Pruebas de alzas touratech

Odi

Acelerando
Registrado
7 May 2003
Mensajes
450
Puntos
18
Hola un saludo a todos. Este fin de semana hemos montado las alzas touratech en nuestras, motos dos BMW 650 DAKAR con ABS. Aquí os pongo las conclusiones después de haberlas probado estos dos días por Pistas y asfalto:
01-040-0269-0_I_01.jpg


-MONTAJE:
1.-Las alzas vienen con sus tornillos y encajan perfectamente en los anclajes originales de la BMW. Se ven robustos y con un mecanizado perfecto, propio de la marca.

2.-Tras desmontar la placa del desconectador del ABS se quitan los tornillos y se ponen las alzas.
Controlar que coincidan los orificios de los tornillos ya que son asimétricas. Si os equivocáis le dais la vuelta a la pieza y listo.

3.-Apretar los tonillos simultáneamente en las dos piezas vigilando que ajusten paralelamente con la base, apretar poco a poco y en X los tornillos y listo.

4.-Después  tirar con suavidad de cable del ABS para sacar un poco mas y montar la pieza sobre el manillar.
NO HAY NINGUN PROBLEMA. No entiendo porque dicen que hay problemas con la longitud del cable del ABS en el catálogo de Touratech.

5.- IMPORTANTE: Vigilar el guiado de los cables para mejorar su movimiento. Me explico. Si montas las alzas, arrancas la moto y giras el manillar a la derecha, cerca de hacer el tope la moto se acelera.

Para solucionarlo, ajustar hasta el tope el tensor del puño del gas (esa pequeña ruedecilla donde sale el cable del gas del acelerador) y  seguir el recorrido del cable de acelerador para que en ninguna parte del recorrido este forzado.

Curiosamente en nuestras dos DAKAR los cables del gas pasaban por sitio diferente (¡!)

En una costo un poquito mas pero simplemente utilizando los clips de sujeción de los cables originales (esas piezas que sujetan los cables a un sitio o entre dos cables) cambiamos su ubicación y listo.

-Latiguillo de freno. Este es la conexión que va mas justa. No quiero decir forzada, pero insisto, si muy justa.
Esto es evidente cuando se gira el manillar a tope, posición que nos es habitual en absoluto cuando se conduce normalmente. De todas formas observare este punto.

-Asfalto:
De entrada la postura es un poquito mas erguida, pero apenas se nota. No afecta negativamente en este sentido en cuanto al control de la moto en absoluto.

Este punto quizás habría que estudiarlo en un viaje mas largo pero a priori no note nada raro tan solo ir un poquitín mas erguido. De todas observaré este aspecto y os iré informando.
-OFF-ROAD:
1-Te permite conducir de pie de forma mas erguido.
2-Por la anterior razón se fuerza menos el cuello al ir de pie.
3-Lo tirones en los brazos se reducen mucho. Ya no se llevan los brazos tan tensos como antes.
4-Sentado también he notado un mejor control del manillar.
5-Todo esto hace en conjunto que se tenga una postura menos forzada y mas natural.

CONCLUSIÓN:

En mi opinión, mejora el control y la comodidad de conducción de la moto por campo y sin ser a priori una modificación espectacular  me atrevo a decir que he notado una clara mejoría a la hora de conducir la moto, simplemente por añadir esas dos piezas.

Por lo tanto si vas a practicar de forma asidua la conducción por  campo y /o quieres una posición un pelín mas erguida en carretera esto pasa por montar estas unas alzas.

Un saludo y perdonar por el ladrillo.
 
Parece una modificación interesante.

He visto varios comentarios que señalan la fragilidad de los manillares de nuestras GS cuando se practica off-road. Sabéis si puede esta modificación agravar el problema?

Un saludo
 
El manillar con las alzas esta sujeto exactamente por el mismo sitio por lo tanto si el manillar se dobla tan solo depende de la calidad de manillar original.

Eso se soluciona cambiandolo por un manillar, mejor por ejemplo un Magura.
 
Yo las llevo en la 1150GS y tambien se nota mejoria:
- Conduccion OFF
- Trayectos largos (las manos van mas cerca del cuerpo)
 
Yo tambien llevo unos alza manillares y creo que son casi imprescindibles para conduccion off-road.
Te permiten aguantar mas tiempo de pie en una posicion mucho mas comoda.
Buena inversión.
 
Siempre he pensado en montarlas, aunque me paraba un poco lo del latiguillo metalico del freno..... pero si eso no es inconveniente, las montare.

Saludos

Gorgor
 
Yo las llevo en la varadero y son una maravilla para todos los usos: pistas, ciudad y viajes largos.
 
Hola a todos :)!!

Enhorabuena por la elección. Yo también puse las alzas y unos reposapiés profundos que tiene Touratech y me ha ido de maravilla.

Mi Dakar no lleva ABS por lo que no tuve ningún problema con los latiguillos de freno.

Ahí van varias fotos de mi gordi (Dakar vestida de calle, en un precioso color gris metalizado)

Aquellos que hagáis campo no lo dudéis; la conducción es mucho más cómoda y segura con estos accesorios.

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/xi...//es.pg.photos.yahoo.com/ph/ximotet/my_photos
 
Tanta puñeta con las alzas, pero los que tanto decís que si ir de pie y bla bla..... no decís nada de la horrible posición del pedal de freno?????????

Nadie la ha modificado?????
O no frenais cuando vais de pie????
 
Pues no ;D ;D ;D ;D ;D

De todas formas eso lo ha solucionado alguien, según creo, con una ñapa estilo, trocito de tubo metálico sujeto con tornillo y tuerca...¿como se lamabaaa.....? :D :D

De acuerdo contigo, es lo siguiente a modificar la posición de las estriberas y el pedal de freno.

Así que Ximotet ya nos puedes estar contando que tal son esas estriberas. :)
Esta claro que son mas anchas, pero lo que no se ve claro si la posición es la misma que las originales o si la adelantan un poco. ¿Se soluciona el problema del freno trasero con estas estriberas o hay que cambiar el pedal también?. Un saludo.
 
Recomendais las alzas para conducción asfaltica? Se va mas comodo en trayectos largos? Otra cosa, alguien lleva gps ademas de alzas? Creo que el mio taparia totalmente el cuadro :-/

Saludos
 
Odi,

Las estriberas van de lujo; la posición del pie es un poco más retrasada y más baja que en el reposapiés original. Tienen 3 posiciones y yo las llevo en la más baja porque de ese modo al ir sentado las piernas no van tan flexionadas.

Yo no tengo problema para frenar aunque es cierto que me es más cómodo hacerlo de pie que sentado.

Cosas de la ergonomía bávara....

Ah, si alguien tiene fotos del invento para bajar el pedal de freno que los ponga !!!
 
Sobre el pedal del freno, en la 1150 yo he hecho dos cambios:
- Extension de pedal Touratech
- Botas nuevas

La extension evita tener que buscar el dichoso pedal, y las botas pues sencillamente que me van mejor que las anteriores, aunque no pense que fuera a repercutir

Con ambas se ha mejorado, y de momento mi nivel no pide mas modificaciones, ...
 
Atrás
Arriba