¿Puedo llevar esto?

sportman

Arrancando
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
18
Puntos
0
Hola a todos. Está permitido llevar un blutú de esos de orejas para cuando te llaman conduciendo?
Por otro lado , ya sé que hay post en los que se explica, pero despues de leer varios y comentarme el concesionario, estoy más liado que la pata de un romano.
Qué hay que llevar obligatoriamente en la moto por si te para la GC. Según el conce nada más que los papeles. Ya me direis. Un saludo a todos.
 
La consulta es de tema legal, la muevo al apartado correspondiente.

Negativo, no está permitido ningún dispositivo, altavoz o similar en la oreja.
 
Hola sportman !

Como bien te acaba de indicar marcos ( un tocayo, por cierto ) no se puede llevar nada de nada ni dentro ni cerca de la oreja ( a parte del casco......) que produzca sonido.

A mi me respondió un GC del foro muy amablemente ( y muy de agradecer por sus conocimientos legales de primera mano ) que a pesar de lo ilegal del hecho, en muchas zonas de España se multa poco o nada por llevar un sistema bluetooth, pero en Cataluña la cosa va por otros derroteros. Los mossos son menos tolerantes, por decirlo de una manera educada.

Dependes "del humor" del agente que te pare si llevas un blutuz.

Saludos !!
 
En verdad la reglamentación vigente prohibe el uso de cualquier tipo de auricular o similar.
Sin embargo, dudo mucho que ningún agente te denuncie por eso. Ya que entiendo, y así muchos otros agentes, que el objeto de la Ley no es perseguir el uso de sistemas de intercomunicación.
Lo de un dispositivo en el oído no creo que sea cómodo con el uso del casco.
Mejor creo que sería la opción de un intercomunicador tipo Midland o similar. ;)

En cuanto a la documentación debes portar:

- Permiso de conducir vigente.
- Permiso de circulación del vehículo.
- Tarjeta de Inspección Técnica.
- Recibo de pago del seguro obligatorio con fecha vigente.
 
Ankor, ojala en Cataluña fuera igual !! :-[

Pero nuestros queridos mossos se hacen valer a base "de palos" Para que, no lo se. Pero a mi cuando me paran, se me encoje el estómago, aunque no haya hecho nada, no sé porque será. :(

Un saludo !! ;)
 
mbereng3 dijo:
Ankor, ojala en Cataluña fuera igual !!  :-[

Pero nuestros queridos mossos se hacen valer a base "de palos" Para que, no lo se. Pero a mi cuando me paran, se me encoje el estómago, aunque no haya hecho nada, no sé porque será. :(

Un saludo !! ;)

En Catalunya he rulado con intercomunicador y me pararon alguna vez los Mossos sin ningún problema.
Pero entiendo que en todos lados hay tontos. :P :P :P :P
Es un riesgo que corremos. ;)
 
Os olvidáis del juego de lámparas de repuesto... (se lo pregunté yo a una pareja de la G.C. en una gasolinera y me confirmaron que como "vehiculo" estábamos obligados a llevarlas)

V´sssssssss
Tito
 
mbereng3 dijo:
Ankor, ojala en Cataluña fuera igual !!  :-[

Pero nuestros queridos mossos se hacen valer a base "de palos" Para que, no lo se. Pero a mi cuando me paran, se me encoje el estómago, aunque no haya hecho nada, no sé porque será. :(

Un saludo !! ;)

hay si hubieras visto ::) kuantos se kagaron kon otros kuerpos  ;D ;D ;D

el blutú en las orejas no se si te podrías poner el casco
a parte delo k te comentan yo llevaría
unas gafas si usas de repuesto
lámparas de repuesto
triángulos si vas en lata
chalecos si vas en lata
y mil euros para ke no te konsideren un bulto sospechoso
 
Te aseguro que si das con un GC que te quiere multar porque tiene un mal día, lo hará por el Bluetoot, por la matricula, por no llevar la pantalla limpia, por el desgate de ruedas, por el líquido de frenos, por un retrovisor, por un intermitente,..... etc etc etc, creo que no hace falta seguir no?
 
coyanoman dijo:
Te aseguro que si das con un GC que te quiere multar porque tiene un mal día, lo hará por el Bluetoot, por la matricula, por no llevar la pantalla limpia, por el desgate de ruedas, por el líquido de frenos, por un retrovisor, por un intermitente,..... etc etc etc, creo que no hace falta seguir no?

Me imagino que quieres decir un GC o un Mosso o un Ertzaina (ese no se como se escribe) o un Municipal o un Gendarme o un Boby o un Carabinieri o....
 
Está claro que si un agente de la autoridad, del sitio que sea, te quiere multar, pues lo hace.
solo tiene que pedirte las bombillas de repuesto ( que casi nadie lleva en la moto ) y listo.
Pero eso ya es buscarle los tres pies al gato, no?

Yo llevo un intercomunicador starcom y nunca me han multado por ello, aunque no llevo nada conectado a él ( ni telefono, ni mp3, ni nada,) solo está para que me hable mi compi.

En mi opinion, si no emite ni musica ni ruidos, no entiendo el porqué esta prohibido que alguien te hable al oido, cuando en coche si se puede hablar o escuchar musica, la verdad es que no lo entiendo, pero es lo que hay :P :P

Saludossssssssss
 
si el blutú va integrado en el casco no tiene problemas, si es de los que tu le montas, te pueden cascar una receta,,(por experiencia)por lo menos aki en cai
uves desde Jerez
 
jerele26 dijo:
si el blutú va integrado en el casco no tiene problemas, si es de los que tu le montas, te pueden cascar una receta,,(por experiencia)por lo menos aki en cai
uves desde Jerez


Si va integrado en el casco también te la pueden cascar (la receta ;D).
 
ankor dijo:
[quote author=mbereng3 link=1208459796/0#4 date=1208462896]Ankor, ojala en Cataluña fuera igual !!  :-[

Pero nuestros queridos mossos se hacen valer a base "de palos" Para que, no lo se. Pero a mi cuando me paran, se me encoje el estómago, aunque no haya hecho nada, no sé porque será. :(

Un saludo !! ;)

En Catalunya he rulado con intercomunicador y me pararon alguna vez los Mossos sin ningún problema.
[highlight]Pero entiendo que en todos lados hay tontos.[/highlight] :P :P :P :P
Es un riesgo que corremos. ;)[/quote]

Conozco a uno que le multaron por llevar intercomunicador con cable (baehr) y cuando protestaba, el GC le dijo que ló único que estaba permitido eran los manos libres como en los coches con bluetooth pero sin cables.....

:o :o :o :o :o :o :o :o
 
K l i k o w s k y dijo:
Conozco a uno que le multaron por llevar intercomunicador con cable (baehr) y cuando protestaba, el GC le dijo que ló único que estaba permitido eran los manos libres como en los coches con bluetooth pero sin cables.....

:o :o :o :o :o :o :o :o

Es decir, que el problema no es el intercomunicador en sí...sino el cable que los une. :o :o :o
Añade al adjetivo "tonto" el de "ignorante". ;D ;D ;D
Yo considero que una persona con un sistema que pueda permitirle comunicarse con su acompañante es mucho mejor que el conductor virándose para atrás intentando hacerse entender con señas con el que va detrás. Porque es evidente que se van a a intentar comunicar en marcha en algún momento.
Igual que también es mucho más seguro que el conductor de una moto pueda escuchar las órdenes de su navegador que que vaya con la vista clavada en la pantalla y desatendiendo a la conducción. ;)
 
Atrás
Arriba