como Nibelungos jejenes un GT Y UN 530, si tengo que elegir uno, el C Sport.
Saludosss
 
Me quedo con la comparativa de scooter-station.fr. que en su dia nos paso el link Darlyns.
http://www.scooter-station.com/BMW-C-600-Sport-vs-Yamaha-TMAX-530.html
Me parece mucho más "real" y mucho más objetiva, en el sentido de que contrastan sus argumentos con datos, no con sensaciones, que es lo que hacen en la comparativa de solomoto y motociclismo de este mes.
De entrada me cuesta entender, como en España , nuestra moto moto pesa solo 16 kg más que la Tmax y en Francia 35 kg de más. Poca broma !!!!
Simplemente, no han pesado las motos, han mirado la ficha tecnica de cada fabricante.

Segun scooterstation:

Vitesse maximale :
- BMW C 600 Sport : 177 km/h chrono, 180 km/h au compteur
- Yamaha TMAX 530 : 168 km/h chrono, 180 km/h au compteur

0 à 100 m
- BMW C 600 Sport : 6’55 (moyenne de 3 chronométrage s)
- Yamaha TMAX 530 : 6’84 (moyenne de 3 chronométrages)

Reprise 50 à 90 km/h :
- BMW C 600 Sport : 3’21 (moyenne de 3 chronométrage s)
- Yamaha TMAX 530 : 4’08 (moyenne de 3 chronométrages)

Reprise 90 à 130 km/h :
- BMW C 600 Sport : 5’33 (moyenne de 3 chronométrage s)
- Yamaha TMAX 530 : 5’96 (moyenne de 3 chronométrages)

Poids (balance Moto-Station) :
- BMW C 600 Sport : 256 kg (AV 125,6 kg - AR 130,4 kg)
- Yamaha TMAX 530 : 221,6 kg (AV 106,2 kg – AR 115,4 kg)

Consommation du comparatif :
- BMW C 600 Sport : 6,53 l/100 km
- Yamaha TMAX 530 : 6,34 l/100 km

Rayon de braquage :
- BMW C 600 Sport : 3,65 m
- Yamaha TMAX 530 : 4,00 m

Como podeis ver, dicen lo "mismo" pero de diferente manera ;)
Me parece un dato muy interesante la recuperación de 50-90 Km/h, ya que es un rango de velocidad muy comun en ciudad, y aquí , como podeis ver, la C le saca casi un segundo.

Hay partes del test tambien muy interesantes referente a parte ciclo:

le Yamaha TMAX nous semble donc mieux taillé pour affronter la cité au quotidien, l’exercice n’étant tout de même pas insurmontable au guidon du BMW, loin de là. Néanmoins, avec un poids plus conséquent mais des suspensions plus rigoureuses, le C600 Sport présente un comportement vraiment proche de celui d’une moto de type roadster midsize dans les grandes courbes et à vitesse élevée, où nous le trouvons par ailleurs plus protecteur face au vent que le T Max.

Traduzco: la yamaha nos parece mejor diseñada para el dia a dia en la ciudad. El "ejercicio" no es ni mucho menos irrecuperable sobre la BMW, nada más lejos de la realidad. Sin embargo, con un peso más elevado pero con suspensiones más rigurosas, el C600 presenta un comportamiento verdaderamente proximo a una moto del typo roadster mediana en las curvas abiertas a velocidad elevada, donde la encontramos con más protección al viento que la Tmax.

El articulo habla tambien de "cosas" muy interesantes para el dia a dia, como el flexcase o el freno-patadecabra, asi como el paquete de extras de que dispone bmw.

En fin, que cada uno lo interprete como quiera !!!!

Salu2
 
Otra prueba... y fotos para los amantes del plateado...:shocked::
http://www.soymotero.net/prueba-bmw-c-600-sport-herr-scooter-8656

http://www.youtube.com/watch?v=I60eWYwr_9w

...y otra con vídeo (en la página 2) hecha en circuito con un piloto profesional donde se aprecian la cúpula Sport y el asiento opcional:
(hay un recuadro donde existe una segunda opinión de la prueba, por otro piloto de 54 años, que estuvo probando durante 3 días el Tmax 530, y su respuesta, como indicábamos antes, parecen razonables)

http://super7moto.com/directorio/in...eba-a-fondo-c-600-sport.html?showall=&start=2

Saludoss:cool2:

EDITO:
Otras pruebas:
http://www.youtube.com/watch?v=xhHWvQQLrZU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=fnLTm37BvBY&feature=related
 
Última edición:
Ahora se lo he pasado a mi hermano mayor. Esta dudando entre T-Max 530 y las C de BMW ( Sport... GT???). Mi hermano pequeño se ha pillado una 530 y esta muy contento con ella.

Gracias una vez más Pe.
 
Ahora se lo he pasado a mi hermano mayor. Esta dudando entre T-Max 530 y las C de BMW ( Sport... GT???). Mi hermano pequeño se ha pillado una 530 y esta muy contento con ella.

Gracias una vez más Pe.
Acertará con cualquiera de ellas, si se decanta por la C, se hará al hermano pequeño...:D

Saludoss:cool2:
 
Os dejo unade la ultimas pruebas que han hecho de la c600 sport, en este caso es desde Malaga (creo).
En el video comentan que no se nota la sensacion de velocidad... que opinais al respecto????Creo que no esta muy bien echa esta prueba:((no saben ni la cilindrada real de la moto):D:D:shocked:
http://www.youtube.com/watch?v=-6jqJYTeb9Y
 
Os dejo unade la ultimas pruebas que han hecho de la c600 sport, en este caso es desde Malaga (creo).
En el video comentan que no se nota la sensacion de velocidad... que opinais al respecto????Creo que no esta muy bien echa esta prueba:((no saben ni la cilindrada real de la moto):D:D:shocked:
http://www.youtube.com/watch?v=-6jqJYTeb9Y
És verdad lo que dicen, pero desde luego en la urbe no se le extrae el juego, sin guantes, ni equipación alguna salvo el casco... poco podrán comprobar...
pero bueno, bién, está bién resumido...
Saludoss:cool2:
 
Atrás
Arriba