Prueba Nexx X-Wed3

Tono1969

Allá vamos
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
775
Puntos
63
Ubicación
El Puerto de Santa María
Pues llegada ya la hora de jubilar unos de mis Nolan 100-5 (más por capricho que por otra cosa) del cual estoy muuuuy contento, decidí pillarme este casco pensando también usarlo en la próxima adquisición de una motillo para hacer pistas y caminitos. Había oído hablar bien de él, así que me decidí por pillármelo en Motorraiz, adquiriendo también el intercomunicador. Es cierto, me diréis, que en otras tiendas está más barato aún con el descuentillo que nos hace Motorraiz, pero contra!, es un buen colaborador del foro, nos atiende siempre de maravilla, nos resuelve dudas, nos hace ofertas...pienso que hay que apostar por ellos.

20240829_151734.jpg
Me llega el casquito muy bien empaquetado y dentro de esta caja está la del casco con todos sus accesorios, el pinlock y el intercomunicador.
20240829_151809.jpg 20240829_151900.jpg 20240829_153426.jpg20240829_151937.jpg
La cajita de accesorios trae para montar cámaras, extensor de la visera y unas tapas para evitar el polvo y el ruido para cuando transformas el casco de "trail a carretera". También trae una esponjita que creo que es para ponerla en la ventilación central (la de la boca) en invierno. El pinlock como veis, no viene montado y no es el de mayor calidad, pero es lo que trae. También viene la barbillera, que por cierto no es muy intuitiva de poner, dando la sensación de que nunca la has puesto bien.

20240829_152132.jpg 20240829_152143.jpg20240829_152150.jpg20240829_152209.jpg
Cuando sacas el casco de la funda, se aprecia la calidad que tiene, está bien terminado, con detalles y características que ya todos conocéis como la visera, las ventilaciones, el gancho para sujetar las gafas de off...

20240829_152251.jpg 20240829_152310.jpg
Tiene un buen campo de visión y las gafas de sol son muy grandes, envuelven muy bien. Los acolchados en principio se notan de calidad, ya veremos como van envejeciendo.
20240829_170151.jpg 20240829_170155.jpg 20240829_194002.jpg

Así que nada, me dispongo a poner el pinlock, y aquí mi primera sorpresa agradable. Que fácil es quitar y poner la pantalla!! Muy fácil, estupendo. Pongo el pinlock y la cago al dejarlo demasiado alto, casi rozando con el borde superior, pero me da igual, así se va a quedar. Total, casi siempre la llevo levantada...
Me pongo a meterle el intercom, su cables y todo ese coñacito y la verdad es que no me gusta mucho donde va el micrófono, (zona de la frente, no frente a la boca) pero que le vamos a hacer, esto está pensado de esta forma. Las almohadillas interiores se quitan muy bien, pero las laterales cuesta un poco ponerlas hasta que entiendes el sistema de pestañas fijadoras que trae el casco, quedando luego todo puesto perfectamente. El intercom queda bien integrado, se conecta muy rápido al móvil y trae su propia aplicación Sena para cambiar la configuración.
El intercom y para no andarme por las ramas, para mí, un mojón. Lo conecto al móvil, le pongo mi carpetita de musiquita y....contra, que bajo se oye esto!!. Bajo y agudo...que mal. Y estaba en el salón de mi casa!!. Así que nada, me pongo a trastear con la aplicación, modifico parámetros con mi móvil...le pongo unas almohadillas que trae para que los altavoces queden más cerca de tus orejas... Bueno, ya veremos mañana en la prueba que le voy a hacer por distintos tipos de carreteras. (Os adelanto... PA MÍ, un mojón y si lo comparo con el N-com de mi Nolan más todavía.)

Bueno, llega el día de la prueba y aunque salgo temprano hace mucha humedad y calor, así que abro todas las ventilaciones y voy con la pantalla levantada. El casco lo siento cómodo, solo me hace un poco de daño en la oreja derecha y aunque trato de moverlo para quitarme esa molestia no lo consigo hasta pasado un buen rato que cojo el truquillo con la colocación y se me va pasando esa incomodidad. Yo mido 1´77 y la pantalla de la moto la llevo lo más alta posible y con esa configuración, el casco no me vibra nada. La visera (sin el apéndice extensor) no se mueve casi nada, el campo de visión es muy grande y diría que el casco tiene menos ruidos aerodinámicos que mi 100-5. Me gusta!!. Si agacho la cabeza un poquito, por las ventilaciones superiores me entra un chorrito de aire muy apreciable Y sobre todo, si giro la cabeza de uno a otro lado, se nota más el flujo del aire, continuando además la carencia de turbulencias. Ole!. Llega el momento de bajar la pantalla del casco y aquí sí que noto un cambio curioso: con la pantalla arriba la visera no vibra nada, pero cuando la bajo, vibra ostensiblemente a simple vista. En fin, me da igual porque casi siempre la llevo arriba haga el tiempo que haga. El visor solar es magnífico, envuelve bien, se ve bien y es apto para buenas napias, no te roza ni golpea al bajarlo.
Ahora llegamos a lo que me tiene cabreado, que es el intercom. Mi opinión, es que si lo quieres para pasear por el pueblo o para pasear con Miss Daisy, pues magnífico. Si lo quieres usar para ir rapidito haciendo curvas, nacionales o autovías e irte enterando de las canciones a ritmo fuerte...este no es el tuyo. Da igual que lleves la pantalla arriba o abajo, el volumen máximo es ridículo y la calidad de sonido, da igual como la configures, para mi es una caca. Y ya la radio, ni te cuento. Peor todavía. El audio del teléfono no lo se porque no lo he probado, pero me da a mí que va a ser otra porquería.

