¿Puedo llevar a mi hijo en la moto de paquete?

Eusebio

Acelerando
Registrado
8 Ene 2003
Mensajes
406
Puntos
0
Estimados compañeros:

Leo en las advertencias del carnet por puntos que está prohibido llevar copiloto en la moto de menos de 12 años, salvo las excepciones contempladas.

La cuestión es que no sé cuáles son esas excepciones. Y me interesa mucho porque habitualmente llevo a mi hijo al colegio o entrenamientos. Este tiene 9,5 años, 140 cm de altura y unos 43 kg de peso , y llega perfectamente con los pies a las estriberas.

¿Puedo seguir haciéndolo o me estoy jugando los puntos?
 
Buscando en la web de la DGT he encontrado esto:

LEY 17/2005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por pun- tos y se modifica el texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor

5. Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicle- tas, con o sin sidecar, por cualquier clase de vía. Excepcionalmente, se permite esta circulación a par- tir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homolo- gado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente.

Vale, pero ¿Cuáles son esas condiciones específicas de seguridad?
 
También en las excepciones pone claramente que ha de ser con padres o tutores, y para los traslados específicos como el colegio
 
Atrás
Arriba