En otras motos me pasaba que el fieltro de engrase no estan bien, se comía la fibra de los platinos y pierdes la separación rápido.
Yo estoy ahora mismo cambiando el fieltro en mi /2.
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En 5 dias mi pedido en casa por 20€. NO se cuanto costará a tu pais ni lo que tardará, pero son gente muy seria, responden muy rápido a cualquier duda tienen practicamente de todo en stock y precios interesantes.
De todos modos de ese portaplatinos no hay recambio, solo el fieltro.
Para poner a punto rápido y de manera básica:
Monta los platinos siempre con su condensador nuevos (te aseguras que no se quemen los contactos nuevos por chispas).
Si te fijas, el avance automático tiene la leva de avance. Tiene dos partes salientes. En el momento que esas partes salientes están en la fibra del platino es la maxima apertura. ASegurate de que los tienes a 0,4/0,5 mm
Vale, ya tienes el momento de maxima apertura ajustado.
Ahora usa un papel finito y lo pones entre los contactos, cuando gires el moto en sentido de marcha (nunca lo retrocedas si no falseas) en cuanto puedas sacar el papel a la mínima, es el momento que va a saltar la chispa.
Este momento donde puedes tirar del papel sin romperlo (que recordemos es cuando salta la chispa) debe coincidir con la "S" den el volante. Si no, tendrás que buscar el punto, moviendo la bobina, ya sabes, con esas tuercas laterales y girar hasta que quede bien.
Luego se puede irla mas fino, mirando el avance automático, viendo como salta la chispa en uno y otro cilindro con la pistola y demás, pero así debería arrancarte sin problemas.
Observa también que cuanto la moto arranque no debes tener chispas de ningún tipo. Si es así el condensador está mal.
También es buena idea alinear bien los contactos, que en ocasiones y platinos de baja calidad, no vienen bien y el contacto no es bueno y se queman muy rápido.
Y sobre todo engrasa ese fieltro, que no se coma la fibra, o mejor, ponlo nuevo. Hay una grasa especial que aún se encuentra. Se que es poco lo que necesitas y el tubo es grade, pero te aseguras buen engrase aún a altas temperaturas, no salpica ni se licua, y no conduce la electricidad.
Como así debes tener ya chispa en las bujias, si ves que no la tienes, revisa los cables, bobina lo primero
Espero haberte podido ayudar.