PUEDE VARIAR MUCHO EL AIRE DE LAS RUEDAS?

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Despues de no revisar el aire de las ruedas me vi con una diferencia de 1.7 y tenia que tener 2.2 en la rueda delantera, eso es mucho y como notaba que la moto no iba bien fue la razon de acordarme del aire.

Medio kilo es mucho para dos meses? Cuales son las razones? La temperatura? El uso?

Perdonar tantas preguntas pero seguro que alguien sabe de que va el tema.

Muchas gracias por vuestras opiniones. ;)
 
Que tal ¡, no creo que tengas la rueda pinchada ni nada de eso (bueno a lo sumo mirala bien por si tuviera un clavito...).....
Pero vamos que dos meses sin mirar la presion de los neumativos, :o...si usas la moto NO TIENES PERDON...
La presion es importantisivo para nuestra seguridad, personalmente las reviso como mucho dos semanas, aunque siempre que salgo de viaje las miro por si tuviera alguna perdida........
No sea perezoso para estas cosillas.....
Feliz año 2.004
 
Gali, p´aberte matao.... ;D
Si te bajaras de la moto y de la silla del ordenador, ya tendrías tiempo para mirar la presión, ya.... :o :o
Aunque me cuesta trabajo creer que una persona que hace los km que haces tu no tenga mas en cuenta estas cosas tan fundamentales ??? -aunque al que más y al que menos siempre se nos pasa alguna vez-.
Aunque no soy un experto, ni mucho menos, si tengo claro que una de las cosas fundamentales para nuestra seguridad, casi tanto como el estado de los neumáticos, es la presión de estos, aparte del que una presión incorrecta contribuye a su desgaste prematuro.
Tambien te comento que en el juego anterior que montaba en mi moto -con cámara-, la rueda delantera perdía presión con mucha facilidad, asunto resuelto al cambiar de cubiertas y la cámara delantera.
Saludos, Vssssssss y caña al ordenador...... ;)
 
Es que no puede mirar la presion con las ruedas calientes por que no paro...... jejeje y el respaldo de la silla de la oficina lo tengo mas gastado que el de la moto de tanto foro... Y que dure mucho. ;D
 
Por norma reviso las presiones como un obseso...siempre llevo un manometro y solo me sirvo de los de las gasolineras para hinchar (son un verdadero "circo").

En mi opinión las cubiertas actuales (Sin camara) pueden en un momento dado llevar algun pequeño clavo o ser pellizcadas por piedras o pequeños objetos punzantes que no percibimos en una comprobación visual rutinaria...o bién perder insignificantemente por un pequeño golpe o llantazo.........no creo que influya mucho la temperatura aunque sí el uso...no es lo mismo rodar por carreteras llenas de piedras,baches etc que hacerlo por un asfalto impoluto.

Es conveniente revisar presiones a menudo y "ojear" de vez en cuando y con detenimiento la banda de rodadura de nuestros neumaticos....a veces se lleva uno sorpresas como pellizcos y cortes sorprendentes sin que recordemos haber pisado ningun cristal o objeto punzante.

SALUDOS
 
Osti Gali ... después de las casi-broncas de los compas ... ya no digo nada, solo 2 observaciones.
1) El aire debe mirarse en frio (unos pocos kms. a velocidad moderada no afectan casi) y con el mismo aparato (sea tuyo o de una gasolinera concreta, que previamente habrás cotejado con uno fiable -normalmente casas de neumáticos) y anotada la variación si la hay.
Mirarlo en "cualquier" gasolinera, ahora una, ahora otra ... no sirve más que para marearte.
2) Con el ambiente muy frio, puede bajar algo la presión del aire interior, pero me atrevo a asegurar que seria del orden de 1 décima. Si baja la presión el aire 0,5 kgs. en 2 meses es o bien por la 1ª razón (cambio de manómetro) o te pierde demasiado aire por la válvula o por todo el perfil con la llanta.
Piensa que aunque sea hermético, esá sometida a presiones diversas, subidas a bordillo, piedras (es de montaña) o sea, que no es un reloj sumergible, vamos.
Comprueba no tengas una punta clavada, casi inapreciable, y en paz.
 