En resumen, el casco me ha encantado. La comodidad, el ruido, la calidad, la visión...Me alegro de haberlo comprado. El intercom nanay, si lo llego a saber no me lo compro. Lo compré por la integración en el casco y por el respaldo de la marca, pero no volvería a comprarlo. Además he llegado con los oídos como si me acabase de bajar de un vuelo de dos horas de avión.
No se si al mismo intercom de categoría superior que lleva los altavoces Harman Kardon le pasa lo mismo, así que estad prevenidos por si acaso. Si pudiera lo descambiaba, pero claro, después de haber quitado las pegatinas, poner las almohadillas y todo eso, pues nada, me lo comeré con patatas.
Lo único que me queda es probar con otras almohadillas más gruesas que trae para dejarte aún más pegados los altavoces a las oreja, pero es que no se si me van a caber🤣🤣
 
Gracias por las impresiones, compa.

Creo que Nexx lleva tiempo haciendo unos cascos muy apañados y con una relación calidad/precio de lo mejorcito.

A disfrutarlo.
 
Pues tras probar con las almohadillas más gruesas...imposible, me hace daño en las orejas ya que quedan los altavoces demasiado fuera de los huecos que tiene preparado el casco para ellos. De todas formas, sigue sin tener demasiado volumen. He vuelto a ponerme mi Nolan con su N-com y es otro mundo, mucho mejor sonido y potencia. Así que después de hablar hoy mismo con Motorraiz (que me ha atendido rapidísimamente) lo he enviado de vuelta, a ver que podemos hacer.
 
Pues tras probar con las almohadillas más gruesas...imposible, me hace daño en las orejas ya que quedan los altavoces demasiado fuera de los huecos que tiene preparado el casco para ellos. De todas formas, sigue sin tener demasiado volumen. He vuelto a ponerme mi Nolan con su N-com y es otro mundo, mucho mejor sonido y potencia. Así que después de hablar hoy mismo con Motorraiz (que me ha atendido rapidísimamente) lo he enviado de vuelta, a ver que podemos hacer.

Creo que esas almohadillas que dices, son las que van en los huecos de los altavoces de serie ¿Es posible?

Su función es simplemente llenar el hueco cuando no hay altavoces.

No recuerdo que llevase otras el intercom.

Yo cogí el Pro, que igual has leído mi prueba, y tampoco me volvió loco. Si estuvieras en Valencia (o Yo El Puerto), hubiéramos cambiado el casco para comparar sonidos.

En mi caso no lo pude cambiar y he puesto a la venta el conjunto, pero principalmente por problemas de cuello y el peso.

Sigo circulando con el X Wed 2 que ya me encantaba.

¿Te cabe bien en el topcase? ¿Cual llevas?

Saludos
 
Creo que esas almohadillas que dices, son las que van en los huecos de los altavoces de serie ¿Es posible?

Su función es simplemente llenar el hueco cuando no hay altavoces.

No recuerdo que llevase otras el intercom.

Yo cogí el Pro, que igual has leído mi prueba, y tampoco me volvió loco. Si estuvieras en Valencia (o Yo El Puerto), hubiéramos cambiado el casco para comparar sonidos.

En mi caso no lo pude cambiar y he puesto a la venta el conjunto, pero principalmente por problemas de cuello y el peso.

Sigo circulando con el X Wed 2 que ya me encantaba.

¿Te cabe bien en el topcase? ¿Cual llevas?

Saludos
Si, es verdad, leí tu prueba. ;)
El casco ya trae puestas unas almohadillas para tapar los agujeros de los altavoces cuando no los tienes instalados, pero en la caja del intercom vienen dos juegos de almohadillas de distinto grosor para usar según la profundidad de los huecos de cada marca de casco si es que fuera necesario. Intenté descambiarlo y lo envié de vuelta, pero al no ser posible me comentaron en la tienda después de probarlo ellos que quizás tenia mal configurado el apartado de cancelación de ruido y que por eso se escuchaba tan bajo. En fin, que otra vez me lo mandaron y lo he instalado pero he salido de viaje y hasta la semana que viene no lo podré probar y contar algo. Tampoco he probado si cabe en el topcase (Givi Trekker de 46l.), pero en cuento lo pruebe te comento algo..
 
Atrás
Arriba