Puedo denunciar al ayuntamiento?

NachoKRT

Arrancando
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
17
Puntos
0
Ubicación
Ahora Madrid
Hola tod@s!

Desde hace mucho tiempo, estoy pensando en denunciar al ayuntamiento por ese tipo de cosas que creo que cualquier motero entiende: flechas en el asfalto de las calles, badenes, alcantarillas puestas al revés, pasos de cebra multicolor, y lo ultimo que he visto, cambiar los guardarrailes por unos nuevos.... más afilados, que los antiguos ya estaban gastados. >:(

Mi pregunta es simple, y si algun entendido del tema pudiera "ubicarme" al respecto, pues lo agradecría infinitamente. Alguien ha "ganado" alguna denuncia de este tipo? Que pasos siguio?



Saludos, y V´sssss!!!!
 
pues hay muchos precedentes de denuncias a ayuntamientos, don distinta suerte,
creo recordar que el ultimo que lei fue al ayuntamiento de Madina del Campo que les denuncio por la pintura deslizante de su ciudad...y gano,

eso es tener un abogado que tenga ganas de luchar, V,s
 
Una denuncia en abstracto basada en un riesgo potencial tiene muchas menos posibilidades de prosperar que una reclamación por daños concretos.

La responsabilidad de la Administración es objetiva, es decir, para que haya derecho a indemnización basta que un particular sufra un daño y que ese daño sea causado por una acción o una omisión de la Administración, con independencia de que ésta estuviera obrando bien o mal. En estos casos es bastante probable que sí te indemnicen pero, como digo, denunciar por un riesgo es menos efectivo.

Saludos,

MacGuffin
 
como t han dicho ya a la administracion se la puede denunciar en cualquier momento otra cosa es que se le gane, hay casos concretos que si, sobre todo si hay lesiones o daños materiales, pero por algo que pueda ocurrir eso requiere tiempo dedicacion y dinero, y ademas siempre en esos casos es mejor que lo denuncie una asociacion, AMM, OCU, RACC, RACE, etc, que tendran mucho mas peso que un particular.
otra cosa es que tu te caigas por algo que esta mal en la calle y es competencia del ayuntamiento arreglarlo y no lo ha hecho en ese caso si se aporta pruebas (fotografias testigos y un parte policial de lo ocurrido) podras posiblemente ganarlo en unprocentaje muy pero que muy elevado.
 
por supuesto que puedes denunciar al ayuntamiento de tu ciudad.
En mi caso particular mi padre denunció al ayuntamiento de Barcelona porque tropezó con un trozo de tocho incrustado en el asfalto y pintado encima, ya que era un paso de cebra. debido a su edad se fue al suelo y denunciamos.
ganamos sin tener que ir a juicio ni nada.
total paga una compañía aseguradora.
un saludo desde barcelona
 
En resumen, Nacho RT, y yendo al grano: si has tenido un daño concreto, como el que cuenta alfredo_bcn, puedes reclamar a la Administración la reparación de ese daño a través del procedimiento llamado de reclamación de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas (arts. 139 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto). Es un procedimiento sencillo en el que sí demuestras los daños y que son causados por la Administración lo ganas seguro.

Si no has sufrido un daño cierto, puedes presentar una queja de dudosa eficacia pero de la que queda constancia, y que te puede venir muy bien en el procedimiento de responsabilidad patrimonial que inicies si algún día sufrieras un daño por ese mismo hecho, cosa que ojalá no suceda ;-)
 
Hola a todos, lo triste de todo esto es que hay que esperar a que suceda algo para poder denunciar :P :P

Vereis donde yo vivo, en la epoca de la siega del arroz, salen las segadoras de los campos a la carretera para subir a los tractores, vale pues se dejan unas montonadas de BARRO impresionante y muuuuyyyy peligroso. Esto sucede TODOS los años.

El barro se va despendiendo por el camino hasta que llegan a su destino.

Para rematar el asunto, luego los tractores van sobrecargados de arroz y en muchas curvas se les cae y si lo pisas vas al suelo.

Incluso un dia, me pare junto a un municipal en una de esas carreteras y se lo dije y él con cara de pasmao, me dice ¿Que quieres que haga, si aviso a los de la limpieza, a saber si vienen?

Aqui los agricultores en la epoca de la siega son INTOCABLES. >:( >:(

Una lastima, pasan de todo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba