¡PUERTA DEL GARAJE INSERVIBLE!

C H E M A

Curveando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
1.315
Puntos
113
Hola a tod@s:

Pues eso, que un vecino un poco torpe ve que se está cerrando la puerta del garaje y en vez de esperar y dar al mando o meter la llave magnética, no se le ocurre otra cosa que acelerar y claro: UN HOSTION A LA PUERTA QUE SI LA PILLA LA MAQUINA DEL TREN LA DEJA MEJOR.
Afortunadamente a él no le ha pasado nada, a su coche si: casi descapotable...pero el problema y gordo es que hay que poner una puerta nueva, que tardarán y el consiguiente riesgo de robos, actos vandálicos y demás.
Y yo pregunto: ¿que podemos hacer los demás vecinos?, ¿podemos pedir al señorito de marras o a su compañia de seguros, que nos ponga vigilancia (al menos de noche) hasta que nos instalen la nueva puerta?, ¿Podemos denunciar a este señor (tiempo habrá de retirarla) en previsión de una hipotética reclamación por futuros robos o actos vandálicos como consecuencia de habernos dejado sin puerta?.

Perdonad por el rollo que os he metido, pero si alguien ha vivido una situación parecida, seria bueno que la compartiese con los demás.

Saludos.
 
Vaya un ceporro tu vecino!!!! ;D ;D ;D
Que haga guardia con el cetme hasta que os arreglen la puerta!!!  8-) 8-) 8-)
V'ssssss  ;) ;)
 
Esta historia me suena mucho, porque en mí comunidad de vecinos tuvimos otro memo igual (QEPD).

La verdad es que sí que es jodido el tema porque te entra un mal cuerpo, pensar que tienes tus vehículos peor que si estuvieran en la calle (el posible caco tiene acceso libre y está a cubierto de miradas "indiscretas").

Siento no poder darte pistas de cómo actuar :-/ pero seguro que hay algo que hacer. Suerte ;)
 
Hola de nuevo:

Si se va a "chupar" alguna guardia y alguna imaginaria, no lo sé.Pero lo que sí se es que he hablado con el administrador que la comunidad tenemos contratado y el mismo día que ocurrió el "percance", con un testigo, ha presentado denuncia en comisaría (eso es eficacía por su parte...) ;)y como la puerta costará más de 3.000 aurelios, la cosa pasa de falta a delito. El día que le llamen a comparecer en comisaría al inutil este, por ver la cara que se le queda....daría pasta y todo. ;D ;D ;D

Le he sugerido que mientras se repone o se deja de reponer la puerta, se le reclame al INUTIL o a su compañía de seguros, la presencia de un vigilante de seguridad al menos en horarío nocturno y fines de semana y está de acuerdo conmigo, me ha prometido que lo va a mirar que se puede hacer...

Así para otra vez, este personajillo de los tebeos tendrá más cuidado.

Saludos a todos, ya seguiré contando...


P.D. Se me olvidaba: el capullo ha debido tardar un par de dias en dar parte del "suceso"...
 
Lo primero que tiene q hacer tu vecino, el ceporro, es dar parte a su seguro.Y vosotros, la comunidad, dar parte al vuestro.

De este modo implicais a las compañías y que se peguen entre ellas.

Si no os lo solucionan, debereis demandar ( vía civil, ya que no es delito el ser torpe), y reclamarle los daños de la puerta y los perjuicios, como puede ser el tener q contratar a una empresa de seguridad.

Si tienes alguna duda, me lo haces saber.
 
Hombre, yo creo que el hombre no lo haria queriendo, se pondria nervioso y... tampoco es para crucificarlo ::)

En cuanto a la puerta, conozco de un caso parecido, pero diferente:
Mi padre tiene un local que unos ladrones reventaron mediante el alunizaje de un coche. Se cargaron el cierre metalico y destrozaron bastante. Logicamente no iba a dejar el local sin puerta, y las nuevas tardaban una semana. La solucion fue colocar un cierre provisional fijo a la espera que colocaran el nuevo.
Esto te deja inutilizado el garaje hasta que te pongan la nueva, pero por lo menos no te roban. Imaginaos que os estan haciendo obras en la entrada del garaje y teneis que dejar los vehiculos fuera o dentro durante una semana.
Se que no es la solucion ideal, pero menos es nada ::)

En cuanto a la reclamacion, lo mejor es dar parte al seguro de la comunidad y del vehiculo del vecino.
 
He visto algunos seguros para comercios que contemplan la posibilidad de poner un vigilante en supuestos parecidos a este.

Aunque comprendo tu enfado, como apunta algún compañero tampoco es para crucificar a tu vecino. Todos podemos cometer algún error, seguro que el hombre no tenía intención. Piensa que el principal perjudicado es él, ya que su compañía de seguros se hará cargo del importe de la puerta, pero como no tenga seguro a Todo Riesgo los de su coche se los come él.

No entiendo muy bien porque vuestro administrador ha puesto una denuncia contra tu vecino.

En vuestro caso, contrataría una empresa de seguridad mientras se repara la puerta y reclamaría su importe, además de los daños de reparar la puerta, a la compañía de vuestro vecino.

Si no pagan por las buenas pues a reclamar por la vía judicial, en este caso es posible que el seguro de vuestra comunidad tenga cobertura jurídica.

Suerte ;)
 
Ein dijo:
...

No entiendo muy bien porque vuestro administrador ha puesto una denuncia contra tu vecino.


Pues porque ese día a las 8:45 que acaeció el suceso, aqueste gentilhombre marchose raudo... en castellano que se dió el piro el hijoputa y si no es por una vecina que lo vió, anotó la matricula y avisó al administrador, nadie hubiesemos sabido nada; de hecho pasaron un par de dias hasta que ha dado la cara...para quitar la denuncia tenemos tiempo y de momento seguimos sin puerta.
Con respecto a lo de poner vigilancia, si la contratamos nosotros y la pagamos nosotros, nadie nos lo impide, pero que cobremos del seguro de este tío o de su particular cartera, significa que tendremos que ir al juzgado y lios...

Parece que en tres semanas habrá una nueva puerta y en definitiva es lo que queremos todos.


Saludos.
 
Barón Rojo dijo:
[quote author=Ein link=1142892244/0#7 date=1143458303]...

No entiendo muy bien porque vuestro administrador ha puesto una denuncia contra tu vecino.


Pues porque ese día a las 8:45 que acaeció el suceso, aqueste gentilhombre marchose raudo... en castellano que se dió el piro el hijoputa y si no es por una vecina que lo vió, anotó la matricula y avisó al administrador, nadie hubiesemos sabido nada; de hecho pasaron un par de dias hasta que ha dado la cara...para quitar la denuncia tenemos tiempo y de momento seguimos sin puerta.
Con respecto a lo de poner vigilancia, si la contratamos nosotros y la pagamos nosotros, nadie nos lo impide, pero que cobremos del seguro de este tío o de su particular cartera, significa que tendremos que ir al juzgado y lios...

Parece que en tres semanas habrá una nueva puerta y en definitiva es lo que queremos todos.


Saludos.
[/quote]

:o :o >:( >:( menudo pájaro tu vecino!!

Claro, esto no nos lo habias contado. Hay que joderse con el tio.

El arreglo de la puerta lo cubre su seguro y no creo que tengais ningún problema, respecto a lo de la vigilancia tendreis que valorar si os merece la pena pagarla y luego reclamar. Efectivamente, si la compañía se niega tendréis que ir a juicio...

Si en esas 3 semanas os robasen algún vehículo del garaje no creo que podais reclamarle nada al vecino que se ha cargado la puerta. Quizas la empresa que os pone la puerta os pueda poner algún tipo de cierre provisional que sólo se pueda cerrar desde dentro del garaje, sera un poco engorroso pero mejor eso que dejar el garaje abierto :-/

Suerte.
 
Atrás
Arriba