pues va de seguro..

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
hola a todos, me hago una pausa y aprovecho para escribiros. No consigo quitarme el cabreo ni el estres. es una tonteria me direis, lo es. Pero no deja de molestarme.
Sigo padeciendo la "spanish way" de hacer las cosas y a veces me saca de quicio realmente.
un ejemplo reciente es hace dias cuando se acabo mi contrato, me tiro dos horas en el inem, todo el dossier listo, para descrubir que mi empresa me ha dado de baja voluntaria por error, vuelve a llamar, reclama, vuelve al inem al dia siguiente dos horas mas...

otro mas reciente es sobre mi seguro.

Lunes de esta semana, llamo mi seguro (conocidos por todos en este foro) para decirles que el jueves voy a viajar, y dado que el sabado 10 me caduca el seguro y me pillaria a medio viaje les pido presupuesto. Les pido una modalidad a todo riesgo y les pregunto como lo hacemos, una de las opciones es pasarme el recibo por mi cuenta bancaria. es la que elijo y me dicen que en dos o 3 dias maximo tengo el pago efectivo y ya puedo estar tranquilo.
de mientras me dicen que tal dia por la tarde me envian el contrato por email apra imprimirmelo y firmarlo.
jsutamente esa tarde, en fin de tarde me voy a un cafe internet a descargar el contrato visto que not enia internet en casa.
Nada en mi email, me fui y me conecte para nada.
el dia siguiente por fin me envian el contrato, voy, lo firmo, lo reenvio por fax y todo bien, solo falta esperar.
los dias pasan y el recibo no llega a la cuenta, llamo para preguntar por ello y me dicen que estara a punto.
llega el jueves y aplazo el viaje al sabado para no tener problemas con el seguro a medio viaje.
hoy viernes, me levanto, voy a mirar mi cuenta seguro de que el recibo ya estaria y... NADA....

vuelvo a llamar el seguro, me dicen que si no ha llegado tengo que hacer una transferencia. me voy a un ciber cafe disparado, no consigo hacer la transferencia por mi cuenta, entonces me voy (pitando) a mi banco, hago al transferencia, busco en 4 locutorios si envian fax pero al final me tengo que ir al otro lado de mi ciudad a encontrar una copisteria donde enviarlo. lo envio, reporte de transmision OK a las 12h57-.
llamo para comunicarlo al seguro y dejo nota de que es urgente, visto que la chica que se engarga de estas gestiones plega a las 14h, y que la copisteria donde estoy cierra a las 13h30.
espero, voy a tomar cafe. intento llamar, dejo nota otra vez.

intento llamarlos, nada, vuelvo a dejar nota. estoy casi sin bateria en el movil y no consigo noticias.

a las 13h25 consigo hablar con la chica y me dice que no ha recibido nada. reenvio el comprobante de pago por fax.
al final consigo hacerselo llegar y me envia por email el comprobante del seguro.
me lo envia por email porque no quiere enviarmelo por fax. me obliga a volver a un punto de internet, descargarmelo y encontrar un sitio donde imprimirlo. ademas impreso es de pesima calidad. peor que como hubiera llegado por fax.

mi pregunta: porque no llego el recibo a mi banco esta semana?
respuesta: porque como te caduca el 10 el banco lo pasa luego
respuesta mia: pero si yo os lo solicite en principio de semana porque no me lo dijiste y os hubiera hecho la transferencia antes?me dijisteis que en pocos dias apsaria por mi cuenta.
respuesta del seguro.. NADA, nisiquiera disculpas por hacerme correr o retrasar mi viaje.

eso es lo que me cabrea, la falta de seguimiento, de informacion. si funciona asi para PAGAR y encima la maxima tarifa, que puede pasar cuando tenga que contar con mi seguro? tendre que perseguirles? gastarme una fortuna en llamarles? espero no tener que comprobarlo.

perdonad el tocho pero estoy harto de este modo de llevar las cosas, de manera PASOTA. dejo que mi asegurador, que quizas lea este escrito se de por aludido.

en este pais no se pone un cartel de peligro hasta que no mueren 6 en una cueva, no rectifican una curva hasta que no se estampan 10 coches, y las cosas van como van, de manera pasota en general. sincereramente.


v's
 
Vaya faena, >:(me gustaría que pusieras quien es el asegurador y de que compañía, seamos claros y ya que cuando las cosas van bien se dicen, pues cuando van mal tambien.


Salu2.
 
Algo similar me paso a mi con la anterior compañia que tuve,es lamentable pero es el pan de cada dia.
Yo opte por acudir a la Oficina del Consumidor en Valencia y plantearles mi problema,se interesaron por el caso pero entre cientos de reclamaciones del mismo tipo la mia no hizo mas que "engordar"el fichero de reclamaciones.
Nada,no podemos hacer nada,simpre tienen un motivo para ser nosotros los perjudicados y ellos salir indemnes.
Siento tu caso y animo. ;)

Saludos.


P.D. Y no,no es ninguna tonteria,tienes toda la razon del mundo para estar cabreado. >:(
 
Conclusión: Evitar los seguros que no tienen oficina en tu ciudad (comercial con nombre y apellidos al que puedes pedir explicaciones, puede resoverte papeleos, puede y debe dar la cara por la compañia al fin y al cabo). Quizá cueste algo más, pero te ahorrará molestias, cabreos y demás...
 
Creo recordar que, por ley, las compañías aseguradoras tienen un mes de plazo para poder cobrar la prima correspondiente a una renovación una vez que ha finalizado el plazo anterior. Esto se notaba más cuando no se domiciliaban las primas por banco, sino que se pagaba en las gestorías o en los bancos directamente. Creo que han obligado a domiciliar las pólizas para poder disponer del dinero un mes antes de lo que lo hacían normalmente. Así que si emprendes un viaje unos días antes de que se renueve tu póliza, no hay problema. Tienes un mes para pagarla, incluso si ocurriera algún percance, podrías pagar la póliza y la compañía estaría obligada a darte cobertura, entre otros motivos porque para rescindir la renovación te lo deben comunicar también con un mínimo de un mes de antelación. Que quede claro que no soy jurista, pero esto es lo que tengo entendido como ciudadano usuario de seguros.

Un saludo.
 
y si cualquier agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico, te denunciase por no presentar el recibo al corriente de pago, dentro del primer mes desde el vencimiento, no tendrías mayor problema contestando un recurso y justificandoque estaba pagado.

claro, dirás tu, y qué necesidad de andar con estas historias si todo se hiciese dentro de sus fechas.

Tienes toda la razón
 
Atrás
Arriba