Puedo pedir un cambio del vehículo??

jalquin

Allá vamos
Registrado
6 Ago 2004
Mensajes
968
Puntos
0
Ubicación
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a todos.

Quisiera saber, si entre nosotros hay algún abogado ó entendido en leyes que me pueda dár respuesta al tema de mi post..

Es posible que yó pueda exigir a la compañía que lo fabrica, que me recoja mi vehículo ( el cual está dentro del período de garantía), y que me entregue uno del mismo modelo y características, esto porque el vehículo en cuestión, haya presentado varias fallas y defectos durante este periodo de garantía, y yó no esté satisfecho con la calidad del vehiculo que poseo.??

No sé si me hé explicado bien.

Gracias de antemano por la ayuda que podais darme.
 
Hola Jalquin, te explicas de maravilla y ya sé que frustración se siente en ese caso.
Estrené un coche y a los 27 kms se quedó parado después de dar un petardazo, porque al parecer, había algo suelto... pues bien la solución que me dieron fue que podían llamarme a un taxi para que me marchase a mi casa, porque el coche tenia para al menos dos meses... ( Como verás, una vez matriculado a tu nombre y pagado el impuesto de matriculación, el tema es bastante complicado, pero si estás dispuesto a negociar, por intentarlo que no quede)
Siento mucho lo que te ocurre, pero todo se pasa...¡Ánimo!

Saludos
 
jalquin dijo:
[quote author=kolo link=1136488643/0#2 date=1136661249]El O.C.U. te asesorara  8-)


Y que es el O.C.U. ??[/quote]

Organización de consumidores y usuarios...

www.ocu.org

De todos modos yo te recomendaría que trataras de llegar a un acuerdo por las buenas con el departamento de atención al cliente de la marca, antes de iniciar acciones legales.

¿Que marca/modelo es?
 
como poder claro quepuedes solicitar el cambio otra cosas es que lo consigas pues tendrias que denunciarlo por via Civil y demostrar que ese vehiculo esta defectuoso para circular por la via publica y que los problemas que padece sontantos que te impiden realizar tu trabajo diario, tus desplazamientos y tu vida normalmente.
Otra cosa es que tenga uanaveria y si lo soluciona pos nada a seguir ocn elmismo vehiculo.
Hay casos que si, que el juez le ha dado la razon al ciudadano y le han obligado a darlo otro vehiculo de las mismas caracteristicas, es mas si no recuerdo mal , no se si salio en la prensa lo vi en la television o me lo comento un forero abogado, pero un juez le obligo a la una casa de ventas de camiones y de renombre ( no lo digo aqui por si me equivoco y traiga problemas a la pagina) a entregarle a este hombre un vehiculo de ls mismas caracteristicas que las del vehiculo que se habia comprado y que le salio totalmente defectuoso (eso si tardo creo 2-3 años en conseguirlo), pero eso si se lo dieron.
Como ves poder conseguirlo se puede, pero hay que tener 1º-dinero, 2º-tiempo, 3º un monton de pruebas feaccientes de que el vehiculo salio defectuoso y con multiples problemas imposibles de solucionar.
 
Hola a todos.

No voy a mencionar marcas pero, tras un año de pelea conseguí que me cambiasen el coche. Y no sólo conseguí el modelo nuevo, que por cierto es más potente, si no que además, al modificar los extras, pago menos ;D ;D

De todas formas, no es fácil ni habitual

Chema
 
Juan_Xixon dijo:
De todos modos yo te recomendaría que trataras de llegar a un acuerdo por las buenas con el departamento de atención al cliente de la marca, antes de iniciar acciones legales.

¿Que marca/modelo es?



Yo tambien opino lo mismo que tú Juan. Primero se deben agotar todos los recursos posibles por las buenas, pero es que a veces los representantes de las marcas parecen no interesarse por los clientes. Me imagino que es porque muchas veces tendran miles de quejas infundadas, y luego cuando alguien vá con algo sério, pues cae en el mismo lote. Además para las compañías, tú nunca serás un individuo. Solo eres un número de cliente, y te atienden unas operadoras, que te reciben la queja, y pasas a ser solo una estadística, no más.

Casi estoy por creer, que en estos casos, lo mejor que podemos hacer, es intentar reparar el vehículo en cuestión, haciendo uso de la garantía, y luego venderlo. Aunque esto es como un poco deshonesto, porque le estamos endosando el problema a otro, pero es la realidad pura y dura, y casi que te garantizo que es lo que hace la mayoría cuando tienen un problema similar a este.

Sobre la marca y modelo... Pues de momento prefiero no decirlo,...  Ya tu sabes, por razones obvias. ;)
 
A un familiar, de una provincia con muchos olivares, le salió malo un coche, llamémoslo "de radio control" (para que nadie se de por ofendido) de una marca japonesa que tiene una "z" y un par de "a" y tras muchas discusiones con su "tienda de coches a radiocontrol" lo declararon nada más y nada menos que "cliente non grato" o algo parecido.  Bueno pues cuando se fue a otra "sucursal" de la "tienda" susodicha EN OTRA PROVINCIA se negaron a atenderlo en cuanto vieron  ciertos datos en el ordenador.  El vehículo estaba en garantía y tuvo problemas con los frenos y con las luces una y otra vez.  
Tuvo que largar el coche, se cambió de marca y ha hecho tan buena publicidad de los de la z que casi seguro que les ha hecho perder al menos dos docenas de posibles clientes.
 
Atrás
Arriba