¿Puedo vender mi moto con un select en vigor?

faroni

Arrancando
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
28
Puntos
0
Hola a todos. Tengo mi R1200RT con un select en vigor (es de febrero de este año). Han cambiado tanto mis necesidades como las circunstancias por la que las compré y quiero venderla.
Mi pregunta es saber si puedo venderla o no; si tengo antes que cancelar el select para poder hacerlo o si dicho select se le puede "transferir" al nuevo propietario.

Gracias, un saludo.-
 
Pues tendras que cancelar el select!! Mientras que no la pagues la moto es de la financiera! Como la vas a vender? :-X
 
gs george dijo:
aun liquidandolo te van a dar la lata y tardaran en desbloquear la documentacion


si liquidas el select no tienes ningun problema, te mandaran la carta de la notaria, la presentas en la oficina pertinente y listo, pero el select tienes que cancelarlo,V,s
 
Hola : yo tenia una gs 650 antes de cambiar a la RT 1200 con un select en vigor y el que me la compró se quedó con el select. Lo unico que tienes que hacer es ponerte en contacto con la finaciera de BMW y ellos se ponen en contacto con el comprador para pedirle la documentacion y si le aprueban la operación no tienes que hacer nada. A tí te dan una carta de pago y el comprador se queda con la moto financiada a su nombre con una reserva de dominio a favor de la financiera .
Si el comprador no quiere financiar la moto lo mejor es que vayas a una asesoria y alli hagas todo.
 
jsaladoh dijo:
Hola : yo tenia una gs 650 antes de cambiar a la RT 1200 con un select en vigor y el que me la compró se quedó con el select. Lo unico que tienes que hacer es ponerte en contacto con la finaciera de BMW y ellos se ponen en contacto con el comprador para pedirle la documentacion y si le aprueban la operación no tienes que hacer nada. A tí te dan una carta de pago y el comprador se queda con la moto financiada a su nombre con una reserva de dominio a favor de la financiera .
Si el comprador no quiere financiar la moto lo mejor es que vayas a una asesoria y alli hagas todo.  

Cierto.
La financiera de BMW tiene lo que se llama Reserva de Dominio (hasta que tú no acabas de liquidar la deuda, la moto es de la Financiera. Cuando ya está todo en orden, se levanta la reserva de dominio).

La razón de ponerse en contacto con la financiera es que te dieron el Select a tí por tus condiciones personales (un sueldo x, un patrimonio x, etc) con lo cual tú demuestras que seguramente puedes liquidar la deuda sin demasiado riesgo.

Si tú vendes la moto con el Select...quien asegura que el que se la queda tiene unas condiciones de salario, etc similares a las tuyas? y que va a poder cubrir esa deuda? por esto es la razón que deben realizar otro Select con la otra persona, dependiendo de sus condiciones particulares, pedir de nuevo documentación.

Te digo esto porque yo trabajaba en BMW Financial Services, lo sé por tanto de muy 1ª mano ;)
Aunque no estaba en Att al cliente.
Y les echo mucho de menos, son todos muy buena gente!


Vsss


Mar
 
Ojo con vender la moto con select "en vigor" a un desconocido...

Al tener Select, no puedes ir a trafico a hacer el papeleo..sino que tienes que hacer la documentacion directamente con BMW.

Paralelamente, como el comprador no querra estar esperando 2 meses, haces los numeros con el comprador..al final el comprador te paga 2000e (por ej) y él se queda con el Select restante.

Pues bien, puede ocurrir que el comprador te de esos 2000e y cuando BMW le envia la documentacion a casa para rellenarla...el pollo no la devuelva rellena a BMW, o la devuelva con errores...etcetc...


¿que ha pasado?

Que has vendido por 2000e tu moto, te has quedado sin moto...y el comprador ahora no se quiere hacer cargo del Select.


Lo mejor, anular el select cuanto antes y ponerla a la venta sin él. O bien solo venderla con Select a un conocido.
 
Mar,

Seguro que lo que dices es correcto, pero a muchos compradores les interesaria financiar la compra de esta moto.

Yo creo que si Faroni encuentra un comprador que puede demostrar a la financiera que tiene capacidad para poder pagar las cuotas pendientes, podrian llegar a un acuerdo con los dos.

Hoy en dia, las financieras necesitan "financiar", y antes de que el comprador nuevo se vaya a otro, prefererian quedarse con el, claro está, como dije antes, si se demuestra solvente.

A veces olvidamos que el negocio de los bancos y financieras es prestar dinero, no tienen otro tipo de ingresos, y en la situacion economica que estamos, con las hipotecas y prestamos a empresas bajo minimos, estan mas que contentos en prestar dinero a las personas que pueden pagar.
 
Atrás
Arriba