Con tu nueva moto, Gali, tienes sitio de sobra para poner un pequeño manometro, que debes de probar (para comparar medidas) justo despues de usar uno bueno en tu taller de confianza.

y asi puedes comprobar la presion antes de salir a rodar en tu casa y si necesitas un poco de aire, parar en la primera gasolinera, o una bomba de pie de esas pequeñas que guardas en cualquier rincon de casa o de tu curro.
 
LLevo un manometro siempre conmigo pero ahora dudo si estara bien precisamente por esa diferencia....

Ya os contare como termina esta historia.

Por cierto rafi no entiendo eso de las casi-broncas de las compras? Ya me diras..
 
Por cierto rafi no entiendo eso de las casi-broncas de las compras? Ya me diras..
Galiiiii !
que lees muy deprisa ... :
dije: "casi-broncas" (por las criticas por no revisar presión) de los COMPAS (compañeros) NO COMPRASSSSSS!!!!
;D ;D ;D
Estarias pensando en todo lo que tienes que comprar de regalos ???? :D
 
Solo me permito recordar que por muy buena moto que llevemos, las ruedas son lo único que nos une al asfalto, la presión en los neumáticos juega un papel primordial en la respuesta de nuestra moto y al igual que el dibujo de las gomas o el estado de la amortiguación requiere el máximo cuidado. Siempre nos sorprenderemos de lo facilmente que podemos perder presión, no solo los baches, los bordillos o el estado del firme, tb y debido a la fuerza centrífuga se pierde aire constantemente debido sobre todo a las alta velocidad, mucha más que por el estado del firme.
Cada cuatro depositos.. revisa la presión te lo pide a gritos la moto.
 
Osti Gali ... después de las casi-broncas de los compas ... ya no digo nada, solo 2 observaciones.
*************************

Pero si no discutimos tio, por eso no me enteraba de nada.  ;D

Si quieres pago yo las birras y vienes por las galias a discutir y seguro que terminamos como el rosalio de la Aurora...  ;D de tantas birras mal pensado.... :D
 
Gali dijo:
LLevo un manometro siempre conmigo pero ahora dudo si estara bien precisamente por esa diferencia....

Es facil...
Vas a tu taller de confianza, miras la presion en un buen manometro, y luego usas el tuyo, y lo que marque (bien o mal) es lo que debe de marcar en las revisiones "Caseras" de presion.
 
Si quieres pago yo las birras y vienes por las galias a discutir y seguro que terminamos como el rosalio de la Aurora... de tantas birras mal pensado....

Con gusto lo haria ... me pilla algo lejos ... ;)pero "nunca digas nunca" y ya que es una tierra que TENGO que ir ...... me apuntaré !!!
Hasta siempre, de momento nos leemos!por aquí !! ;)
 
Hombre, cada uno tenemos nuestras manías a la hora de conducir y mantener a nuestra "amiga".
Una de las muchas q yo tengo es mirar la presión de los neumáticos casi de forma neur´tica 8aunque en realidad pienso q hacerlo cada 15 días debería ser suficiente).
Para hacerlo de forma fiable (en frio y con un aparato de precisión), mi querida esposa me regalo (ya está cansada, dice ella, de regalarme complementos de motero, pero, digo yo, es lo único q me hace ilusión ;) hace 2 años un medidor "motometer" qué costó un poco más caro pero es mucho más fiable.
Al principio lo llevé a un taller para q comprobaran su "error de precisión", q era de 0,1, margen despreciable.
Poco después, en tiendas aurgi me compré un compresor baratito q me sirve para terminar de poner las ruedas en su nivel correcto.
Este compresor lo conecto al mechero del coche y lo llevo siempre en el maletero de este. así también me sirve por si algún día tengo un pinchazin en el 4 latas ;D poder meter algo de aire hasta una gasolinera (supongo q sabría cambiar una rueda sin problemas, pero... la verdad es que nunca lo hice :-X).

Bueno, son pequeños detalles pero nos ayuda para mantener a nuestra "otra" esposa siempre en forma!!

P.D. Este año le pedí q me regalara el indicador digital de marcha. Espero q un día me de una sorpresa y aparezca con la CBR900 ;). (o la Boxer Cup,jeje 2,6Kg :o :o)
 
Atrás
Arriba