Puedo recuperar mi moto?

estribo

Arrancando
Registrado
15 Jun 2005
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos:
Tengo un serio problema con el mecánico.
Os pongo en antecedentes. Mes de julio , mi K100 ,despúes de estar 2 años en el garaje decido realizar una puesta a punto para disfrutarla este verano. Llevo la moto con una grúa ( logicamente no arranca) a un mécanico, del cúal sinceramente no tenia muy buenas referencias, en la creencia que toda vez que la moto cuando la "abandone" no tenia ningún problema de motor, será cuestión tan solo de cambiar líquidos, pastillas, etc.
Pasados 2 días me llama para decirme que los cuatro inyectores están estropeados y que como nuevos salen por un ojo de la cara (sobre 500 euros) , me va a poner unos usados y que si le puedo adelantar "parte" del importe de la reparación total de la moto a lo que en malahora accedo.
Voy a omitir parte de la historia porque realmente es surrealista.
Os resumo: salgo con la moto. Paso la itv y me vuelvo al taller porque la moto se calienta muchísimo sin apenas andar. Se la dejo otra vez y le digo que no le pago ni un euro más sino lo soluciona.
A patir de aquí:
-No puede factuar porque se dió de baja en la actividad
-Quiere cobrar 1.000 euros por la reparación
-No sabe detallarme que trabajo realizó en la moto
-Me pierde un casco jet que estaba en la maleta
Y LO MEJOR: reconoce que se ha quemado el motor por no sé que problema al montar los inyectores (¿compresión?) y que él no tiene N.P.I. de arreglarlo, pero que si le adelanto otros 300 euros se pondrá en contacto con técnicos de BMW para que la arreglen.
La moto la tiene desmontada en el taller
¿ Qué puedo hacer para retirar la moto sin pagarle ni un euro más ? ¿ se puede negar a que me lleve la moto tal y como está?
PD: aquellos que vivan en A Coruña, tal vez sepan de que "mecánico" estoy hablando, tiene barba blanca y su fama de "bohemio" ,por decirlo suavemente, le precede allí donde va.
 
Del que te refieres esta por la cuesta de la union?

saludos
 
hombre si ya sabias lo de su fama de antemano.....ya te vale, bien, si tiene la actividad dada de baja....yo le atacaria por ahi, o te la llevas o le denuncias, comentale que o te la llevas al instante o te vas directo a la oficina del consumidor a contarles lo ocurrido y que ademas no te puede dar factura por tener la actividad dada de baja, lo mismo se acaban las pegas ;D
 
tienes dos opciones,
1- buscar la camara indiscreta que te ha echo esas tomas y preguntar cuando se va a emitir el programa o
2-sino hay camara (que seguro que la hay) denunciarlo al paisano, y llevarla a otra tallar para que te hagan una comprobacion de las piezas que ha cambiado el pollo ese y dar de las chapuuzas efectuadas para cuando vayas a juicio tengas pruebas, pero eso hazlo antes de que las teoricamente piezas nuevas se usen y se desgasten no pareciendo nuevas,
v,s
 
juse: sí, efectivamente es ese en el que estas pensando.

CHARLYE39: lo de la cámara ya lo pensé ante tal despropósito pero por más que miro no la encuentro, así que me temo que no, no es una broma, que más quisiera yo.

marcos:cuando utilizo el término "bohemio" lo que realmente quiero decir es que mentalmente está algo deteriorado y me temo que le trae sin cuidado el tipo de advertencia que le haga, por lo cual desestimo en un principio que pueda arreglar el tema por las buenas.

Lo que realmente me fastidia es que después de esperar 3 meses por la moto ahora la tendré que llevar a otro taller y el desaguisado que me montó no creo que me salga barato solucionarlo.

De todas formas volveré a pasarme por el local del "pollo" para intentar retirar la moto lo antes posible.

gracias a todos por vuestros consejos.
 
Hoja de reclamaciones, oficina del consumidor y que los pongan firmes.

Eso es una tomadura de pelo.
 
Atrás
Arriba